Borreload dragon efecto

Borreload dragon efecto
0

Tengo duda sobre el efecto: tu oponente no puede activar cartas o efectos en respuesta a este efecto.

Algunos ejemplos donde tengo duda y lo que he entendido del efecto:
Supongamos que mi oponente tiene cilindro mágico y yo atacó pero SIENTO que tiene una trampa que puede joderme, entonces YO declaro ataque y enseguida YO quiero activar mi efecto de restar 500 ATK para que no me active su carta trampa.

Eso se puede? Así es como funciona el efecto de bórreload dragon???

Sería lo mismo con cualquier carta trampa o magia ?? Excepto obvio con contratrampas

Pueden darme algunos ejemplos de con que trampas no funcionaria el efecto de borreload dragon y porque?

Y ya rápido, su efecto que controla un monstruo sólo es cuando borreload dragon ataca cierto?

El efecto de controlar un monstruo se activa solo cuando ataca el propio Borreload, lo pone en la carta.

El ejemplo que has puesto del Cilindro es correcto. Funciona con cualquier tipo de trampas no-contraefecto, lo importante es que el controlador del Borreload tenga prioridad para activar su efecto.

La prioridad a la hora de realizar acciones la tiene siempre el jugador activo. En su fase de batalla, al declarar un ataque, es el que primero puede responder al ataque con un efecto. Si en este momento decide activar el -500 de Borreload, su oponente no puede activar nada más.
Si por el contrario el oponente ataca y quiere activar una carta que solo puede activarse al declarar un ataque (por ejemplo, Ego Boost), la prioridad la tiene el oponente. No puedes activar tu Borreload antes de que el rival pueda activar Ego Boost.