Duda principiante sobre el estado/valor de las castas

Hola a todos.
Disculpar si no es el lugar correcto del foro para preguntar

Tengo las barajas de inicio de Yugi y Kaiba del año 2002, (BIK y BIY), pero cuando las adquirí y debido a mi ignorancia y juventud, cometí la atrocidad de cortarles el extremo izquierdo superior de la carta para identificarlas cuando me las robaban en el colegio.

Ahora, después de casi 20 años, las he sacado del cofre y siguen intactas, salvo por esa atrocidad que les hice.

Mi duda es, ¿seguirían teniendo valor ambas barajas a pesar del corte aunque de estado estén perfectas? o ¿mejor las tiro porque han perdido todo su valor de mercado?

Adjunto fotos para enseñar la atrocidad y el estado.

Un saludo. Gracias

Hola!

A pesar de que el estado sea perfecto en el resto de la carta, estas copias ya no son oficialmente “permitidas en torneos”, porque al carecer de la esquina ya son identificables al tacto.

Por lo tanto, su estado aunque parezca bueno debe categorizarse como Poor según las guías de Cardmarket: Card condition | Cardmarket

Tu carta tiene valor, pero el valor de una copia Poor (y con las limitaciones de una carta Poor). Si la carta en perfectas condiciones valiera 10€, Poor no alcanzará el euro.

1 me gusta

Y para coleccionistas? Ese tipo de defectos también hace que el valor de la carte sea Poor? Que su valor sea alrededor del 10% de su valor total?
Si ese es el caso, merece la pena venderlas? :confused:

Los coleccionistas valoran más aún el estado de la carta que los jugadores. A los jugadores, con que se puedan usar en un mazo, les vale.

Lo mejor que podrías hacer es intentar venderselas a alguien que quiera usarlas para jugar en partidas casuales con amigos y no en torneos oficiales, pero al ser cartas que tienen muchas reediciones no vas a poder sacar mucho tampoco.

1 me gusta

Una lástima.

Gracias por las aclaraciones^^