Eh, no.
¿Me estás diciendo que, al empezar una fase, el jugador activo es el oponente?
Como bien ha traducido noixez aquí: Fast Effect Timing y Phases Flowchart
Las acciones del Jugador Activo
Cada fase o Step empieza con el Jugador Activo en la posición A del guión de más abajo. Esto quiere decir que el Estado de Juego está “Abierto”; que el jugador tiene completa libertad de acción.
Muchas acciones pueden ser SOLAMENTE hechas en este momento de libertad total de acción (Momento A):
Invocar de Modo Normal
Colocar una carta
Invocar de Especial (que no empieze cadena, XYZ, Synchro, por ejemplo)
Cambiar la posición de batalla de un monstruo.
Intentar pasar a la siguiente Fase o Step
Hacer el robo normal en la Draw Phase
Declarar un ataque
Activas un efecto Ignition
Activar una carta Magica de Velocidad de HEchizo 1Al comienzo del estado de juego, cuando este está abierto, el jugador activo puede realizar CUALQUIERA de estas acciones, si es APROPIADA y PROCEDE. También puede decidir activar un efecto RÁPIDO.
Cómo vuelvo a “ABRIR” el “ESTADO DE JUEGO”?
Básicamente, cuando no está ocurriendo nada, y ningún jugador quiere hacer nada, el estado de juego vuelve a “abierto”.
Técnicamente, esto quiere decir:
-SI el jugador activo tiene la oportunidad de activar el siguiente efecto Rapido
-Y el jugador activo, pasa la oportunidad al oponente
-Y el oponente vuelve a pasar la oportunidad
-Y ninguna Cadena se está formando
Entonces, el “estado de juego” vuelve a estar “abierto”.[b]Como se mueve el Turno a la siguiente Phase o Step?
Si el “estado de juego” está “abierto”, y el jugador activo decide no hacer nada,[/b] y el oponente niega su oportunidad de activar un efecto rápido, y ambos jugadores aceptan que el turno avance, entonces pasas a la siguiente PHASE o STEP.
Como se entiende aquí, para que el oponente tenga la “oportunidad de activar un efecto rápido”, se tiene que dar uno de dos supuestos: que el jugador activo haya realizado una de las acciones de la primera cita, o que haya decidido no hacer nada (decidir no hacer nada en una fase es lo mismo que intentar pasar a la siguiente fase). Y esto es importante, porque tú no puedes simplemente entrar en tu fase, preguntarle a tu oponente si hace algo, y si dice que no, entonces hacer tu jugada en esa fase. Si tú entras en una fase, le preguntas al oponente si hace algo, y dice que no, se termina la fase sin que nadie haya hecho nada.