Si activo creature swap el contrincante ya acepto la activacion yo elijo un monstruo mio el oponente puede activar fordiben lance en su monstruo ???
Ya me pregunto cual monstruo le dare.
solo al ver cual le dare recien piensa en activar la magica cuando ya el efecto se esta resolviendo , que pasa en este caso
-Por un lado, las preguntas van en el subforo “El Maestro” ya lo muevo.
-Además, el nombre del Tema debe ser representativo de tu Duda, así que lo cambio por “Creature Swap vs Forbidden Lance”
-Sería de ayuda que colgaras los textos de las cartas por las que preguntas:
Each player chooses 1 monster they control and switches control of those monsters with each other. Those monsters cannot change their battle positions for the rest of this turn.
Como puedes ver, ningún jugador Selecciona, sino Elige. Por lo que esta carta no Selecciona al ser activada. Si tu controlas 2 monstruos y tu oponente solo 1. Y este activa Creature Swap. Tu puedes encadenar el efecto de Forbidden Lance seleccionando uno de tus monstruos u el del oponente. Si no se encadenan mas cartas, resolvemos la cadena, siendo Forbidden Lance la primera carta resuelta, convirtiendo al monstruo que seleccionando a “inmune” a efectos de mágicas y trampas. Entonces pasamos a resolver Creature Swap, ahora cada jugador elige un monstruo. El monstruo afectado por Forbidden Lance NO puede ser elegido, asi que se deben intercambiar monstruos que NO estén afectados por Creature Swap.
Ambos Jugadores tienen que poder intercambiar los monstruos, si uno no puede intercambiar su monstruo, entonces ningún monstruo cambia de control. Es decir, que si tu adversario, que solo controlaba 1 monstruo, no puede elegir su único monstruo porque le tiraste Forbidden Lance. Entonces, Creature Swap se resolvería sin efecto.
pero a eso me refiero
yo active la magia Creature Swap pregunte si hacia algo el dijo sigue
yo elegi el mostruo pero el activa su magia en medio del tiempo en el que se esta resolviendo el efecto
yo ya elegi el mostruo cuando le toca elegir quiere activar Forbidden Lance
en medio del tiempo en el que se resuelve el efecto
si queria hacer lo que tu dices no deberia haberlo hecho cuando yo active??
y no cuando ya se esta resolviendo el efecto
¿Y no es lo que yo he dicho? ¿Desde cuando se pueden activar cartas en medio de la resolución de una cadena o efecto de una carta?
puedes colocar copiar y pegar de donde dijiste eso??? por que lo lei 3 veces y no dices nada de eso
tu hablas de encadenar Forbidden Lance pero el decidio no hacerlo por que dijo sigue para ver cual monstruo escogeras
tu te refieres si el encadena en ningun lugar dices nada si el ya acepto el efecto y cuando se esta resolviendo recien me da la gana encadenar
jajajajaj creo que deberias leer primero lo que escribes o si no lei bien solo coloca copiar y pegar de donde dice eso.
Each player chooses 1 monster they control and switches control of those monsters with each other. Those monsters cannot change their battle positions for the rest of this turn.
Como puedes ver, ningún jugador Selecciona, sino Elige. Por lo que esta carta no Selecciona al ser activada. Si tu controlas 2 monstruos y tu oponente solo 1. Y este activa Creature Swap. Tu puedes encadenar el efecto de Forbidden Lance seleccionando uno de tus monstruos u el del oponente. Si no se encadenan mas cartas, resolvemos la cadena, siendo Forbidden Lance la primera carta resuelta, convirtiendo al monstruo que seleccionando a “inmune” a efectos de mágicas y trampas. Entonces pasamos a resolver Creature Swap, ahora cada jugador elige un monstruo. El monstruo afectado por Forbidden Lance NO puede ser elegido, asi que se deben intercambiar monstruos que NO estén afectados por Creature Swap.
Ambos Jugadores tienen que poder intercambiar los monstruos, si uno no puede intercambiar su monstruo, entonces ningún monstruo cambia de control. Es decir, que si tu adversario, que solo controlaba 1 monstruo, no puede elegir su único monstruo porque le tiraste Forbidden Lance. Entonces, Creature Swap se resolvería sin efecto.
aca no veo nada de eso
Lo de que no se pueden activar cartas o efectos en medio de la resolución de una carta, simplemente es conocimiento básico de mecánica de juego.
-Tu rival activa Creature Swap.
Para ello se pagan los costes de activación primero y se le da la opción al rival a responder entonces. En este caso, Creature Swap no tiene ningún coste de activación así que no sucede nada.
-Tu rival elige no responder.
Este es el momento en el que podría encadenar cualquier carta con Spell Speed 2 o superior (Por ejemplo, Forbidden Lance).
-Se procede a la resolución del Creature Swap. Tú eliges qué monstruo le das y tu rival elige qué monstruo te da.
Si en este momento no hubiera al menos un monstruo disponible para ser intercambiado en cada lado del campo, Creature Swap se resolvería sin efecto.
¿Más claro ahora?
Si buscas ayuda de alguien, deberías empezar por respetar las normas del foro y a las personas que te responden, atacar a alguien que gasta su tiempo en contestarte la duda con la única jugada LEGAL que se puede hacer en el caso que describes (el cual es ILEGAL y deberías ser capaz de responder con Libro de Reglas básico que debería leer todo jugador antes de comenzar a jugar) no es una manera correcta de proceder en este foro.
No esperes que te contestemos con un SI o un NO a tus dudas. Un buen juez EDUCA a los jugadores, y la mejor manera de educar es explicando situaciones LEGALES y como funcionan. Lo cual debería de ser una ayuda para que un Jugador pueda usar la LOGICA y aplicar estas situaciones LEGALES a otras parecidas.
Además en tu pregunta inicial, la cual has editado, no preguntabas exactamente lo mismo que pone ahora mismo. Por lo que puede pasar es que mi respuesta fuera referente a lo que escribiste ORIGINALMENTE en tu mensaje.