Deck Archidemonio Budget

Buenas noches. Un amigo mío ha vuelto a Yugi, y su arquetipo preferido son los Archidemonios. Aprovechando que en éste último sobre ha salido el “Masterking Archfiend”, le he propuesto un mazo barato, que pueda jugar y disfrutar sin dejarse mucha cartera en ello.

¿Podéis por favor ayudarme a refinarlo un poco, sin que sea muy caro pero que siga siendo divertido? Os agradezco de antemano la ayuda, y espero que lleguemos a un acuerdo fácilmente. Gracias a todos. Aquí os dejo la baraja que llevo por ahora, y el porqué de las cartas escogidas.

21 Monsters

3 Archfiend Emperor, First Lord of horror
2 Archfiend Empress
1 Legendary Maju Garzett
3 Archfiend Commander
3 Archfiend Giant
1 Great Maju Garzett
1 Autobús Turístico del Inframundo
1 Tour Guide
3 Archfiend Heiress
2 Battle Fader
1 Eater of Millions

17 Spells

3 Allure of Darkness
2 Trade-In
1 Terraforming
1 Flash Fusion
3 Fires of Doomsday
2 Falling Down
3 Palaberinto del Archidemonio
1 Monster Reborn

4 Traps

3 Royal Decree
1 Eradicator Epidermic Virus

Los First lord of horror, se pueden sacar sin sacrificar, y siguen partiendo carta en campo. Además si son sacrificados para un Maju, pillan un buen subidón de +3000ATK (o 6000 según el Maju usado). Nivel 8, es comida para Trade-In.

La Empress, además de ser nivel 8, protege monstruos demonio en campo y es comida para Trade-In también.

El Legendary Maju Garzett, sólo puede salir especial tributando todos los monstruos. Se gana ATK de todos(si pilla al First Lord of Horror, es +3000 de Free). Si en ese turno has limpiado campo o asegurado un ataque directo, puede ser una buena hostia. Nivel 8, comida para Trade-In.

Archfiend Commander y Giant, ambos nivel 6, hacen combo entre sí. El primero sólo puede salir especial mientras controles otro monstruo archfiend, y al entrar parte uno de tus monstruos. El Giant por 500 evita destrucción. Sin embargo, si decides partir al Giant, podrás invocar otro Archfiend del cementerio al campo. Tienen un buen ATK, y además promueven los XYZ de Rank 6.

Great Maju Garzett, si pilla a un First Lord of horror, es un 6000 de FREE.

Tour y Bus me gustan llevarlas juntas, por el hecho de que el bus al separarse del auto XYZ de 3, recupera monstruo en cementerio de cualquier jugador, pudiéndote permitir recoger la Tour de nuevo, para repetir efecto, pero ésta vez a Archfiend Heiress.

Heiress, es un tutor muy bueno que al tocar cementerio por batalla o destrucción (Commander por ejemplo), te permite buscar un monstruo archidemonio de baraja a mano.

Battle Fader, para evitar OTK.

Eater of millions, puede tirarnos Extra Deck “de más”, para invocarse especial, y hacer de eliminador de un monstruo oponente que nos moleste, o usarse de material link.

Allure es obvio de porqué llevo 3… con TODO El mazo como objetivo de la retirada. Es un buen motor de robo.

Trade-In tiene 6 objetivos, y no duele robar de más.

Terraforming a 1, para seguir vaciando baraja. Por si no encontramos el campo robando, lo buscamos.

1 Flash Fusion, porque el Starving Venom Dragon del extra, sólo permite fusionarse con 2 monstruos en campo. Para usarse en plena battle, y al final de ese turno, limpiar con el propio efecto.

3 Fires of Doomsday. Cartonazo a mi parecer, por la “calidad” y “precio”. Es comida para “Masterking Archfiend” y “Proxy Dragon”, pues cumple ambos requisitos, o 2 demonios, o 2 monstruos. Además, se pueden en el “peor” de los casos sacrificar para cualquier archidemonio nivel alto que haya en ese momento.

2 Falling Down. A falta de fichas o monstruos, usamos los del oponente… sin siquiera llegar a la Standby que nos hace pagar 800. Sólo requiere de una CARTA ARCHIDEMONIO en tu campo boca arriba, así que con colocar el campo boca arriba, ya podemos robarnos un monstruo del oponente y usarlo como nos de la gana.

3 Palaberinto del Archidemonio. +500 ATK a los demonios, y 1 vez por turno, elige un Archidemonio que controles, destierra un demonio del cementerio,y trae otro del mismo nivel que el seleccionado en campo (de cualquier parte, excepto FUERA DEL JUEGO), SIN QUITARLE EL EFECTO. Ayuda a XYZ / Links.

Monster Reborn, pos razones obvias y spam de números para XYZ.

Dark Hole por removal básico.

Ya por último… como no sabía que más meter, decidí ir a lo “fácil” y ponerle 3 Royal Decree y 1 Virus del tributar monstruo oscuridad de 2500+, para evitarle de forma más “fácil y simple”, sin tener que gastar LP, librarse de toda counter posible, además de un mínimo removal de S/T.

Extra:

1 Starving Fusion Venom Dragon. Parte Specials, se saca rápido en ésta baraja, y puede ayudar a rematar.
4 Rank 3: Angelniero Mechaequipado / Leviair / Phantom Knights Break Sword / Nightmare Shark . El primero stallea, el segundo recupera lo echado con Allure, el tercero parte cartas en campo y permite combar con ciertos Archidemonios (Heiress, Commander y Giant) y el cuarto puede pegar directo de 2000.
3 Rank 6: Gauntlet Launcher / Constellar Ptollemy M7/ Photon Strike Bouncer. El primero puede limpiar hasta 2 monstruos y luego pegar, el segundo recupera monstruos en cementerio o tira compulsory en campo, mientras el último niega effs y hace daño de efecto de 1000 incluído.
2 Rank 8: Zombiestein / Número 23: Lancelot. El primero niega efectos de monstruo, los pasa a DEF y es un 4500 de nada, el segundo niega Mágicas/Trampas, y puede pegar directo.
3 Masterking Archfiend: Lo más fácil de sacar de la baraja, puede recuperar o invocar (con algo de suerte) al archidemonio que se parta por efecto con él en el campo, si sale bien su dado. Además, con el campo es un 2500 de nada… Sólo pide 2 demonios, así que con un Fires of Doomsday ya lo tenemos sacado.
2 Proxy dragon: aprovechando el Falling Down, o las mismas fichas anteriormente, nos permite seguir sacando más allá de lo que nos propone Masterking, y protege de destrucción usando uno de los linkeados que tenga… combo con Heiress, Giant y Commander.

Lo que véis al final, son cosas que he pensado que le pueden venir bien, o las puede usar de Side Deck y de vez en cuando ir experimentando con ellas. Siento el tocho, y espero vuestras opiiniones, muchísimas gracias.

Update 1 - 13/02/2018.
Quito 1 Eater of Million
Quito 2 Rank 1

Añado 1 Monster Reborn.
Añado 1 Dark Hole.
Añado 1 Eradicator Epidermic Virus
Añado 1 Rank 3.
Añado 1 Rank 6.

Has pensado en meter la carta trampa que salio nueva junto al link, La llamada del Archidemonio, te paso texto y ya miraras.
‘‘Puedes seleccionar 1 monstruo Demonio de Nivel 5 o mayor en tu Cementerio; descarta 1 monstruo Demonio y, si lo haces, Invoca de Modo Especial al monstruo seleccionado. Sólo puedes usar este efecto de “Llamada del Archidemonio” una vez por turno.’’ Es continua asi que puedes usarlo en el turno del rival tambien. Ya me diras que te parece ^^

Muchísimas gracias por la sugerencia. Con las prisas, no hice hueco para Monster Reborn o Darle Hole. Y esa trampa, con todo el robo que hay, podría ayudar a traer a los niveles 8 de manera más fácil. En cuanto tenga tiempo modifico para meter esa trampa, Darle Hole y Monster Reborn.

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) desterrando boca abajo 5 o más cartas en tu mano, Campo y/o Deck Extra, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Esta carta gana 100 ATK y DEF por cada carta desterrada boca abajo. Esta carta boca arriba en el Campo no puede ser Sacrificada, ni usada como Material para una Invocación por Fusión, Sincronía o Xyz. Una vez por turno, al comienzo del Damage Step, si esta carta batalla con un monstruo de tu adversario: puedes desterrar ese monstruo de tu adversario, boca abajo.

El eater no te sirve para hacer lo que decías aunque puedes usarlo para quitarte bichos incómodos de encima y los allure, ya tienes que ver si te compensa llevarlos o no

Un saludo

Disculpa es cierto… sólo puedo hacer Link con él. Pero, sigue pudiendo retirar Extra. Como no me vale para XYZ, quito los Rank 1 del Extra. Gracias por el aviso, qué fallo…

Update 1 - 13/02/2018.
Quito 1 Eater of Million
Quito 2 Rank 1

Añado 1 Monster Reborn.
Añado 1 Dark Hole.
Añado 1 Eradicator Epidermic Virus
Añado 1 Rank 3.
Añado 1 Rank 6.

Total 42 cartas.