Blaze Accelerator Reload

Buenas llevamos un tiempo liándonos con esta carta a la hora para hacer torneos y la duda esta cuando podria usar o activar la carta en el turno de adversario ya sea final de main phase , a una invocación,efecto,activación de algo o lo que sea esa es la duda pongo el texto de la carta a continuación.


This card’s name becomes “Tri-Blaze Accelerator” while in the Spell & Trap Zone. During either player’s Main Phase: You can send 1 “Volcanic” card from your hand to the Graveyard, and if you do, draw 1 card. You can only use this effect of “Blaze Accelerator Reload” once per turn. During either player’s Main Phase: You can banish this card from your Graveyard; send 1 “Volcanic” card from your Deck to the Graveyard.

Mientras sea en la Main Phase 1, puedes hacerlo en cualquier momento en el que tengas derecho a activar. Esto quiere decir:
-En respuesta a un effecto
-En respuesta a una invocación
-En una cadena
-Antes del final de la Main Phase 1
-etc…

(Muevo este tema a El Maestro, que es donde corresponde realmente este tipo de temas en los que se pregunta por el funcionamiento de cartas).

y en la main phase 2?

Cuando una carta no especifica si ha de ser en la main phase 1 o en la 2 cuando se active (en este caso, se trata de un efecto, no de una activación), puedes hacerlo en cualquiera de las dos main phase

ya pero me refiero es que habia puesto mientra sea en la main phase 1 pues igual podia ser que en la 2 era otra cosa

Sí, sé a que te refieres, pero supongo que Matías ha escrito main phase 1 al ser ésta la más general, es decir, por la main phase 1 siempre se pasa mientras que por la 2 puede no pasarse, al no haberse producido Batlle phase ese turno

entonces en la declaración de la end tmb podría? a lo abisfera?

Tu oponente debe declarar “final de main phase” (ya sea 1 o 2) y tu ya dices “activo la carta”, o bien el efecto si es que está ya activada. Lo que suele ocurrir es que tu oponente dice directamente end phase (jugué volcanic ayer y me pasó todo el tiempo), porque es raro el jugador que tenga por costumbre declarar todas fases.

Os recuerdo que no se puede salir de una fase sin permiso de los dos. Si dice end, tú le dices que no, que en la main activas eso. Y SEGUÍS EN MAIN, pues has impedido qud se salga.

Lo mismo con la abyssfera, no la acticas “al final de la main”, la activas en main impidiendo salir de la fase, por lo que tu oponente puede seguir haciendo cosas antes de irse a la end.

Si, perdonen que decir “Main Phase 1” pueda haber creado cierta confusión, la carta no especifica que tenga que ser SOLO Main Phase 1, también puede ser la 2.

O sea, que la aplicamos tal como la leí al principio de que salio, y que el texto me base en la Dark Smog o abisesfera :wink:

En pojo (Ahora no encuentro el post en cuestión) ponía un “Juez”, que no se podía activar o, si estaba bocarriba, hacer el efecto de tirar volcanic para robar, a no ser que se pudiera encadenar a algo, y que así se había aplicado en un YCS, quizá Tacoma.

Lo dicho, ahora no encuentro el Post, quizá lo hayan borrado al haberse respondido mal por parte de un Juez.