Duda criaturas boca abajo

Hola! En verdad es una duda sobre las reglas en general… Pero me ha surgido al jugar la carta Dragón cósmico espiral.
El dragón cósmico, tiene una habilidad que se dispara si controlas 2 o más monstruos dragon de tipo luz y/u oscuridad, entonces se invoca en posicion de defensa desde tu mano o cementerio de manera especial. vale, hasta ahí lo tengo claro. La duda me viene, cuando por ejemplo, tengo invocados en campo 2 dragones de tipo luz/oscuridad en posición de defensa boca abajo. En teoría, se dispararía la habilidad del dragón cósmico, pero me surgen dudas… Es ambiguo porque, si puedo invocar al dragón cósmico, las criaturas que siguen boca abajo??? Como sabe mi rival que son 2 dragones de tipo luz/oscuridad?? Se lo tendría que mostrar??? Es que no sé si los monstruos boca abajo, cuentan a la hora de activar según que efecto de según que cartas… No sé si se cumplen los mismo patrones que si estuvieran invocados boca arriba. Por ejemplo, a una criatura boca abajo, no le puedes pegar una carta mágica de equipo estando boca abajo, no le puedes pegar … Un cuerno del unicornio por ejemplo, entonces no sé si en este caso, el efecto de ser 2 dragones de tipo luz/oscuridad cuenta estando boca abajo la criatura.
Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano, y perdón por las molestias ^^

Los monstruos boca abajo no tienen tipo ni atributo a efectos de juego. No tienen stats, en general, solo se sabe que son monstruos.

Si tienes 2 monstruos boca abajo, sean los que sean, tienes 0 monstruos de LUZ y 0 de Oscuridad para invocar el Dragón Cósmico Espiral.

Más claro agua. Muchísimas gracias ^^