Duda sobre la fusionar boca abajo

Tengo una pequeña duda puntual y bastante sencilla, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Pues, estuve el otro dia jugando un deck de heroes fusión y me enfrentaba a un deck Ghostrick, que se dedicaba a voltear mis cartas boca abajo. Entonces yo iba a fusionar mis heroes en el campo pero el dijo que no se podia, que si estaban boca abajo, no se podian usar como material, lo que pasa es que en YGO pro he probado y si se puede, lo que no sé es si es que de verdad se puede o es una clase de error del Ygo pro.

Tanto Polimerización como Fusión Milagrosa, la duda es si puedo usar mis monstruos aunque esten boca abajo para fusionar. Un saludo.

Si es por efecto de carta (polimerizacion, miracle fusion…) y no pide monstruos boca arriba, si que puedes fusionar boca abajo.

Mientras no especifique boca arriba, da igual. Puedes invocar a las fusiones de GB aunque los materiales estén boca abajo.

Que yo sepa, las fusiones de los heroes en ningun momento especifican que deban estar boca arriba (excepto los heroes enmascarados evidentemente), solo dice “Debe ser Invocado por Fusión y no puede ser Invocado de Modo Especial de ninguna otra forma”, asi que entonces… el tipo contra el que jugué me engañó, y pude haber fusionado todos los heroes de mi campo D:

Bueno, pues muchas gracias por resolverme la duda chavales.

Jaja pero que dicen estos ignorantes , da igual lo que diga o no diga un monstruo de fusión no se puede invocar a menos que tengas sus materiales en la mano o el campo BOCA ARRIBA , no sé de dónde se sacan el invento de que se puede invocar boca abajo … Eso NO SE PUEDE HACER mucho menos si fue una trampa la que colocó ese monstruo boca abajo como por ejemplo la esclusa xD aprendan a jugar Yugioh y después comentan ni komoney se sabe las reglas del juego ya jsjsjs

Los monstruos boca abajo en el Campo se pueden usar como Materiales de Fusión, siempre y cuando sean controlados por el jugador que realiza la Invocación por Fusión y la carta que realiza la Invocación lo permita.