Duda con el efecto de algunos monstruos

Hola, buenas a todos. Mi duda trata sobre el efecto que tienen algunas cartas de monstruo que dice:

No es afectada por efectos de otras cartas” o en inglés “Unaffected by other cards’ effects”

1) Cuando un monstruo con este efecto batalla contra un monstruo que no pueda ser destruido en batalla, ¿Qué ocurre?¿Es destruido en batalla o no?

2) Si el rival quiere invocar un monstruo por sacrificio usando monstruos de mi lado del campo con el efecto de su monstruo como los “Kaijus” o “El Dragón Alado de Ra - Modo Esfera”, ¿Qué ocurre si mi monstruo no es afectado por efectos de otras cartas?¿Puede realizar la invocación o no?

3) ¿Se puede cancelar la invocación de un monstruo con este efecto?

4) Resto de situaciones que se os ocurran…

Gracias de antemano por las respuestas. Saludos. :slight_smile:

Los efectos de protección o inmunidad (no es afectado por X, no puede ser destruido, seleccionado, etc) se aplican al monstruo inmune, no afectan a los demás.

Por lo tanto, si tu monstruo no puede destruirse en batalla y es atacado por un monstruo rival al que no le afectan efectos, sigue sin poder destruirse por batalla.

El monstruo inmune a efectos no puede sacrificarse si se sacrifica como parte de un efecto (por ejemplo, el de Nekroz of Valkyrus) pero sí puede sacrificarse como coste de invocación o de activación de efecto (por efecto, Monster Gate).

Puntualización adicional: una cosa es realizar una invocación por sacrificio (Tribute Summon) y otra es realizar una invocación que pida sacrificios (por ejemplo un Kaiju o un Destiny HERO - Plasma).
Para la duda es irrelevante porque se puede sacrificar para ambas, pero son conceptos diferentes que tienen rulings diferentes (un Kaiju no es invocado por Tribute Summon por el método invocado en la carta, por lo tanto el rival no se beneficiaría de cartas como Domain of the True Monarchs si solo posee ese Kaiju).

Fuera del campo, este tipo de monstruos son vulnerables a todo (no recuerdo si hay alguja excepción). Si niegas la invocación, no llega a entrar al campo, de modo que podrías evitar que entre y destruirlo.

1 me gusta