Cambio en ataque y Defensa

buenas tardes mi duda corresponde a una situación específica sobre ciertas cartas que modifican el ATK y la DEF de los monstruos sobre el cambio de manera permanente o temporal.

la situación es la siguiente: durante el turno de mi oponente se activo la carta Phantom Knights’ Wing sobre un Banisher of radiance con 1,600 para protegerlo y ganar el bonus de 500 ATK permanente, por lo que su ataque actual es de 2,100 puntos. durante mi turno equipo al mismo Banisher la carta moon mirror shield y procedo a atacar a un monstruo “X” con ataque de 3,000, por lo que el ataque durante el calculo de daño se convierte en 3,100. al terminar el cálculo de daño el ATK del Banisher regresa a los 2,100 de ATK con el bonus que tenía de la Phantom Knights’ Wing o regresa a su ataque original de 1,600.

en resumen al activar algún efecto que altere temporalmente los puntos de ATK o DEF de un monstruo el cual tiene una modificación permanente en su ATK o DEF vuelve a este estado o su estado Original.

saludos!

Depende de la carta, hay modificadores de ATK/DEF que funcionan de manera distinta.

En el ejemplo que pones, el ataque del Banisher volvería a 1600 después del cálculo de daño. Sin embargo si el bonus de 500 ATK lo recibiera por una carta mágica de equipo (por ejemplo, Black Pendant), volvería a 2100.