Cambios de ratios de Rareza en TCG

https://yugiohblog.konami.com/articles/?p=7413

Traduciendo brevemente el resumen que ponen ellos:

  • 9 cartas por pack: 1 foil + 1 rara + 7 comunes
  • Foil en todos los packs: Super Rare, Ultra Rare o Secret Rare
  • Si abres una Ultra o Secret, reemplazará la Super Rare.
  • Cada display de 24 sobres tendra, aproximadamente, 2 Secret, 4 ultras y 18 super raras.
  • Las probabilidades de abrir Ultra y Secret Rare se doblan. 1 de cada 6 sobres para ultras, 1 de cada 12 sobres para secreta.
  • Las ultimate Rares se quedan exclusivamente para Astral Packs y similares, se eliminan de las expansiones
  • Ghost Rare se eliminan por el momento (probablemente vuelvan en gold series o algo parecido)
  • Cada Set Seguirá teniendo 8 Secretas, 10 ultras, 14 super Raras, 20 Raras
  • El precio de venta sugerido seguirá siendo el mismo.

El proximo sobre (High-Speed Riders) utilizara este sistema, el siguiente (Dimensión of Chaos) volvera por ultima vez al sistema antiguo, y con el primero de 2016, se instalará definitivamente este sistema (Breares of Shadow).

Como ya adelantó Marca…

Yo como soy nuevo en esto no puedo dar una opinion como alguien que ha estado comprando sobres siempre, pero para mi creo que esta bastante bien, porque solo quitan la “super secreta destruyemundos o como se” xD al menos no han comentado nada de aumentar el precio de sobre por eso que quitan ese tipo de cartas. Es solo mi opinion de novato xD Aunque no se cuanta importancia tienen las cartas “fantasma” sobre el juego pero bueno seguro que la estoy cagando cada vez que hablo mas jajajajaja

Bueno, el artículo tiene algo que es falso, al menos para Europa: “El precio del sobre seguirá siendo el mismo”, es decir, ya nos suben el precio de los productos desde ahora, Europa ha tenido que hacerlo porque los costes de producción si son más caros que en América.

Pero voy a romper una lanza en favor de Konami, creo que han hecho el mejor moviento que se podía dar, ahora todo será MUCHISIMO más asequible. Aunque han eliminado mi rareza favorita: Ultimate.

Y la mia, la ghost rare. Aunque mirandolo x el lado bueno… Ahora solo tengo que dejarme una pequeña cantidad para terminar la coleccion de ghost rares de yugi.

Fuera coñas, muy buena iniciativa, ayudas a regular el mercado secundario, fomentas la venta de sobres (ahora con una foil garantizada… Una caja sale mas rentable) y la subida de precio esta justificada. Chapó, lo han hecho muy bien. Good move, Konami

yo también echaré de menos las ultimates pero qué quieres que te diga, si no da un repunte el juego ahora no lo va a dar nunca, esta vez han acertado (y eso porque Force of Will en algunos países les estaba comiendo el territorio precisamente por esto, porque rentaba comprar material sellado)

Y lo másimportante: evitas que cartas como la yuki tengan un precio inflado. Gran cantidad de ellas en el mercado ayuda a controlar subidas repentinas a precios abusivos

Yo no soy mucho de llevar rarezas, si al fin y al cabo van a hacer lo mismo que las normales XD

pero por narices hay determinados mazos donde has de llevar cartas secret ultras super etc etc por no decir que en casi todos. Asi que esto es un gran empujon para que el juego se haga mas asequible e incentivar la venta de material de sellado .

Ayer hablaba con wave y no le faltó razón. Si K empieza a meter ratios ocultos (Como ya pasaba con Brionac y Valkyrus), el precio va a quedarse mas o menos donde está.
Lo bueno que veo de esta propuesta es que, lo que no sea pepinísimo en la expansión y sea ultra o secret, será mas asequible porque habrá mas cantidad. Es decir, si ahora quieres pillar, por ejemplo, un XYZ de los red eyes, en lugar de los 13-17 que vale ahora, será mas asequible y supongo yo que se irá a los 8-12. Y así con la mayoría de cartas de expansión. Las ultras se pondrán a precio de super, y las super, excepto las 2 o 3 buenas o las que haya que conseguir playset de mazo meta, valdrán mierda.

Ze bemdem Hazziomez .

Espero que los sobres esten en orden

Y tampoco me vendría tan arriba q ya sabemos q a partir de ahora (bueno y de siempre) habrá una super “buen…util” y las demás mierda, pero al menos las supers hacen el cambio más bonito

Ahora al menos te agrada ir a un torneo de tienda, que te den 2 sobres y te quedes como ‘bueno, vamos a ver si toca algo’. Ahora te dan razones para querer comprar sobres (o recibirlos)

Haber no digo que si solo están en una determinada rareza que te resistas a llevarla en tu mazo, digo que en mi opinión si existe la versión normal me conformo con ella, nada más. Aunque en eso si tienes razón de que así se incentiva la compra de material sellado

Ultimate es lo que mas combaba snif snif, pero vamos eso de abrir una foil garantizada esta bastante bien, que cuando abria PRIO por poner un ejemplo, lo mas foil que me toco fue una rara xD

era estúpido el tema de pesar los sobres en yugi, ni pies ni cabeza, seguro que es tambien uno de los principales motivos de meter una foil en cada sobre.

No era estúpido, de hecho tenía todo el sentido del mundo; yugi es un hobby con 0 margen de beneficio, tanto para distribuidores como jugadores y pesar sobres te permite sacar el máximo beneficio con coste mínimo. Ahora bien, si lo haces te dejará marca en la comunidad, sobre todo si intentas vender los sobres no buenos y te cazan

¿Pesan lo mismo supers, ultras y secrets? Porque tengo entendido que no… así que no creo que la gente se guarde las balanzas.

Ahora tendrán que usar básculas de mayor precisión para saber en micras cual es la “ultra-secreta”, aunque con usar las que usan pa la coca les vale.