Counter Yosenjus' Secret Move con Mayosenju Daibak

Yosenjus’ Secret Move: When a Spell/Trap Card, or monster effect, is activated while you control at least 1 “Yosenju” card, and all face-up monsters you control are “Yosenju” monsters: Negate the activation, and if you do, destroy that card.

Mayosenju Daibak: De esta carta no importa su efecto para la duda :slight_smile:.

Bueno, la duda es que si controlo ya sea en escala pendulum o como monstruo a Mayosenju Daibak. ¿Puedo activar la counter en respuesta a alguna activación controlando unicamente como carta Yosenju un Mayosenju Daibak? o dicho de otra forma ¿Mayosenju Daibak se considera una carta Yosenju?

Por el YGO PRO si me deja pero vamos, eso no justifica nada XD, al igual que puedo añadir Daibak con el efecto del Yosenju Kama 3. Muchas gracias, un saludo :slight_smile:.

Sí, se considera Yosen.

Si contiene “Yosen” en su nombre se considera una carta Yosen. Igual que pasa con los X-Saber y los XX-Saber.

Yo te diría que estás en lo cierto. Poniendo un ejemplo similar, el xyz de rango 3 de “geargia” pone que te puedes añadir 1 carta “geargia” y te deja añadir los “geargiano”. Aunque ya te dará Matías una respuesta más precisa y completa

Yoseju, no Yosen.
El campo de entrenamiento es Yosen, y no lo puedes añadir con kama 3 por eso mismo.

Asi que si serviria, si te lo puedes buscar con Kama 3, sirve para la tecnica secreta ^^

Okeys, muchas gracias ^^.

Mayosenju > Yosenju > Yosen

Daibak es Mayosenju, Yosenju y Yosen. Aunque sí, para la Counter lo que importa es que sea Yosenju y no Yosen.

Sisi, sin duda xD
Lo que decia es que no hay nada que necesite que sea “yosen” (que yo recuerde)

Si la unica boca arriba es el campo de entrenamiento, no puedes no?

El campo es Yosen, pero no Yosenju, así que no.