Duda Psy-Omega

Hola buenas, tengo una duda con el efecto de la main fase, puedo activarlo nada mas el rival entra en la main fase, o tengo que esperar a que haga alguna jugada… para poder activar el efecto. Gracias y saludos

nope. Puedes activarlo según entre a la main phase. Aunque ayudaría que para la próxima pusieses el texto xD

Al entrar en la main phase estás en la main phase, con lo cual ya se cumple el criterio de activación y el efecto de Omega es SS2, con lo cual se puede dar el caso que explicas

No es cierto, si es el rival el que entra en su main phase, el rival tiene prioridad para ser el primero en hacer una acción. Omega tiene que esperar a responder a una acción del oponente, o a que el oponente declare que, en ese momento, no quiere hacer nada más en main phase 1 (en cuyo caso, si tú tampoco haces nada, se sale de la main).

Ahora si que estoy hecho un lío, jaja, espero que me deis una solución gracias y salduos.
PD: aquí dejo el texto de la carta :

Once per turn, during either player’s Main Phase: You can banish this card from the field and 1 random card from your opponent’s hand, face-up, until your next Standby Phase. Once per turn, during your opponent’s Standby Phase: You can target 1 banished card; return it to the Graveyard. If this card is in your Graveyard: You can target 1 other card in either player’s Graveyard; shuffle both that card and this card from the Graveyard into the Deck.

“Al entrar en la main phase”, la acción del jugador activo es entrar en la main phase y el jugador pasivo puede activar el efecto de Lord Omega.

Eh, no.

¿Me estás diciendo que, al empezar una fase, el jugador activo es el oponente?

Como bien ha traducido noixez aquí: Fast Effect Timing y Phases Flowchart

Como se entiende aquí, para que el oponente tenga la “oportunidad de activar un efecto rápido”, se tiene que dar uno de dos supuestos: que el jugador activo haya realizado una de las acciones de la primera cita, o que haya decidido no hacer nada (decidir no hacer nada en una fase es lo mismo que intentar pasar a la siguiente fase). Y esto es importante, porque tú no puedes simplemente entrar en tu fase, preguntarle a tu oponente si hace algo, y si dice que no, entonces hacer tu jugada en esa fase. Si tú entras en una fase, le preguntas al oponente si hace algo, y dice que no, se termina la fase sin que nadie haya hecho nada.

En el último punto de matías se explica lo contrario, entremos en ello:

Al entrar a MP1, como al principio de todas las fases, se abre el estado de juego. En este caso se le da al jugador activo la prioridad de hacer una acción como jugador activo que es (sino, cómo explicas que se puedan activar cartas en standby o en draw phase, salvo que lo exijan propiamente, si no hay acción del jugador). Volvemos al caso, estamos en MP1, el jugador activo tiene prioridad a la hora de empezar una acción, en caso contrario se pasa a su oponente que decide si hacer alguna acción apropiada (activar alguna carta o efecto de carta de SS2). En caso contrario se vuelve a abrir el estado de juego, y el jugador activo puede hacer de nuevo otra acción o pasar de fase

Si no se crease un estado semiabierto en los cambios de fase no seria ni la mitad de importante anunciar claramente los steps y fases en los que estás cada turno. Que queda claramente en el caso de una carta como star eater, ya que muchas veces se responde contra él con cartas activadas en el paso de main phase a battle phase o al inicio de la battle phase. O las abyss sphere activadas antes del paso a la end phase del adversario para que de destruyan en el siguiente paso para invocar cualquier monstruo mermail. Si lo que estuvieses diciendo fuese correcto Andy, hubiese sido necesario hacer una intervención en el juego hace bastante tiempo ya que no se está jugando como Konami decidió en su tiempo que se debería jugar (aunque eso es otra cuestión completamente diferente)

Acabo de leer todo atentamente, y si bien pensaba yo de forma contraria (menos mal que nunca se me ha dado el caso), Andy está en lo cierto basado en la explicación de Matías. El entrar a una fase no genera una acción, en cambio sí que abre el estado de juego y es necesario que el jugador activo haga una acción (jugar una carta/activar efecto/pasar fase) para que la prioridad pase al oponente y pueda encadenar Omega. Mis disculpas por no tener esto claro previamente, y ahora tenemos una gran duda resuelta

Entonces es seguro que, el efecto no lo puedo hacer, hasta que el oponente active algo, y yo así poder activar el efecto de Omega.

Hasta que realice una acción o anuncie que no quiere hacer ninguna.

Ok, muchas gracias :wink: