[CANCELADO]YCS Lille (Francia) - 05-06 Diciembre 2015

Me parece una tontería, además de porque los ycs no tienen repercusión mediática (pasan totalmente inadvertidos para los no jugadores e incluso para jugadores) sobretodo porque un día cualquiera en el corte inglés va a haber el doble de gente (por poner un ejemplo).

Que esta bien que se preocupe por nuestra salud, pero que no es un concierto de los beatles ni el madrid-barça, con poner tres jueces y dos policias en la puerta sobra (y demasiado)

Esa es tu opinión. Otros piensan que juntar a 1.000 personas de diferentes países (entre jugadores y acompañantes, porque a Francia no suelen ir tantos) en un recinto es una oportunidad de oro. Además, Francia está en Estado de Emergencia y probablemente se exijan unas medidas de seguridad que, policialmente, no puedan proveer ahora mismo. Eso si es que no les han revocado el permiso porque, entre otras cosas, se ha restringido el derecho de reunión de números grandes de personas.

Pero si nadie tiene ni puta idea de que sucede dicha reunión xd

Eso voy a hacer ahora :slight_smile: acabo de llegar a casa :slight_smile:

lo siento, pero creo que aquí el que está hablando sin saber es chaos, Andy está completamente en lo cierto. En un evento de 1000 personas, lo que impera es la salud de 1000 personas. Y te crees que atacaron la sala de conciertos de parís porque tocaban EODM? o fue porque vieron un puñado de gente y pensaron en irse a lo grande? Esto es más de lo mismo, descuidate y se puede liar gorda. No estoy diciendo que vaya a suceder, pero si llega a suceder que atentan en un YCS de 1000 personas, quien va a cargar con la culpa no van a ser los extremistas sino la empresa por haber dejado que se llevase a cabo el evento.

Pues nada se suspenden todos los eventos de mas de 15 personas hasta 2034

Hombre, la culpa será de la gente que comete el crimen.

Yo siempre he dicho que no se puede vivir con miedo. Una cosa es intensificar las medidas de seguridad, y otra muy distinta es vivir en casa encerrado sin salir. Yo paso casi todos los días por Atocha en hora punta, y no voy temblando por si peta el tren. Si te toca a ti te ha tocado. No puedes vivir toda tu vida con miedo a morir, porque igual un día en lugar de una bomba es un cabra con un coche, o el vecino que se le va la cabeza. Si pensásemos en todas las veces que podríamos haber muerto, viviríamos todos en una burbuja.
Es un poco demagogia lo que estoy diciendo, pero realmente no creo que sea la solución REAL el achantarse y cancelar todos los eventos. Eso si, de cara al público y moralmente es lo correcto. Todos los ciudadanos ven que se están tomando muchas precauciones y poco a poco se van a sentir mas seguros. Que oye, no deja de ser una mentira porque ahora mismo, la misma probabilidad de que pete algo en francia la tienen todos los países aliados de la UE. Hacer ruido se hace ruido igual con un atentado en París, Madrid o Frankfurt.

En eso tienes razón, pero esa es la actuación a nivel personal. A nivel personal no solo está excusado quien piensa igual que tú sino que coraje por el por poder actuar con normalidad. Sin embargo konami tiene que tomar una perspectiva de empresa para afrontar este problema.

Pese a ser un evento organizado con anterioridad (y de estar excusada konami en caso de querer seguir con el evento) estoy seguro que la planificación del mismo evento de cara a un país que está en un estado de alerta máxima de seguridad e intensificando toda labor de seguridad al máximo le podría significar un coste de tiempo y planificación igual o mayor al de reorganizar el YCS en un lugar diferente, fecha diferente (que recordemos que el ycs este no se está organizando en alemania, sino en francia literalmente al lado de parís… y la amenaza terrorista todavía dista de haberse terminado) y en una situación algo diferente. Además que, como he dicho antes, si sucede algo la culpa no se la van a comer los terroristas, sino konami por haber decidido que el evento siguiese pese a las advertencias. Y si sucede, en coste económico puede significar pagar compensaciones a decenas o más de familias, perder clientes a manotazos (tanto por las razones directas como indirectas) y una pérdida de imagen de empresa brutal. Todo esto y menos es capaz de echar abajo gigantes si sucede.

El problema es que, longarte, lo que dices está bien cuando se aplica al fuero interno de cada uno. Pero Konami es una empresa y, como tal, su responsabilidad tiene que ser equivalente a la del hipocondríaco más maníaco del universo (algo así como Monk elevado a Monk). Imagina que a Konami le da por “ser valiente”, y pasa algo… su responsabilidad iría mucho más allá de las pérdidas humanas que pudieran ocurrir en el evento.

Pero eso lo podría pensar cualquier empresa que organice eventos y no todas cancelan sus eventos, de hecho en francia insisten en seguir la vida de forma normal y ahi mismo dicen que no se van a dejar intimidar por el terrorismo,si pasa algo no es para nada la culpa de la empresa, no puedes culpar a alguien de seguir avanzando en la vida de forma normal cuando es lo que se dice desde las autoridades.

¿Seguro?

Aparte de que como he dicho antes, lo más probable es que ni siquiera hayan podido elegirlo. Que Francia está en ESTADO DE EMERGENCIA. Me parece que algunos no se dan cuenta de lo que significan esta clase de cosas: significa que, entre otras cosas, algunos derechos fundamentales son limitados o incluso eliminados por la duración del mismo. Así que eso de que “hagan vida normal”, nada más lejos de la realidad.

“El estadio de emergencia permite a las fuerzas del orden restringir la circulación de vehículos y personas, ordenar registros en domicilios sin necesidad de orden judicial, decretar arrestos domiciliarios a personas «cuya actividad resulte peligrosa para la seguridad y el orden público» e instaurar «medidas para asegurar el control de la prensa». También se han suspendido los espectáculos públicos y se han cerrado los museos, centros escolares, bibliotecas, gimnasios y piscinas. «Todas las manifestaciones en la vía pública se suspenden hasta nueva orden», indicó la prefectura de policía.”

Si, y estoy totalmente de acuerdo que si se puede elegir a nivel empresarial entre meterte en un lío y que se enfade la gente a afrontar una situación 1000 veces peor, se tome la salida mas fácil (Que ninguna lo era). Ahora, como consumidor de un producto, no-empresario y persona libre, no comparto la decisión y me enfada que sea más correcto tener miedo a seguir adelante. Todo esto hablando por supuesto siempre dentro de unas condiciones de seguridad normales (es decir, que no haya amenazas de terrorismo en las inmediaciones o cosas así). Que uno es valiente, pero de héroes están llenos los cementerios.

Yo como persona/jugador/juez no habría cancelado mi viaje al evento. Ahora bien, me pongo en la situación del encargado de Konami de tomar la decisión y yo lo cancelaría.

Respecto a lo de redirigir el evento, no sé hasta qué punto es una solución válida. Si no devuelven el dinero los hoteles, por mucho que el vuelo lo sigas utilizando el viaje al final te va a costar más del doble de lo previsto así que habrá gente que no pueda afrontarlo y no irá igualmente.

muchos hoteles si devuelven el dinero por la situacion. el vuelo es otro rollo, no solo por ser ryanair, sino porq el vuelo no es a Francia sino a Bruselas.

Ademas de todo lo que se ha dicho, contad 1000 tíos todos con mochilas… A cada vez que salga uno a fumar, comer, etc… a mirarle la mochila… Caos…

Esta finde hay ligue 1, cualquier partido incluso de ligue 2 va a tener más gente que el maldito ycs y se van a jugar todos los partidos. (Aunque el ycs tenga a gente de más países)

Y no se como se va a culpar a konami de que haya un atentado, es como echarle la culpa de lo de la discoteca esa al dueño por abrirla (que se avisó ya que iba a haber movida ese día, que había amenaza real)

Y que si cancelamos todo y vivimos con miedo de bajar a comprar el pan, ellos consiguen su objetivo

Konami a tomado la decisión de no realizar ningun Evento ese fin de semana.

“Yu-Gi-Oh! Championship Series” alternate location cancelled.


As a follow up to the company’s recent announcement regarding the cancellation of the “Yu-Gi-Oh! Championship Series: Lille” event, after much discussion and careful consideration of the safety of its fans and customers, Konami Digital Entertainment Co., Ltd has decided not to move forward with rescheduling an alternate Yu-Gi-Oh! Championship Series event scheduled to be held on December 4th.

We sincerely thank all of our customers for their continued patronage and support of KONAMI products and services.

Our deepest sympathies remain with those who have been affected by the recent terrorist attacks in France.


[Enquiries about this issue]
Please contact: yugioh@konami-europe.net

Se vende: Billete + hotel a Lille. Near Mint, from booster into sleeve, Frances 1st ed.

se comentaba que CCG iba a hacer un major tour stop en lille ese fin de semana al final. Con lo cual los jugadores que no han podido cancelar ninguno de los dos podrían tener al menos un evento importante al que ir y no perder el dinero. Pero intenta que al menos te devuelvan la reserva del hotel en caso de que no vayas a ir, es posible que te lo acepten (a menos que te hayan dicho que no ya)

No me devuelven el dinero porque pillamos una superoferta de estas que te salen por 20 euros menos, pero que no se pueden cancelar.
Y bueno, Ryanair ni hablamos ya.

Si no hubiese un Trollandtoad en Madrid ese fin de semana igual iba a lille a jugar el CCG, pero gastarme 200 euros en comer, el bus de allí y tal teniendo un torneo a 20 minutos de casa que tampoco va a estar mal…