DECK HIERATICO

Buenas a todos, este es el primer mensaje que escribo en este foro para ver que os parece como tengo montado este deck.

Bienvenido al foro.

Los minidragones están bien en cuanto a que los puedes sincronizar con Labradorite para bajar o bien un Trident Dragon, o bien un Leo. Si no llevas ninguno de los dos, son bastante inútiles en cuanto a estrategia del mazo, ya que no te ayudan a combar, no sirven para hacer XYZ y son una carta que simplemente hace 1800 de daño extra. Yo mantendría quizá una proporción de 2 Dark 1 Light, y metería un Leo, ya que con dos enemy controller y el leo, no te ocupan un espacio muy amplio en el deck, y sirven como plan B por si tu mano no es idónea para tirarte al OTK. Además, muchas veces usas el enemy controller con algún bicho rival lvl 4 tributando un hieratic, y ahí lo puedes usar para sincronizar al leo.

No entiendo tampoco que no metas Monster Gate, una de las mejores cartas de este mazo ahora que no hay rulers y que es muchísimo mas probable que te caiga el hieratic al campo.

La soul charge es la mejor carta del mazo con diferencia, también la metería si o sí.

Triple CardCar-D en un mazo que exclusivamente llevas 1 gorz de defensa es muy arriesgado, y los CardCar son un robo que a partir de turno 2 son infames. Quizá reduciendo a 2 Cardcar y metiendo incluso el triple gorz, te da salvoconducto para aguantar un par de turnos hasta que vayas robando las piezas del combo, o incluso suprimiendo los CardCar.

Nunca he sido fan de Upstart en un mazo donde su combo principal hace menos de 9000 de daño, y hieratic es uno de ellos, pero bueno, supongo que con el plus de los minidragones puede ir bien.

Y en el extra, echo también de menos el Utopía Beyond, lvl 6 de 3000 de atk que reduce el atk a 0 de los bichos rivales.

Un par de pequeños ajustes que haría yo, igual te sirve alguno de ellos

  1. llevas 2 normales de nivel 6, dos labradorites en este caso. Quita un labradorite y mete un wattcoladragón, que es pieza clave en el OTK simple del mazo. Además, si te lo comes en mano y lo bajas x sacrificio, es un 2500 de ataque en vez de un 0 que tienes que setear

  2. quitaría los dragones del caos en esta versión puramente OTKcéntrica, no añaden mucho y no llevas alexandrita para las jugadas de rango 4 ni a gebeb tampoco

  3. llevas labradorite y nebthet pero no star eater en el extra? Por dios, mételo como puedas, te va a salvar de más de una situación (de hecho estaría fenomenal incluso llevar 2, es como jugar Burning Abyss con 2 Virgil, alguna vez lo llegarás a sacar el segundo

  4. quitando los dragones del caos, prueba a meter maxx C y algun gorz más en el main. El deck necesita llegar a sus piezas clave y muchas veces se queda en una situación problemática con 0 cartas en campo, susceptible a un OTK. yo lo llevaria a 2 o incluso a 3. Maxx C meteria 2 mínimo

Eso son las cosas que se me ocurren a priori, otra cosa también sería meter en el mazo la base de robo extremo que son 3 reckless greed aparte de las 3 upstart, el problema es que al mazo le cuesta meter más de 9000 puntos de daño. Una tech que yo juego siempre en hieratic (porque me gusta más que nada, aunque me ayuda a ir al OTK con el wattail y con el blue-eyes en la versión R8 que llevo) es Silver’s Cry, igual te llama la atención