Duda destruir Mágicas/Trampa

Hay muchas cartas para destruir trampas y cartas mágicas, todas ellas variadas y diferentes. Algunas niegan activación, y otras eliminan aquellas que “controla” tu oponente pero…
Se considera “Controlar” tener una carta boca abajo?? O tiene que ser una carta que este activada boca arriba para que se considere “controlar”. Me explico. Por ejemplo la carta trampa Tornado de polvo: Podría usarla contra cualquier carta que tenga en la zona de mágica/trampa indiferentemente de si está boca arriba o boca abajo, o solamente puedo activarla con las cartas que tienen activadas boca arriba en el campo?
Gracias de antemano ^^

Con la mítica y famosa Tifón del espacio místico no podrías usarla contra cartas trampa/mágica boca abajo? Esta podría ser otro ejemplo y aquí no menciona la palabra “controlar”
A veces el texto y las reglas resultan ambiguos y da lugar a interpretaciones erroneas

El juego tiene muchas cosas ambiguas, pero esta precisamente no.

Del libro de reglas (página 4):

Las cartas que tú “controlas” son las cartas de tu lado del Campo.

Gracias. Entonces si el texto de la carta dice “que controla tu adversario” se refiere a TODAS sus cartas del lado del campo, sin excepción???(Da igual boca arriba que boca abajo). Es que con las cartas boca abajo no sé bien que “controlas”, sigo teniendo duda, puesto que por ejemplo, una criatura en posición de defensa boca abajo no tiene valor, ni atributo ni elemento ni nada de nada… Eso también es “controlar”?
O si la carta mágica\trampa está boca abajo… Eso es controlar? Se supone que las cartas ni han sido invocadas/activadas todavía, están boca abajo. Gracias de antemano, te agradezco la ayuda ^^

Creo que te estás compicando innecesariamente.

Estando boca abajo está en el campo del rival? Sí. Por lo tanto, la controla tu rival.

Está en tu campo? Entonces la controlas tú.

No está en el campo? Entonces no está bajo control de nadie (aquí ya tendrías que revisar la diferencia entre “control” y “posesión”).