¿Coaching en Yugioh? Padis Discuss!!

Bueno quería darle vidilla al foro que a veces me veo con necesidad de echar carne al asador jajaja :wink:

Hablando el otro día con un jugador de Aqua Madoor o Toad para los no amigos/funcionarios de Konami surgió la conversación de la habilidad de los jugadores, torneos etc… la cosa es que yo plantee la discusión de por que en yugioh (desconozco a niveles altos si en magic existe) no hay una figura de entrenador que no solo controle y cimente el juego de un jugador/equipo si no que intente resolver tambien cosas que van más allá del juego como sus rutinas de entrenamiento, psicología dentro del juego y derivados que mejorarían en muchos aspectos el juego de dicho sujeto/s

En juegos individuales como los juegos de lucha (que me recuerdan muchisimo a Yugioh especialmente tanto en el juego como en la escena) se esta adoptando esta figura, y creo que sería muy interesante también a nivel de una persona que pueda mover a otros jugadores a parte de propulsar su nivel etc…

Hay un buen pool de jugadores retirados/builders/Gente que combina que sabe de ruling con otras habilidad y que son mejores en tareas ‘‘outgame’’ que tanto como Konami como la estructura de la comunidad podría dar mucha mejor cabida.¿Qué opinais vosotros?

PD: Perdonad si aburro xDDDDDDDDDDD

No creo que nadie de manera voluntaria quiera invertir un tiempo y un esfuerzo igual o superior al de un jugador de máximo nivel para desempeñar funciones no remuneradas y que no reportan los beneficios de ser un jugador de máximo nivel.

Los jugadores retirados lo están por motivos incompatibles con esta idea (falta de tiempo, falta de interés por el juego, problemas con la comunidad o parte de ella…). Si algún jugador retirado tuviera interés en el juego de nuevo y tiempo, volvería a jugar y no de “coach”.

Todo esto sin hablar de lo estúpido que es pedir a un jugador acostumbrado a jugar Goat que te ayude con la Zoodiac.

Obviamente esa figura si deberia tener una remuneracion/pluses de patrocinio por que si no seria muy dificil.

Cuando me refiero a un jugador retirado es que no esta a lo mejor en su momento màs activo pero si tiene una cierta con
stancia viendo el meta

La respuesta ya te la ha dado wave.

No me imagino a jugadores ofreciendo remuneracion a otra persona por un servicio asi. Planteamientos, entrenamientos y mentalidad, son algo que para un juego como este cada uno deberia tener en cuenta continuamente de por si, ¿que quieres mas apoyo con alguno de estos aspectos o cualquier otro? para eso se crean teams o grupos de gente exclusiva dentro de una comunidad mas extensa, o al menos es uno de los pricipales motivos que se da: “para mejorar”. En caso de referirte a ex-jugadores que uno pueda conocer de antaño, obviando la explicacion de wave, feo es pagar de alguna manera a un colega por darte consejos

Si los teams de jugadores apenas sacan remuneración quién va a pagar a esa figura de coach? Porque a un jugador retirado no creo que le interese recibir fundas o deckboxes por ese trabajo.

Y lo segundo es ilógico. Cómo va un jugador retirado a tener consistencia viendo el meta? Ha dejado de jugar pero sigue viendo todos los YCS y netdeckeando semanalmente de manera habitual? No tiene sentido.

Si, estoy de acuerdo. Hombre hablamos en términos más grandes y en niveles más grandes no obviamente al nivel de Españistan, lo segundo es totalmente lógico, un jugador retirado puede seguir viendo competiciones, hablando con otros jugadores sobre el juego. Tambien obviamente depende el nivel de retiro al que se llege.

Poder puede, no es imposible. Simplemente es algo que no pasa. Quien tiene tiempo y ganas no está retirado y quien no los tiene no hace eso que dices.

No puedes comparar Yugioh con, por ejemplo, Smash Bros Melee, que aunque lleves 9 años sin jugar vuelves y siguen los mismos personajes con las mismas habilidades. Si te tiras 6 meses completamente retirado de Yugioh, ya has perdido la pista del meta casi seguro.

Si quieres que tu coach sea un jugador muy bueno que no conoce el meta, allá tú, pero eso es como si pones a un entrenador de fútbol sala a entrenar fútbol 11.

Tu buscate un operario de camara que te enseñe a grabar y dejate de jugadores retirados

Ahí queria entrar hablando, un jugador de goat, si pilla el formato nuevo y tal sería igual de bueno que uno de ahora? no tendría ya aprendida las mecanicas del juego, esto lo pregunto desde el desconocimiento, aportaría a lo mejor frescor.

También hay que tener en cuenta que en Yugioh no se pierden facultades con la edad como ocurre en otros juegos. En el Lol por ejemplo los jugadores empiezan a perder reflejos con la edad, se les hace imposible mantenerse en la élite, y es entonces cuando se pasan a coach.