Cantidad de cartas en mazo usando POT of DESIRE

Buenas tardes. Tengo un par de Pot of Desires que adquirí hace tiempo, pero me da “miedo” usar a lo loco, porque siempre tengo mucha mala suerte, tirando cartas a cementerio (en este caso, boca abajo fuera del juego). Juego de principal, una baraja zombie (A veces es shiranui pura, pasando por mezcla entre vendread y shiranui), y como tengo abuso de Omega, no me suele importar el retiro boca abajo de la misma. Pero mi pregunta es:

¿Al llevar 2 Pot, y un montón de búsqueda / entierros (Unizombie, Shiranui Solitario, Entierro insensato, Overdone Burial, etc…), es buena cantidad por ejemplo, 45, de main deck? Es que me da algo de miedo perder los recursos por la dichosa POT, y he pensado que con tanta búsqueda y tirada, quizás, una mayor cantidad no sea tan contraproducente. ¿Qué os parece?

La pot es buena con 40 cartas también, todo depende del número de copias que tienes de las cartas clave de tú deck, muchos optan por ejemplo en llevar 3 copias de cada carta importante para que la pot no sea mortal (aún así hay veces que su puntería es alucinante), así que más que el número de cartas generales del deck lo importante es llevar las 3 copias de cada carta que mueres si se te va

Yo sólo llevo 3 copias de Solitario, UniZombie y Mezuki. Antes tmb llevaba 3 de Strike, pero ahora llevo 2 Strike, Warning + Solemn

A partir de 41 cartas pierdes consistencia. De hecho, cuantas más cartas lleves más difícil es que una de las 10 que destierras sea otra desires u otra carta de robo que lleves, aumentando la posibilidad de que de una desires te comas otra (que eso es horrible).

Partiendo de ahí, lo que más se estila es hacer todos los combos primero y cuando todo lo que necesitas ya está fuera del mazo tiras la desires, te robas dos y sigues combando. Ahí es cuando minimizas las pérdidas.

¿Alguna partida te tirarás todo lo bueno igualmente? Sí, pero el +1 te compensa casi cualquier carta que tires (en términos estadísticos, luego puedes tener mi suerte tirando desires y nos entendemos bien xD).

Si quieres te busco las mates detrás de esto, pero vaya, juégalas sin miedo.

Esto no es cierto. Con menos cartas aumenta la probabilidad de que una de las cartas retiradas sea otra copia de Desires, pero también aumenta la probabilidad de robarte la segunda Desires con la primera.

Supongamos que en el primer caso llevas 40 cartas y en el segundo 45. En ambos casos llevas 2 Desires:

Primer caso: Si tu mano contiene 4 cartas+Desires, la probabilidad de retirarte la segunda (suponiendo que es lo primero que haces, no añades ni robas nada) es de un 28,57%, mientras que la de robarte la segunda si no te has retirado la primera es de un 8% (bastante baja).

Segundo caso: Misma situación que la anterior pero tu mazo contiene 5 cartas más. La probabilidad de retirarte la segunda Desires es de un 25%, mientras que la de robar la segunda es un 6,67%.

Por lo que se ve, aumentar tu número de cartas no solo reduce la probabilidad de desterrarte la primera desires, sino que tambien reduce la de robartela si no la destierras.

PD: Por si a alguien le interesa, para hacer los cálculos he usado la siguiente app web, la cual me parece muy sencilla de usar y muy útil a la hora de montar barajas: http://yugioh.party/