Dudas sobre: Blackwing Full Armor Master

Dudas sobre: Blackwing Full Armor Master
0

Hola, tengo varias dudas sobre esta carta. De nuevo gracias por las respuestas. Aunque las preguntas puedan parecer obvias necesito asegurarme: :thinking:

En primer lugar dejo aquí la descripción de la carta:

1 Cantante “Alanegra” + 1+ monstruos que no sean Cantantes
No es afectada por efectos de otras cartas. Cada vez que un monstruo que controla tu adversario activa su efecto, pon 1 Contador Wedge en ese monstruo del adversario (máx. 1) después de que ese efecto se resuelva. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario con un Contador Wedge; toma su control. Una vez por turno, durante tu End Phase: puedes destruir todos los monstruos en el Campo que tengan un Contador Wedge.

Pregunta 1: Hay algunos monstruos sincronía que ponen: 1 cantante + 1 o más monstruos que no sean cantantes. Pero luego hay otros monstruos sincronía, como este, que ponen ese: 1+. ¿Qué significa ese 1+?¿Podría invocar este monstruo solo con 1 cantante y 1 monstruos que no sea cantante?¿O necesito más de 1 monstruo que no sea cantante?

Pregunta 2: Su primer efecto pone que no es afectado por los efectos de otras cartas. Entonces, ¿Qué formas habría de librarse de él, aparte de destruirlo en batalla?

Pregunta 3: En el caso de que haya efectos continuos en el campo, como por ejemplo “Espadas de luz reveladora”, ¿Blackwing Full Armor Master podría atacar?

O por ejemplo una carta trampa que evite un ataque como el “Espantapájaros de Chatarra”, ¿Podría parar el ataque de Blackwing Full Armor Master?

Pregunta 4: ¿Alguna situación más que se os ocurra y que sea rara con esta carta?

Gracias :blush:

“1 o más” y “1+” significan lo mismo. La diferencia entre una expresión y otra es la antigüedad de la edición. En las cartas con textos más antiguos te aparecerá “1 o más” y actualmente se escribe “1+”.

Significa que puedes invocar tu Sincronía con 1 cantante y al menos un monstruo no cantante (que pueden ser 2, 3, 4…).

Principalmente, destrucción por batalla o como coste de invocación de cartas como Lava Golem o un monstruo Kaiju.

No es afectado por efectos de otras cartas incluye los efectos continuos de cartas. En este caso, las Espadas no impiden atacar al Blackwing porque al Blackwing no le afectan las Espadas. Ídem con el Espantapájaros.

Es importante distinguir entre efectos que impiden que los monstruos puedan atacar o declarar ataques y efectos que impiden AL JUGADOR declarar ataques, porque los segundos sí que impedirían que el Blackwing atacara. Un ejemplo de carta que impide al jugador declarar un ataque es Rugido Amenazante (Threatening Roar).

Como he mencionado antes, no está protegido de efectos dirigidos a los jugadores en lugar de a los monstruos. Por ejemplo, no está protegido del efecto de Pelea Pareja (Evenly Matched), así que en el caso de que un jugador la active sin más cartas en el campo mientras que su rival tiene 2 Blackwing Full Armor Master, uno de ellos se irá desterrado.

1 me gusta

Hola, gracias por responder tan rápido :blush:, me ha surgido una última duda a la hora de crearme un deck Blackwing basado en Blackwing Full Armor Master:

Todo viene a raiz del monstruo: Blackwing - Calima the Haze (dejo aquí abajo su efecto)

Durante la Battle Phase de tu adversario, si no controlas monstruos: puedes desterrar esta carta en el Cementerio, y después seleccionar 1 Monstruo de Sincronía en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial, pero destiérralo al final de la Battle Phase (éste es un Efecto Rápido).

Mi duda es: ¿Puedo utilizar el efecto de esta carta para revivir a Blackwing Full Armor Master desde el cementerio y más tarde NO desterrarlo, ya que una vez invocado ya no le afectan los efectos de otras cartas?¿O se aplica el efecto de Calima de Haze y se destierra al final de la Battle Phase?

Gracias, me estáis ayudando mucho en este foro. Sé que a veces son obvias mis consultas pero necesito asegurarme con una segunda opinión. :grinning:

:arrow_right:Por cierto, si está Blackwing Full Armor Master en un lado del campo y Destiny HERO Plasma en el otro, ¿Prevalecerá el efecto de Blackwing y sus efectos no son negados por Destiny HERO Plasma no?

El efecto de Calima hace al monstruo “desterrable” desde el momento en que se resuelve su efecto en el cementerio (es decir, a la vez que se invoca). Este lingering se produce cuando el Full Armor aún no estaba en el campo y por tanto no estaba protegido por su propio efecto. Una vez entra en el campo, no se puede proteger de un lingering ya resuelto. Por lo tanto, se desterraría al final del turno.

En este caso, dependería del monstruo que entrara antes al campo. Si entra primero el Full Armor, estaría protegido. Si hay un Plasma en el campo y se invoca el Full Armor, entraría con el efecto negado.

1 me gusta