Deck para formato de arquetipos

Hola, os explico el asunto, en mi ciudad la comunidad de Yugioh ha decidido crear un nuevo formato llamado arquetipo, en él sólo está permitido llevar en tu deck cartas de un único arquetipo concreto y no cartas genéricas o de otros arquetipos, es decir, que no pueden llevar cartas como MST o Dark Hole, las 40 cartas deben pertenecer al arquetipo en cuestión. Aparte de eso se usa la banlist oficial de Konami. (Nada de Dragon Rulers ni Spellbook of Judgment :stuck_out_tongue: ).

Yo había pensado en usar mi viejo mazo de Six Sams para esta movida, y aparte de lo típico que lleva este mazo tengo dudas sobre rellenar los huecos que han dejado las cartas genéricas, en sincros y xyz queda claro que sólo puedo usar a los Shi En, pero en el main deck tengo mis dudas sobre qué cosas puedo ponerle, porque la verdad es que es un formato raruno y no estoy muy familiarizado.

Y sí, en mi ciudad hay muy pocos que juegan meta, por lo que han decidido sacar esta randomada tan bizarra. XD

Hombre, se me vienen a la cabeza varios mazos que puedes jugar en esas circunstancias: luminosos (si consideráis al JD parte del arquetipo aunque no tenga “luminoso” en el nombre), alanegra, geargia y muchos más, todos asequibles. Mi duda es: la norma que obliga a jugar sólo cartas pertenecientes al arquetipo en cuestión es extensible al deck extra y al side? (si es que hay de este último XD).

Ya en cuanto a la idea en sí, aunque no conozco vuestra comunidad, me parece original y divertida pero a lo mejor para una vez al mes, no me vería jugando así torneo tras torneo :frowning:

Se pueden jugar mezclas de arquetipos? Es decir kaijosenju, geargia-karakuri, dinomist pala, shiranui doll, kozmo-artifact, HAT etc?
De ser así te acabo de dar varias ideas xD

No se pueden mezclar arquetipos. Sobre el JD, hay un chaval que juega lumis y le dejan llevarlo, por lo que ok. También hay alguna cláusula como por ejemplo si llevas Héroe puedes usar Poly porque Blazeman la busca, y esas cosas. Se juega con extra y side, pero debido a las restricciones creo que poca gente los usará al completo.

Eh, esa idea mola mucho. Pero mucho, en plan… una jartada de mucho.

Sólo una duda, si el arquetipo no tiene 40 cartas ¿cómo se llenan los espacios que faltan?

Supongo que el requisito será elegir un arquetipo y que todas las cartas tengan ese arquetipo en el nombre o en el texto de las cartas, ¿no? Eso explicaría que JD sea jugable, así como carga y recarga.

No sé, no es una mala idea a priori, pero yo creo que el resultado final es que uno se ve obligado a meter toda la morralla del arquetipo para que tire.

Que jueguen ya la final BW y LS.

Si no se pueden mezclar arquetipos hay muchos mazos competitivos (en ese formato) que dejan de serlo. Por ejemplo una Gladiator Beast tiene 3 Defensive Tactics de única defensa.

Los Vassal/Squire y los Monarch se consideran el mismo arquetipo? Porque creo que en ningún texto vienen relacionados los unos con los otros (se mencionan invocaciones por tributo solo).

Bueno, la idea era buscar un formato más nerfeado y variado que el oficial, que en opinión de muchos esta muy op, además los que suelen juntarse para jugar son gente que no está dispuesta a gastarse 20€ en una sola carta. Además muchos de ellos están dejando de jugar por las restricciones de la banlist, por ejemplo hace tiempo un muchacho que jugaba Dragunity dejó el juego porque le habían baneado los Ravine. Básicamente el formato lo que pretende es que le demos uso a esos decks olvidados que tenemos en un cajón.

Los arquetipos de menos de 40 cartas no podrían entrar en el formato, pero teniendo en cuenta que en un día bueno nos podemos juntar 15 personas no creo que falte variedad.

Kozmo tiene 15 cartas diferentes, les llega para hacer un deck, aunque eso sí, con todo monstruos y una magia y trampa (porque dudo que nadie juegue la espada de luz).

yo creo que no se puede jugar asi hay barajas que tienen para quitar cosas atras y otras que conceden contra un reqliate por ejemplo

Si queréis formatos mas divertidos, hacer mazos Singleton (solo 1 copia permitida por mazo de cada carta).

La idea me gusta bastante pero creo que esta demasiado capado, me explico

Quien no tiene copias de quitar el limitador, llamada de los condenados, refuerzo del ejercito o tifón del espacio? simples cartas genéricas que no pasan de unos pocos centimos y que te escupen los deck de estructura cuando compras uno

No estamos hablando de cartas caras ni difíciles de conseguir, pero si que serian una ayuda para rellenar esos deck y que algunos arquetipos puedan almenos apuntarse a jugar.

Pues en respuesta al primer post, al cual creo que nadie le ha respondido XD, para rellenar el deck de Six Sams solo de su arquetipo tienes unas cuantas para elegir. Yo le metía un par de Dojo de SHien, un par de magatamas o tres incluso, una de Backs to the wall que t epuede dar la partida si te sale hacia el final de la partida, tres trampas de la q te resucitas dos del cementerio y en la end palman, y si acaso un cunning of the six sam.

Otras trampas que tienen ya son un poco cutres…hay una q es Atravesar! pero no me convence…y la que devuelve 2 cartas a la mano del rival teniendo un Sam boca arriba igual si te sobra algún hueco…

Vamos que precisamente Six Samurai es de los arquetipos que más cartas tiene ( pese a que la mayoría sean bastante malas), eso sin nombrar las mágicas de Campo que son una mierda directamente.

Y si no métele un Portal sin que nadie se de cuenta XDDDD

Un mazo que me pareceria interesante y me gustaria provar seria una BW como dice Longarte a una copia por carta. Ademas les han sacau mas sincronias para que haya mas variedad.