Duda con algunos efectos

Buenas a todos,

Me gustaría preguntar un par de cosillas rápidas a alguien que sepa del tema:

  1. ¿Con “Juicio Solemne” podría negar la invocación de “Número 86 Campeón Heroico - Rhongomyniad”?
  2. ¿Con “Armadura Sakuretsu” podría destruir a un “Renunciado” rival con un monstruo equipado? ¿O solo se destruiría el monstruo equipado?
  3. La misma duda de arriba pero utilizando “Fuerza de Espejo” en lugar de “Armadura Sakuretsu”.
  4. ¿Con “Retirar Lavado de Cerebro” podría desequipar un monstruo equipado a un “Renunciado” rival y recuperarlo bajo mi control?

Sé que algunas son muy obvias pero me gustaría despejar la dudas, gracias de antemano!

1- Si que podrías ya que no llega a invocarse por lo que no tendría los efectos que gana con X materiales
2-Si que lo destruiría ya que solo se salva de la destrucción por batalla
3-Igual que la anterior
4-Diria que si pero como esta equipado en la zona de magias y trampas no estoy muy seguro de si vuelve

1 me gusta

Tengo una duda respecto a este tema:

La descripción de Límite de los Mil Ojos dice: Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar.

Mi duda es: Un efecto de Carta Trampa como lo es Armadura de Sakuretsu / Fuerza Espejo, ¿se considera dentro de la batalla o consta como efecto de carta al margen?

Cuando una carta dice “si fuera a ser destruída en batalla” se refiere a ataques directos de otros monstruos, ¿o también a las contestaciones de cartas trampas que sean activadas dentro de la misma Battle Phase?

Se refiere a batallar con otros monstruos las cartas destruidas por armadura sakuretsu y fuerza del espejo que son activadas en respuesta a un atk destruyen los monstruos debido a su efecto por lo que no podrias aplicar el efecto de renunciado ya que es solo por batalla

1 me gusta

No puedo estar de acuerdo porque si buscas en google “yugioh batalla” y te diriges al primer link (http://es.yugioh.wikia.com/wiki/Batalla) sale lo siguiente:

" Un monstruo batalla cuando:

  • Es atacado por un monstruo del adversario sin importar su posición de batalla.
  • Ataca a un monstruo del adversario.
  • Ataca al adversario directamente. "

Tanto “Sakuretsu” como “Fuerza Espejo” requiere que el monstruo esté atacando (a otro monstruo o al oponente directamente).

Texto de ambas cartas: “Cuando un monstruo del adversario declara un ataque: […]

Pienso que si un “Renunciado” equipado declara un ataque ya estaríamos en batalla dentro de la battle phase, por lo que sería el momento de activar “Sakuretsu/Fuerza Espejo” y el efecto de “Renunciado”.

Un monstruo equipado por Renunciado se deja de considerar como monstruo mientras está equipado y pasa a tratarse como una carta mágica de equipo a todos los efectos.

Por lo tanto, Retirar Lavado de Cerebro no permite recuperar ese monstruo.

If a Monster Card is equipped to another monster, it is treated as an Equip Spell Card and is moved to a Spell & Trap Card Zone.

Una batalla se produce cuando un monstruo ataca o es atacado. Si un monstruo se destruye al luchar con otro monstruo atacando o siendo atacado, con su cálculo de daño y todo, se destruye por batalla.

Si un jugador declara un ataque y el rival activa una carta como Mirror Force (o Sakuretsu, que en este aspecto son lo mismo), el monstruo se destruye por una carta trampa, no por una batalla. La declaración del ataque es el detonante de esa trampa y la trampa destruye, no es la batalla la que lo destruye (de hecho la batalla entre monstruos no llega ni a producirse). Que un monstruo se destruya en la fase de batalla no implica que se destruya por batalla.

Es importante conocer el Breakdown de la Battle Phase para resolver este tipo de dudas. Aquí lo dejo en español para que se entienda mejor, pero solemos utilizar terminología en inglés:

1 me gusta

Muchísimas gracias por la rápida respuesta, muy bien explicado.
Le echaré un ojo al enlace, un saludo!