Duda efecto dragón hierático de Nuit

Tengo una duda sobre el efecto de esta carta.
Podría combar con un dragón,s rebirth? Yo creo que si pero prefiero preguntar. Me refiero a seleccionar este monstruo como sacrificio a través de esa trap card. el bicho muere, pero se dispararía la habilidad también?


Queria saber si combaria por ejemplo con esta carta. Si elijo al dragón hierático de Nuit como sacrificio, muere y va al GY, pero, antes se dispara su habilidad o no?
Gracias de antemano por intentar ayudarme

He puesto imagen de las 2 cartas en cuestión, para que sea más fácil de entender. Simplemente quiero saber si funcionan ambos efectos si comban las 2 cartas, es decir, si funciona la trampa con el dragón hierático y si la habilidad/efecto del dragón hierático funcionaria con este tipo de cartas trampa.

Hola si que dispararía su efecto ya que está siendo seleccionado como costo por una carta de trampa , se activaría como cadena 1 la trampa sobre tu propio mounstro y como eslabón 2 el efecto de tu dragón de invocar , una vez resuelto tu dragón invocara desde el deck o mano y finalmente el dragón nuit se verá desterrado para invocar un dragón del gy o mano .
Nota importante: debemos recordar que desterrar no es lo mismo que tributar son dos palabras claves totalmente distintas, si tiene alguna otra duda no dudes en preguntar

Muchísimas gracias por la aclaración. Me has ayudado mucho, gracias.
Imagino que con esta carta, el efecto también se activaría ya que es similar a la trampa anterior. Adjunto imagen de la carta en cuestion

Con destrucción aplastante, imagino que no funcionaría el combo con el dragón hierático, porque no lo designa como objetivo, ni lo sacrificas ni nada, o si?

Hola con ningúna de las dos cartas se activaría el efecto del dragón nuit , esto debido a que el dragón nuit ,no está siendo seleccionado en ningún momento
Si leemos la palabra clave “sacrificar” no es igual que seleccionar, el dragón nuit solo activará su efecto cuando una carta diga que lo selecciona como por ejemplo esta carta que claramente dice que lo selecciona.

Ok. Entonces la clave está en que ponga selecciona.
Normalmente son cartas de equipo con lo que comba el dragón, pero oye, si consigo meter algunas trampas que lo seleccionen, pues mejor. Te lo agradezco, me has aclarado la duda :slight_smile:

Es importante que revises siempre el texto más actualizado de la carta, no solo el que está impreso. Las cartas anteriores a 2009 tienen otro formato de texto y en ellas no siempre aparece la palabra seleccionar.

Respecto a las cartas de equipo, en ellas no es necesario que aparezca dicha palabra porque va implícito en la mecánica de juego. Es decir, una carta de equipo mientras está equipada está siempre seleccionando al monstruo al que está equipada.