Dinomist (de momento fun)

Hi, voy a empezar a usar a los dinomist y me gustaría un poco de ayuda para montarmelo (de momento fun, luego ya veremos)

Como el spinosaurio no esta disponible aun mi idea para un deck swarm-agro es esta:

3 rex dinomist
3 ceratops dinomist
3 plesios dinomist
3 brachio dinomist
3 pteran dinomist
3 stegosaur dinomist

3 carga dinomist
3 carga dinomica
1 agujero oscuro
1 quitar el limitador
1 libro de la luna
2 tifones

3 dinomist rush
2 oscilación del eco
2 cyber summon blaster
2 extra buck
1 tributo torrencial
1 artilugio de evacuación compulsiva

La idea es simple

-llenar el campo lo mas rápido posible
-compensar los puntos de ataque intentando tener 3 plesios en campo
-aprovechar la temática péndulo con extra buck y oscilación para rellenar mi mano
-rascar puntos cada turno con el cyber summon blaster

Alguna idea?

pd: Lo se, las mágicas y las trampas son de risa, tengo en mi lista de cosas pendientes ir consiguiendo mejores cartas

Buenas. Este mazo, aunque no lo parezca de primeras, puede llegar a ser carillo, ya que puede llevar uno e incluso dos cyber dragon infinity. Pero bueno, si la quieres jugar fuera de torneos competitivos no hay ningún problema.
Dicho esto, yo he probado dos versiones:

-La primera es más para controlar: llevo los monstruos dinomist, la mágica continua, 3 mind crush y 3 spiritual art-Aoi. Aparte de eso, más trampas para intentar parar las jugadas del oponente y 3 pot of riches sobre todo por si cuando haces la pendulum te activan: great horn of heaven, solemn warning, strike…
-La segunda es totalmente distinta a la primera: mantengo el soporte dinomist y renuncio a todas las trampas salvo 2 solemn scolding, pero meto karakuris. Esta versión es bastante más cara que la de arriba porque requiere un extra deck de 8 y 3 emergency teleport, aunque puedes comenzar la partida de naturia beast+felgrand y unas 3 en mano, que en formato péndulo es una manera buenecilla de comenzar :slight_smile:

Lamento no poder poner fotos, pero ando de exámenes y estoy con el móvil :confused: espero haberte ayudado, un saludo

Yo lo estoy probando con performapal (3 monos, 2 lagarijas, 1 guitarra y 1 joker) y tiran bastante mejor que pure. Magician también podría funcionar, pero ocupa más espacios. Meter también 3 wavering. Stegosaur no, nunca, mucho mejor reptier, si quieres llevar un catastor de main. El blaster es mas bien malillo y extra buck y eco son lentas, y la baraja no necesita demasiado robo, además de que tienes la guitarra y la lagartija para eso. Como tech, la spiritual art de agua es bastante buena.
Y métele todo el extra. No te digo que metas nova/infinity, pero si dweller, castel y cosas así. Gear giant es recomendable. Por lo demás… Te diría que metieras las staples más comunes (raigeki, wavering) pero ya dices que las intentarás conseguir.

Entonces extra y eco no le van bien? Creia que precisamente en este deck venian bien para mejorar el robo y poder llenar el campo antes.

Tambien habia pensado meter algunas maquinas mas y un par de copias de solidaridad para ir al otk

Cuantos monstruos pondriais en el deck? Yo habia pensado meter hasta 24 pero como es la primera vez que uso pendulo no estoy seguro

Pd: Tengo el palpito de que si sacan un raptor seria como el plesios pero sumandole ataque a los tuyos, pero no me hagais mucho caso

Solidaridad no es buena idea, ya que no quieres péndulos en el cementerio y sin monstruos en el cementerio su efecto no se hace. Y menos para una hipotética OTK, ya que tendrías que mandar alguna máquina al cementerio de alguna forma. Además, a esta baraja en especial le cuesta horrores recuperar los monstruos que caen al cementerio.

Si quieres acelerar, wavering, upstart o cosas así. Sobre todo si vas a hacer OTK, las trampas suelen ser más lentas.

De monstruos, como veas. Yo llevo 23 y tira bien. Normalmente te interesa tener algunos monstruos “de más” para no quedarte sin escalas. Con esto no me refiero a meter monstruos que no pintan nada (en una “pure build” eccentric no sería nada adecuado, por muy buena escala y efectos que tenga, por ejemplo) para tener escalas de más, sino meter alguna copia más de buscadores o monstruos que no llevarías el playset.

Para acabar, me reafirmo en que la baraja gana mucho con performapal: el mono te ayuda a poner las escalas que necesitas de una forma muy consistente y no ocupan mucho espacio. Además, te permiten invocar a todos tus dinomist pegando, que es lo que mejor saben hacer.

Pegando?

Igual suelto una burrada aviso xD

Mirando el deck en si (las cartas del arquetipo o que le dan soporte) veo que tienen un ataque tirando a bajo pero que pueden paliarlo un poco combinando a plesios y el campo, pero el spinosaurio es el unico que llega a los 2500 sin combinarlo con nada.

2500 como mucho en un deck maquina de combate no es gran cosa (estoy acostumbrado a que las maquinas sean puro musculo)

Yo me los he comprado xk me gustan las maquinas, me gusta su tematica de dinosaurios-robot y por probar un deck pendulo, pero dirias que son decentes a la hora de atacar?

Si, no es tanto la cantidad de ataque, sino la cantidad de bichos que salen, la facilidad con la que salen, y lo que te protegen.
Siempre tendrás quitar el limitador para el otk casi segurado.

Inzektor tampoco tenian mucho ataque que digamos, y no eran malos y te hacian OTK. Asi que no es tanto el atk que tengan, sino la facilidad con la que salgan.

No he probado el mazo todavía, pero lo haré, me llaman mucho la atención ^^

Inzektor…los tengo y aun estoy esperando mas variedad de monstruos xyz ya que digo y mantengo que son los hero de la dimensión xyz xD

Sobre los dinoniebla hay algo que me escama y a falta de novedades, tengo la sensación de que es un futuro guiño a jurassic world

En este sobre han sacado al rex, en el próximo van a sacar al spinosaurio que en jurassic park 3 le dio una paliza al rex (y su carta supera en ataque al rex), yo creo que en el siguiente sacaran al raptor y quizás algo similar al indomitus rex

Si quito el blaster, el extra y el eco…me quedan mogollón de huecos xD, tendré que ver que puedo meter, supongo que unos aturdir la trampa si vendrían bien

Yo los llevo con anguila de la avaricia, yo veo muy util devolver dos para robar tres, sobre todo por que al tener la carga te añades la escala que te falte.
Tambien veo util llevar colapso, por si te atacan a pteran, para activarlo en battle y poder buscar.
Pendulum reborn tambien es bastante buena, en battle buscas por pteran, lo sacrificas con rex y si ya has usado el efecto de la carga puedes renacerlo y volver a buscar. Si no te recuperas los del cementerio, que es lo que mas le falta a esto XD

Antes que shrink no seria mejor llevar lance? No solo sirve como carta ofensiva sino como defensa. La anguila de la avaricia me parece buena sobre el papel pero mala en su conjunto. Solo es buena de primer turno y te la comes mas que la aprovechas, es robo muerto al top.

Pendulum reborn si que es decentilla en el mazo.

Yo lo llevo puro con rescue hámster básicamente. Control con plesios y alguna que otra trampa.

Este el primer mazo péndulo que estoy probando y tengo dudas sobre si meter waverings, no meterlas o solo si me enfrento a otro deck péndulo. Es que cuando juego contra un deck no péndulo no encuentro situaciones para activarla, que opináis?

Yo llevaria 2 minimo, por que con la dinomist charge te siguen quedando dos escalas en mano.

Muchas gracias! También he visto que hay gente que usa el magical abductor (escala 3, efecto de péndulo:Each time a Spell Card is activated, place 1 Spell Counter on this card when that Spell Card resolves. Once per turn: You can remove 3 Spell Counters from this card; add 1 Pendulum Monster from your Deck to your hand). Como lo veis? Sería compatible con las wavering? Si activas la wavering y es la tercera activación, daría “tiempo” a activar el efecto del abductor? (Quizás para esto último debería abrir otro tema en dudas)

Como podéis ver aún estoy un poco verde jajajaja

No es mala carta, ya que activas las charge y el campo, aparte de las escala de 6, y esta ultima se destruye sola, por lo que la puedes volver a activar y seguir poniendo contadores.

Y no, no se le pondría el contador (porque es destruida antes de resolverse wavering) y tampoco podrías activar el efecto de buscar (aunque ya tuviera 3 contadores), ya que no es un efecto rápido.

Ok, muchas gracias, seguiré probando cosas a ver que tal