como funcionan los emparejamientos suizos

como comento en el titulo, me gustaria saber como funcionan los emparejamientos suizos, no se si se basaran en lo mismo que los emparejamientos de ajedrez segun wikia.
El motivo de esta duda es para realizar una app similar al mantis o al cossy que realice el miso sistema de puntuaciones y emparejamientos. ya tengo media app pero falta el sistema de emparejamientos ya que no deseo que sea aleatorio.

¿algun entendido en la materia que me pueda llevar por buen camino? thanks

Matias seguro que lo sabe xd.

Utiliza 3 valores como tiebreaks. Uno es “puntos de gente a la que has ganado”, otro es “puntos de gente a la que ha ganado la gente a la que has ganado tú” y el otro no lo recuerdo pero tiene algo que ver con los puntos de la gente contra la que has perdido.

La primera ronda emparejamientos aleatorios.
La segunda ronda aleatorios dentro de las puntuaciones iguales ya que aun no se ha formado un historial de victorias/derrotas suficientemente grande como para usar todos los tiebreaks. (Cuidado con casos de empates impares).
De la tercera en adelante, sabiendo que no se pueden repetir emparejamientos, se usan los tiebreaks para determinar los rivales.

Existe la leyenda urbana de que cuanto antes se introduzca un resultado, más se “valora” a ojos del programa, pero no he encontrado ninguna prueba de ello.

Gracias wave, empezare con eso e intentaré sacar algo a partir de la tercera

El sistema del KTS empareja aleatoriamente personas dentro del mismo resultado, durante las rondas suizas. Los valores añadidos de %Victoria de oponente, y %Victoria de oponente de oponente solo son usados para determinar entre jugadores de la misma puntuacion quien va por encima en la tabla de clasificación.

1ª Ronda todos los de 0 puntos juegan con un adversario aleatoriamente
2ª Ronda todos los ganadores de la ronda 1 se enfrentan aleatoriamente entre ellos, todos los perdedores de la ronda 1 aleatoriamentte entre ellos.
3ª Ronda todos los que lleven 2 rondas ganadas se enfrentan aleatoriamente, al igual que todo los 1-1 y los 0-2, solo entre persons del mismo valor y siempre y cuando se cumpla que no hayan tenido un enfrentamiento anterior durante las rondas de suizo.
Sigue para el resto de rondas

Puede darse ciertas excepciones cuando algunos valores son impares.
Si el número total de jugadores es impares, 1 jugador aleatorio durante la primera ronda recibirá el BYE.
Si el número total de jugador con igual valor de un segmento es impar (por ejemplo hay 34 jugadores, en la ronda 2 serán 17 con 1-0, 17 con 0-1) se empareja aleatoriamente a todos los jugadores con igual puntuacion, el jugador del 1-0 y el 0-1 restante serán emparejados entre ellos.

El sistema empieza a complicarse cuando añadas “Empates”.

-EDIT- Añado que esto son conclusiones sacadas del uso constante y semanal del KTS durante 5 años, no tengo pruebas de la verdadera complejidad del sistema y si usa algún algoritmo lógico.

gracias noixez, lo complementare a ver si consigo sacar algo añadiendo valores y creando % segun esos valores a ver si coinciden. os mantendre informados