Duda efectos y reglas Shi En

Son ciertos todos y cada uno de los puntos que aparecen aquí?¿?¿

*Está sacado de Wikia: Yugioh

Efectos y reglas:

  • El efecto de negar efectos de Cartas Mágicas/de Trampa puede ser activado en el Damage Step.

  • Puede ser activado en el turno de cualquier jugador.

  • Si “Seis Samuráis Legendarios - Shi En” ya no se encuentra boca arriba en el Campo cuando se resuelve su efecto de negar una Carta Mágica/de Trampa, aun así la Carta Mágica/de Trampa objetivo también se verá negada.

  • Si “Seis Samuráis Legendarios - Shi En” es atacado boca abajo y va a ser destruida en batalla, puedes destruir otro monstruo Seis Samuráis bajo tu control en su lugar.

  • Ya que su efecto sólo puede ser activado una vez por turno, si en el turno que activó su efecto el control de la carta cambia de jugador, dicho jugador no podrá usar su efecto en ese mismo turno.

  • Gran Shogun Shien: ya que “Seis Samuráis Legendarios - Shi En” niega la activación de una Carta Mágica o de Trampa y Gran Shogun Shien provoca que tu adversario sólo pueda activar una Carta Mágica o de Trampa por turno, al haberse Negado la activación de una significa que el adversario no ha activado ninguna Carta Mágica o de Trampa en su turno, por lo que puede activar otra y esta se contará como la única permitida en el turno por Gran Shogun Shien.

Esto también se aplica para Gran Shogun Shien cuando una Carta Mágica o de Trampa es Negada por cualquier carta que pueda negarla (ej. Disruptor Mágico, Siete Herramientas del Bandido).
Si la invocacion de “Seis Samuráis Legendarios - Shi En” es negada, no podrá usar su efecto, ya que su Invocación no se resuelve.

-El efecto de “Seis Samuráis Legendarios - Shi En” por el cual niega efectos de Cartas de Trampa no puede negar Cartas de Trampa de Contraefecto.

En cuanto al segundo efecto: Tengo a Shi En en el campo boca arriba. Me activan book of moon. No la niego y se me voltea. A continuación me activan Raigeki. Puedo negarla?¿?¿ Esa es mi duda. Y saber si el resto de efectos son correctos.
Y otra duda: Si tengo a Shi En boca abajo y a Zanji boca arriba en el campo. Me atacan a Shi En en batalla, me la matan…puedo elegir matar a Zanji en su lugar??

Gracias

  1. El monstruo tiene que estar boca arriba para poder activar su efecto, es de cajón.
  2. La destrucción del monstruo viene después del calculo de daño, en el que Shi En se voltea. Al estar boca arriba puedes destruir a Zanji en su lugar.

Todos los puntos establecidos en el Wikia son correctos, salen del Documento de Rulings para Storm of Ragnarok que Konami publicó en su momento.

Aun así la carta actualmente tiene PSCT (Texto de Cartas Resuelve Problema) asi que la carta solo hace lo que dice el texto. Pero aun así, su PSCT en este caso no contradice ninguno de esos Rulings:

“Once per turn, during either player’s turn, when your opponent activates a Spell/Trap Card: You can negate the activation, and if you do, destroy it. If this card would be destroyed, you can destroy another face-up “Six Samurai” monster you control instead.”

-El PSCT no dice que no puedas activarlo en el Damage Step. Y por norma general, los Efectos Rápidos que niegan ACTIVACION de Efectos se pueden activar en el Damage Step.
-El PSCT establece bien claro que puedes activarlo en el Turno de Cualquier Jugador.
-Los monstruos se voltean al Comienzo del Damage Step si son Atacados, y se destruyen tras el Cálculo de Daño, donde Shi En ya estaría boca arriba, asi que puede destruir otro Six Samurai boca arriba en su lugar (esto es un efecto Continuo - Opcional).
-El PSCT no tiene ninguna cláusula que establezca que el Monstruo deba seguir Boca Arriba en el Campo para Resolver su Efecto de Negación, asi que No necesita estar Boca Arriba en el Campo para Resolver dicho Efecto.
-Como es un Efecto Rápido, la velocidad de Hechizo es Velocidad 2, las cartas de Contra Efecto son Velocidad 3. En una cadena solo se pueden encadenar efectos y cartas de una velocidad Igual o Superior al Eslabón al que se Encadenan.

1.Referente a tus dudas, NINGUN MONSTRUO (salvo que así lo diga su Texto) puede activar sus efectos estando Boca Abajo.
2.Como dije antes: Los monstruos se voltean al Comienzo del Damage Step si son Atacados, y se destruyen tras el Cálculo de Daño, donde Shi En ya estaría boca arriba, asi que puede destruir otro Six Samurai boca arriba en su lugar (esto es un efecto Continuo - Opcional).

Te recomiendo darle una lectura a los 7 Artículos sobre PSCT para entender mejor como funcionan los textos de las cartas. Te ahorraré la lectura en Inglés dándote el Enlace a mis traducciones al Español, así te es más sencillo:
abyssofchaos.wordpress.com/cate … -problema/

También te recomiendo una Lectura al Libro Oficial de Reglas Básicas de YGO, pues ahí viene recogido cuando se voltean los Monstruos en el Damage Step y como funciona la Velocidad de Hechizo, además os recuerdo que la Lectura del Libro Oficial de Reglas es muy necesaria si queréis jugar al juego:
yugioh-card.com/uk/rulebook/ … _v9_es.pdf

Gracias por esta aclaración.

No si el libro de reglas ya me lo he leído un par de veces. Pero hay cartas en las que el texto está confuso o incompleto en mi opinión. De ahí que haya sacado el tema.
Porque por ejemplo, Shi En puede negar una carta magica/trampa por turno, pero en la carta no pone que sea en el turno de ambos jugadores. De hecho he jugado contra gente que no se creía que podía hacerlo en ambos turnos ya que no aparece en el texto.

La Carta Monstruo de Sincronía Legendario Seis Samurai Shi En si dice que puede ser activado en el turno de cualquier Jugador. Otra cosa es que tengas la copia de Tormenta del Ragnarok y no la Reedición con PSCT de Edición Especial Mega Pack Ra Amarillo, la cual solo salió en América, asi que es normal que no la tengas. Por ello, antes de participar en un evento deberías revisar que te sabes los textos más recientes de tus cartas haciendo uso de la YGO Database Oficial:

db.yugioh-card.com/yugiohdb/ … _locale=en

Recuerda que puedes cambiar el idioma arriba a la derecha, ya que la carta no ha salido en España con el nuevo texto, no verás dicho nuevo texto en la Database Español.

Por otro lado, debes recordar que los efectos Trigger, del tipo Cuando o del tipo Si, suelen poder activarse en el turno del adversario si se cumple su condición de activación. Aunque muchos, como el de Shi En, han dejado de ser Trigger para convertirse en Quick Effect, ya que, oficialmente, los Trigger no pueden ser Cadena 2 o superior.