DEBATE: De donde os informais al montar un deck

Hola, bueno pues como creador del post inicio, yo a la hora de montar un deck me informo en videos de profiles una vez el deck ya salio y se ha jugado de estar aun solo en ocg me fijo mucho en las decklist de facebook donde se puede encontrar cosas muy interesantes, pero sobre todo me gusta comparar videos y listas e ir seleccionando cosas que me gusten y funcionen para finalmente componer el deck nunca copiar literalmente todos los cartones, bueno dicho mi punto de vista os animo a comentar.

Un Saludo

Suelo echarles un vistazo a las listas del OCG de ygorganizartion para ver que nos espera en el tema de barajas nuevas e ir consiguiendo las cosas de aquellas que me interesan (aunque luego rara vez acabo utilizando todo lo que he conseguido).

Para listas, suelo montarme yo una lista preliminar en YGOpro o así que lleve 3 copias de todas o la mayoría de cartas del arquetipo que estoy probando para ver cuales de ellas son las mejores, y voy probando algunas cosas “de fuera” para ver que sinergía tienen y si son útiles.

Una vez ya soy familiar con el arquetipo/baraja es cuando empiezo a investigar a traves de listas ajenas (muchas veces copiandolas para ver que tal funcionan) que cartas/engines/ratios son mejores y peores.

Y luego acabo metiendoles cualquier cosa que funcione bien porque no he sido capaz de conseguir x cosa y hay que parchearlo.