drenaje del alma ritual beast

Buenas, queria preguntar cuanto molesta esta carta a los ritual.

Los monstruos que son desterrados y los monstruos en el cementerio no pueden activar sus efectos(si estos comienzan una cadena)

Los efectos activados en cementerio nos dan igual porque no hay, pero los desterrados…? dice que no pueden ser activados, si yo activo la desfusion en el campo, y se resuelve fuera? me lo impide el drenaje del alma? pues la activacion no es en la zona banish sino en el campo.

No se si me se explicar bien…
si esta carta es como yo pienso a ritual beast no le afecta nada, y sin embargo a decks como yang zing o shadoll les hace una gran faena.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

El drenaje del alma solo impide activarse a los monstruos cuyo efecto SE ACTIVA cuando están desterrados, no a los que SE RESUELVEN estándolo.

En cualquier caso, si activas el efecto de desfusionar, se resuelve estando en el extra deck, pero para que no tengas dudas: soul drain no afecta a ritual beast en absoluto.

y una pregunta, Se seguro que mezuki si se activa en cementerio, pero los monstruos que hacen efecto cuando son mandados a cementerio como los de shaddoll, yang zing… esos efectos si se activan en cementerio?
¿veiler y maxx “c”?

Muchas gracias

Veiler y Maxx C se activan en la mano.

Un efecto se activa donde dice en la carta que se activa. Un shaddoll hace efecto al ser mandado al cementerio, por lo tanto se activa en el cementerio. Veiler lo tienes que descartar de la mano para activarlo, por lo tanto lo tienes que tener en la mano para activarlo.

Si quieres crear un tema con preguntas acerca del Soul Drain y su funcionamiento, titúlalo “Soul Drain” o “Soul Drain vs Ritual Beast”.

Si lo que quieres es abrir un tema de debate acerca de la interacción de cartas como Soul Drain con el mazo Ritual Beast, es mejor que crees dicho tema en Mazos y Estrategias y metas en ese tema todas las cartas que quieras.

Digo esto porque ya he visto que has creado 3 temas (2 en El Maestro y 1 en Mazos y Estrategias) para hablar de Ritual Beast y me da que pueden venir más después. De esta forma puedes seguir preguntando todo lo que quieras pero sin masificar de temas el foro.

De acuerdo, como tengo más preguntas si queréis cambiar el nombre de este post o de otro que haya creado sobre ritual y juntarlos todos en uno, de momento sigo preguntando por este?

Mis preguntas ahora son dos ( enfocadas a ritual)
Puedo hacer efectos en la end del adversario, eso lo sé. pero… ¿cuantos puedo hacer?
Imaginemos que tengo en campo dos ulti-cannahawk, tengo retirados dos tamers de distintos nombres y un apelio y en cementerio varias bestias y tamers…

Se que puedo hacer efecto de ulti cannahawk e invocar un tamer y apelio, y se que puedo usar ef de ese apelio para devolverme un espirit beast a banish, pero… una vez hecho eso puedo deshacer el segundo ulti-cannahawk con la bestia que apelio acaba de devolver y el tamer que ya tenia?

Y si sí se puede… eso último seria todo en una cadena? osea, deshago el primero ulti-cannahawk invoco dos, se termina esa cadena, hace efecto apelio ( retirar es coste) y como esta retirado puedo encadenar el ulti-cannahawk?

De encadenarlo y resolverlo, ya no se aplciaria efecto de apelio?

No se si me consigo explicar como para que me entendáis, es complejo.

La otra duda es,¿qué tal quedaría meter de main skill dran en ritual beast?
Los efectos de cannahawk y apelio (usados para retirar) al ser coste se harían, me fastidiaria el pingüinero y petlepfhin junto a los tamers y los de las fusiones (menos el de ulti cannahawk)

Merece la pena meterlo? fastidia mucho al adversario, y a mi me dejaría pudiendo jugar de forma reducida ( en partida ya medio avanzada jugaría mas o menos bien) pero al adversario en muchas ocasiones le pararía de golpe, por lo que debe deshacerse de esta carta.

Muchas gracias y disculpad las molestias.

En la end phase puedes hacer lo que quieras, por algo es una fase. No hay ninguna diferencia entre la end phase y la main phase más allá de que en tu main phase puedes hacer una invocación normal, una péndulo y activar efectos de velocidad 1.

No hace falta encadenar nada a nada, puedes hacer cada cosa en su cadena sin ningún problema. Y si quieres, después de todo eso, puedes activar magias de juego rápido o trampas. A fin de cuentas, es una fase. La fase no termina hasta que ambos jugadores no quieren hacer nada en ella.

Respecto a skill drain, no sé si recomendarte usarlo o no, porque yo mismo me lo estoy planteando pero de momento no lo uso porque en early game necesitas los efectos de los monstruos de efecto tanto o más como los de las fusiones.

En la end phase del adversario tambien?
osea, el me dice… termino turno, y yo… en la end…
hago un eff se resuelve,
hago otro eff se resuelve…?

El skill drain en partida mas o menos avanzada yo puedo seguir jugando y el adv le fastidio mucho, obviamente el para pdoer avanzar debe destruirmelo en la mayoria de los casos… entre que lo destruye y no yo sigo poco a poco jugando y haciendo ventaja, el cuando lo consiga destruir a habre ganado ventaja. ¿No?

Muchas gracias :smiley:

Ninguna fase termina si los dos no están de acuerdo. Tu oponente no puede salir de una fase si tú quieres hacer algo en esa fase.

Este es el procedimiento a seguir en CADA “Phase”, como puedes ver en el lado derecho pone bien claro que si ambos jugadores no están de acuerdo en no hacer nada y pasar a la siguiente “Phase” no se pasa.

Fuente y explicación Oficial: yugioh-card.com/en/gameplay/ … iming.html

Muchas gracias