burning abyss orden de activacion de efectos (?)

cuando se jugaba shaddoll y ba en el formato anterior y se activaban sus efectos en el cementerio muchos la haciamos decidiendo el orden, mi pregunta es si existe un orden o lo decide el jugador, por ejemplo:

activas dante detachando cir y por el efecto cae graff, ambos se activan a la vez y el jugador decide cual activar primero o bien se activa primero cir por haber llegado antes al grave y graff segundo resolviendose primero?

lo mismo con el efecto de construc, se activa primero el mandado al grave para invocarla o el efecto de construct?

o con sinister shadow games, “Send 1 “Shaddoll” card from your Deck to the Graveyard, then you can change any number of face-down Defense Position…”

con los ejemplos de construct y sinister entiendo que primero se activaria el efecto del monstruo mandado al grave y despues la construc o el efecto de volteo, resolviendose estos primero. ¿?

En teoría se activa primero cir por haber llegado antes al cementerio. Y digo en teoría, porque mucha gente suda de esa regla, que solo existe en el TCG. Pero en Europa SE SUELE aplicar.

Lo mismo en los otros dos ejemplos.

Sabiendo, claro, que los efectos obligatorios siempre van antes en la cadena que los opcionales.

estando en españa y al preguntar en este foro donde muchos sois jueces, cuando juegue contra algun ba o algun mazo o carta en los que este tipo de situacion se de, seria correcto si exijo que se activen y resuelvan las cartas tal y como dicta esta norma, o me voy a comer la norma en caso de que mi oponente este en desacuerdo y quiera activar en el orden que quiera (en teoria orden incorrecto sino no habria queja)??

puede sonar agresivo pero lo pregunto simplemente para poder tener en cuenta todas las opciones que puedan darse sabiendo que algo tiene que ocurrir de una manera sea para mi o mi oponente

Sería correcto que exijas que se haga en el orden correcto, y en España y en Europa, la mayoría de jueces que conozco te darán la razón, el resto simplemente no suelen recordar esa norma.

ook perfect gracias again

Yo diría más bien que en USA es donde sudan de esa regla, en cualquier Tier2 de Europa los jueces aplican eso (y sí, puedes exigir que el Cir sea CL1).