DUDAS Personales sobre mazos, estrategias y cartas individuales

Llevo poco en este mundo y me apasiona, aunque tengo muchas dudas que me van surgiendo por el camino y me gustaría poder ir resolviendolas. Este lugar es fantástico. (Perdon si el tema es aburrido o redundante, soy nuevo y aun estoy adaptandome)

• ¿Que significa controlar una carta? Siempre he pensado que tiene que estar en el campo y boca arriba, pero la verdad es que no estoy segura.
    Me surgió esta duda con la carta Mágica el “Dominio del poder mágico” que en su texto dice: “Añade a tu mano 1 carta “Endimión” en tu Deck, y despues puedes contar el número de “Dominio de Poder Mágico” y “Captura de Poder Mágico” que controles y/o tengas en tu Cementerio…”
    En este ejemplo, ¿Cuando las controlas? Cuando estan en tu Campo colocadas o en tu mano
1 me gusta

Aun no he recibido respuesta de mi primera duda, pero hay que darle tiempo XD Yo voy poniendo más dudas que me van surgiendo… que tengo muchos quebraderos de cabeza…
¿Activar un efecto de un monstruo (ej. desacoplar un material xyz para hacer un efecto) es igual al efecto inherente de un monstruo (ej. este monstruo gana 200 ATK por cada zombie en el cementerio)? Esta duda me surgió porque muchas cartar se activan cuando tu adversario “activa” el efecto de un monstruo, pero tecnicamente en el primer ejemplo sí lo esta activando pero en el segundo no, porque el adversario no ha echo nada y desde que se invoca tiene ese efecto.
Muchas gracias y un saludo

Esta duda se que fue explicada ya en un foro, pero no me quedo muy clara, por eso la pregunto. Cuando un monstruo ataca a otro y el jugador que esta siendo atacado activa una carta mágica de juego rapido colocada en el campo con anterioridad (ej. la añade puntuación a su monstruo, más que la del monstruo atacante), el jugador que esta atacando puede negar el ataque o cambiar el objetivo del ataque?
Tambien tenia la misma duda con las cartas trampa de contraefecto…
Muchas gracias y un saludo!

1 me gusta

Hola buenas!
La primera de todas las preguntas es que lo que controlas tiene que estar en el campo. La segunda pregunta es que hay efectos que hay que declarar y hay efectos que se activan a la vez que se invocan como por ejemplo el que acabas de decir tu del red eyes necrozombie. Y la ultima es dependiendo porque por ejemplo si te atacan y tiras una super poli al objetivo que han fijado despues pierde su objetivo pero supongo qie cuando todavia puedes seguir atacando tienes la opcion de detener el ataque.
Espero haberte ayudado!
Un saludo