Duda precio de cartas yugioh

Buenas,

Tengo varias preguntas, espero que puedan ayudarme. Tengo las cartas promocionales que venían en el juego Duelist of the roses (Exodia, Mago oscuro y Dragón Blanco) y he revisado por cardmarket que podrían tener algo de valor, así como un Monster Reborn de LOB 1st edición según he podido ver en algún vídeo de youtube y demás. ¿Opinan que están bien de estado y si merecería la pena mandarlas a gradear?

Por otra parte, he visto que en cuanto al blue eyes la carta más preciada en coleccionismo es la de DDS, pero no entiendo en qué se diferencia de la DOR que tengo yo, porque tienen la misma rareza y ambas venían en un juego como promoción. ¿Alguien sabe algo sobre esto?

1 me gusta

Pongo más fotos indivuduales por aquí, ya que al ser nuevo en el foro sólo me permite subir una por publicación jajajaaja Gracias de antemano.

Hola Asier.

Te intento ayudar dentro de lo posible.

Gradear siempre es arriesgado. Si no las has tenido perfectamente cuidadas todo este tiempo no están Mint, aunque hayan estado en un cajón y no salgan de ahí. Sin ir mas lejos, el calor las comba y ya dejan de ser un 10. Además, depende también de la cara trasera y de la vista de perfil.

Si quieres gradearlas buscando un 10 o un 9.5 yo te diría que no lo hagas. Si te vale con una nota superior a 7, sí es probable que la consigas. Depende de tu objetivo.

Las cartas gradeadas solo merecen la pena si son cartas de coleccionismo demandadas entre coleccionistas y si se consigue una nota alta. De lo contrario es más por satisfacción personal.

Simplemente son promos de juegos diferentes. DOR es Duelist of Roses y DDS es Dark Duel Stories. Por lo tanto, a ojos de un coleccionista, son cartas diferentes.

El precio de las cartas de coleccionismo es muy relativo. Los precios son altos pero hay muy poca gente que los pague, por lo que generalmente si no estás muy metido en el mundillo es mejor venderlas por debajo del precio.

Ya ha habido más casos de gente intentando vender cartas de 500+€ por el foro a su precio y han tenido que quedarse con ellas al no haber nadie que lo ofreciera (ni similar).

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

Evidentemente estas cartas no serían un psa 10, por lo que he visto en vídeos que explican un poco la clase de defectos en los que se fijan para gradear estarían entre un 5-7, a lo mejor un poco más con suerte pero vamos, muy lejos de una nota muy alta. Igualmente preguntaba por si alguien aquí estaba más puesto que yo en el asunto, porque en cardmarket he visto que las DOR del Blue Eyes se venden a buen precio, incluso hay algunos que las ofrecen a precios muy elevados a pesar de estar en mal estado ( Dragón Blanco de Ojos Azules | Cardmarket ).

Pero claro, es lo que tú dices, que ellos las vendan a ese precio no implica que alguien las compre, por eso quería saber si esta carta realmente tenía mercado y merecía la pena intentarlo, porque viendo lo que cuesta gradear una carta, no merece la pena hacerlo si luego no vas a sacar algo de beneficio.

Ya por último, ¿alguien sabe dónde se pueden conseguir unos protectores de cartas parecidos a los de psa o de ese estilo? Porque, aunque no las venda, pretendo quedármelas y tenerlas de exposición, pues son muy preciadas para mí, sentimentalmente hablando jajajaja.

Muchas gracias nuevamente por las respuestas y la ayuda :slight_smile:

[quote=“Asier07, post:5, topic:6330”]
Evidentemente estas cartas no serían un psa 10, por lo que he visto en vídeos que explican un poco la clase de defectos en los que se fijan para gradear estarían entre un 5-7, a lo mejor un poco más con suerte pero vamos, muy lejos de una nota muy alta.[/quote]

Un 5 no tiene más valor por estar puntuado por PSA. Si vas a mandar una carta a PSA, para que no “pierdas dinero” tiene que ser 8 o más por norma general.

Si eres un jugador casual (o no eres siquiera jugador, solo tienes las cartas de hace años), no tiene mercado. Es decir, podrás venderla pero a un precio muy inferior al que ves en Cardmarket. Yo te animaría incluso a hacer la prueba y subir las cartas a Cardmarket, para que vieras cuántas ofertas recibes.

Si encima dices que la carta va a estar entre un 5 u un 7… no la mandes a no ser que tú mismo la quieras tener gradeada.

Esos protectores te los pone PSA cuando te devuelve la carta puntuada. No se pueden abrir sin romper esa funda, así que imagino que las pondrán con una máquina y que no estarán disponibles para el público.

Creo que puedes enviar las cartas con cualquier funda (obviamente cuanto más protegidas mejor). Lo más parecido que yo conozco accesible para jugadores son las fundas TopLoader de UltraPro, que son de plástico duro.

Si en algún momento quieres probar, en Madrid hay un par de tiendas que compran cartas sueltas.

Una de ellas, Padis, atiende por correo electrónico este tipo de peticiones. Puedes preguntarles por email para hacerte una idea y que tengas al menos una oferta encima de la mesa, por si te decides a vender.

Sus direcciones de correo son padis@padisl5r.com (correo general de la tienda) y padis.yugioh@gmail.com (correo especializado en temas de cartas sueltas yugioh).

1 me gusta

Muchas gracias por tus respuestas, me pondré en contacto con ellos a ver qué me pueden decir.

Y, por si alguien lo lee, he encontrado estas carcasas, también de ultrapro, que son un poco más enfocadas a exposición y demás (5-Pack) Ultra PRO Un Toque Magnético Carta Soporte Regular 55pt Con / UV | eBay

Eso sí, cuidado que son más caras jajajaja

hola me podeis ayudar, estas cartas son buenas o falsas? gracias

Falsas.

muchas gracias :slightly_smiling_face:

Hola a todos. Encantado de estar por aquí.

Estoy vendiendo cuatro barajas iniciales de primera edición. Dos de ellas están precintadas y otras dos abiertas, pero nunca usadas ni sacadas de su blister protector. No tienen ni un rasguño, esquina rozada, etc. No conservo las cajas, pero sí blister con manual y tablero.

Adjunto fotos y hablamos por privado si a alguien le interesa. La venta sería por wallapop, en persona o cualquier método de confianza.

No me dejaba adjuntar más de una foto, pongo otra y, si estáis interesados, paso más por privado :sweat_smile: Son las barajas de Yugi, Pegasus, Kaiba y Joey

Hola Asier,

Me interesan las tres cartas, ¿me harías una oferta?