En medio de una partida, siendo mi turno, él me anuncia que descarta una carta de su mano, e invoca una Chaos Hunter (Cazadora del Caos), ante mi tercera invocación especial exitosa. Entonces, se la niego con una Solemn Warning. Quiere decir, que mi tercer monstruo ha entrado con éxito, y se supone que no hay “ventana” para activar o hacer algo. Inmediatamente, me activa un Vacío de la Vanidad para evitar más especiales.
¿De verdad hubo “momento” para activarla? Se que no puedes activarla en respuesta a una Sincronía, se hace, entra y punto. ¿no? Gracias.
Claro que hubo momento para activarla, en respuesta a la resolución de la cadena en la cual solemn warning niega a la chaos hunter.
Toda acción puede ser respondida, sea una activación, la resolución de una cadena, o incluso colocar una carta boca abajo.
Y aquí tenemos el flow chart traducido, aunque las imágenes ya no están, pero puedes cogerlas del artículo oficial:
Como ves, “after a chain resolves” se va directamente al cuadro de “¿Dispara un efecto trigger?”. En tu duda, la respuesta es no, por lo que se va al siguiente: “El jugador activo puede activar un efecto rápido”. Como tú no lo haces, se va al cuadro C “el oponente puede activar un efecto rápido” y usa su Vanity Emptiness.
Es que mi duda es, porque es justo después de una counter. No veo forma de encadenar una counter con una velocidad normal, y por eso pregunto extrañado.
Pero aquí no estás encadenando, estás creando una nueva cadena en respuesta a la resolución de la anterior.
No es lo mismo encadenar que responder. Siempre que encadenas respondes a algo, pero no siempre que respondes es encadenando.