Cartas Genéricas de Side Deck contra Metas actuales

El problema es que en yugi muchas cartas de side se convierten en contra side. Yo uso los fairy wind no solo contra lo marcado sino tambien contra aquellos que se meten 3 fiendish y 3 atrapaluz xD. la utilidad de una carta puede ser subjetiva según como se jueguen los mazos donde tu juegas. La utilidad de una carta varía si la comparas al resto de cartas de la lista. Ninguna tabla será nunca perfecta porque no es posible que una carta de side sea 100% efectiva contra un mazo siempre ya que depende mucho de las situaciones en las que te encuentres. El término Floodgate no me gusta usarlo y que una carta se convierta en una floodgate siendo side… no se, skilldrain puede ser una floodgate xD

Precisamente la parte buena del juego es que ninguna tabla va a poder recoger todas las cartas de Side Deck de todos los mazos porque para ello debería recoger todas las cartas existentes. No hay ninguna regla que obligue a los jugadores a tener que elegir sus 15 cartas de Side Deck únicamente entre un reducido grupo de 50-60 cartas que sean las de uso más frecuente en el formato actual, por mucho que el netdeckeo masivo nos esté llevando a eso.

La tabla es una ayuda para los jugadores nuevos, pero a su vez se convierte en su punto débil cuando dependen demasiado de ella, porque no saben cómo reaccionar cuando les activan una carta que no conocen. Si se “universalizara” el uso de tablas así, un jugador de mayor nivel metería un par de cartas que no salgan en la tabla y se cargaría por completo la estrategia del novato.

En resumen, que me lío: es imposible hacer la tabla perfecta porque siempre cabe la opción de meter cartas que no salen en la tabla, pero sí que es un buen indicador de cuándo un formato es aburrido: cuando todo el mundo usa las mismas cartas y es difícil usar algo que no esté en la tabla sin que ello repercuta en resultados peores.

^ exactamente, Wave a dado justo en con el punto al que me refería, nunca estarán todos contentos con ninguna tabla que se publique porque no existe la tabla perfecta, una carta puede ser menos efectiva contra el mismo mazo si ese mazo usa una estrategia diferente.

Por cierto, esta tarde le dedicaré otra hora más para actualizar la tabla con algunas sugerencias leidas y aprovecharé a investigar un poco más.

No se si ya se ha comentado antes, pero el black horn of heaven pese a que no se ha visto mucho, es muy buena contra spiritual beast y parcialmente contra qli

Y el topo contra shaddoll y burning

Se ha comentado antes. En contraste con lo que has dicho, a mí me parece muy buena contra ritual beast y qliphort (mandas los monstruos pendulares al cementerio y evitas que los vayan ciclando) y parcialmente buena contra satellarknight y burning abyss (te evitas los xyz antes de que lleguen al campo. Y los xyz tellar no hacen ventaja). En formato pre-nekroz, el regional que jugué metieron un trabajo impresionante en el main las partidas que jugué.