Consejo para empezara a coleccionar

Hola buenos dias/tardes hago ese post para si alguien me puede guiar un poco en el mundo del coleccionismo de yu-gi-oh en el tema de que cartas empezar a coleccionar y todo eso. Muchas gracias

Hola!

Es una pregunta un poco ambigua, depende de qué es lo que quieras coleccionar.

Hay gente que solo colecciona cartas de un tipo, cartas de un personaje del anime, cartas de colecciones concretas,… o todas las cartas que existen.

Me gustaría tener todas las cartas a partir del 2000

pero no se por donde empezar, Si pudieras aconsejarme un poco lo agradecería. En el tema de donde comprar, que comprar y si pudieras facilitarme una guía donde aparezcan las cartas que coleccionar estilo álbum de Pokémon o algo similar. Gracias por contestar mis dudas.

Todas a partir del 2000… son todas, porque las primeras originales son de 2002 :sweat_smile:

Pues yo diría que si quieres tener TODAS las cartas, lo primero que conseguiría son las más baratas (1€ o menos). Son muy fáciles de conseguir y son tan baratas que no van a caer de precio. Son las más difíciles de revender porque generalmente tienen muy poca demanda, pero las quieres para coleccionar, no para ganar dinero.

Las más caras o bien se abaratan cuando se reeditan o bien son tan caras que se tardan en vender. Puedes conseguirlas cuando alguien quiera vender su colección y quiera deshacerse de ellas por menos dinero.

Tienes la web de Cardmarket a modo de referencia de precios. Para comprar, suele ser mejor hacerlo a tiendas (hay tiendas que venden cartas sueltas; en Madrid, por ejemplo, Padis o Metrópolis) o jugadores locales, pero si no encuentras algo tienes Cardmarket.

Muchisimas gracias Wave-Motion y otra cosa que te quería comentar donde podría encontrar el listado de las cartas, estoy buscando en algunos sitios pero no encuentro nada.

No sé si existe un archivo csv o algo por el estilo para poder trabajar con él.

Para revisar las que existen puedes entrar en duelingbook, ygopro o la database oficial y hacer una búsqueda de todas las cartas, pero es aparatoso supongo.

Encontre una base de datos en https://www.db.yugioh-card.com/yugiohdb/card_list.action, lo que tengo la duda ahora es si empezar por las colecciones recientes y por cuales, porque hay tantos sobres y cajas que me pierdo ( Lo siento por el otro hilo que hice no me acordaba de que lo creé )

Normalmente, las cartas antiguas suelen tener gran valor, son dificiles de conseguir y su estado es la prioridad, y el estado de una carta antigua puede estar deteriorado. La cuestión es que quieres coleccionar primero, si ir por colecciones de cajas, rareza de cartas o sets, por ejemplo, si eres coleccionista de utimate rare, tienes que enfocarte a conseguir todas las cartas de esa rareza.

Creo que lo que busco el tema de los sets, el tema de los sets es el tema de los sobres ?
Perdon por mi ignorancia estoy metiéndome en este mundillo

Sí, sets son colecciones (también llamadas expansiones). El nombre del sobre en el que sale la carta, vaya.

Si tu objetivo final es tener todas las cartas, sin importar la rareza, yo conseguiría lo primero las cartas más baratas e iría poco a poco ampliando hasta que solo me queden las caras. Las cartas caras suelen reeditarse periódicamente, así que tarde o temprano bajará su precio.

Si quieres ir completando todas las colecciones que existen (o sea, que si existen 30 ediciones del Mystical Space Typhoon quieres las 30) piensa que, por regla general, cuanto más antigua más cara y más difícil de conseguir. Yo me centraría en las colecciones nuevas e iría consiguiendo cartas antiguas poco a poco a medida que las encuentres en álbumes de cambio.

Como ya te dije con anterioridad, tienes que saber qué quieres primero.

Hola wave motion veo que eres activo y le tienes amor a este juego, no tengo nada que decir respecto a este hilo pero queria preguntarte si hay algun discord o algun sitio para hablar con gente que le siga dando a este maravilloso juego .Espero tu respuesta

Hola!

Discord como tal creo que no hay, lo más parecido que te puedo ofrecer es el grupo de WhatsApp de Padis, que es la tienda que gestiona el foro.

La tienda es de Madrid, por si alguna vez tienes pensado pasarte a jugar. En el grupo se anuncian los torneos de la tienda, así como los nuevos productos que llegan a ella, pero también los jugadores hablan por ahí o se contactan para conseguir cartas.