Hola a todos traigo varias dudas a ver si algún experto puede ayudarme:
1° Es sobre el ojo de timeaus he buscado y en la wiki de yugioh dice lo siguiente: Pese a que “El Ojo de Timaeus” fue diseñado para Invocar a “[Dragón Amuleto]”[Mago Oscuro, el Jinete del Dragón] y "[Chica Maga Oscura, la Jinete del Dragón], es muy útil para Invocar a "[Paladín Oscuro], "[Caballero de la Llamarada Oscura], "[Caballería Oscura], "[Los Magos Oscuros]o "[Dragoon Oscuro de Ojos Rojos] con solo un Material de Fusión. ¿como es esto posible?
2° tengo un mazo de charmers y la carta despertar del poseído que bufa a los monstruos ¿se puede usar el bufo x2 si bajas dos veces la misma carta?
3° Si te juegan un juicio solemne sobre una invocación por ejemplo, ¿puedes jugar un juicio solemne sobre ese juicio ya jugado para que el efecto del monstruo se siga llevando a cabo?
4° el renacer del monstruo puede renacer monstruos que no hayan pasado por el campo?
5° en el tema de resolución de cadenas como se resuelven las cadenas, las cancelaciones o efectos…
6° Diferencias entre ( una vez por turno ) y ( una vez por turno - efecto rápido)
Buenas tio! La respuesta a la primera es basicamente porque el ojo de timaeus funciona como si fuese este el dragon que fusiona, osea, timeaus. La segunda no la se porque no lo he probado jajajaja. El tercero, creo que si, pero pagariais ambos jugadores la mitad de la vida porque es coste, aunque uno de ellos sea negado, si no me equivoco. El cuarto si, aunque filosóficamente es una explosion en la cabeza jajajaja. La quinta preferiria que la explique un verdaderi experto pero se ve por ejemplo, efecto de monstruo para tirar al cementerio, respuesta: ash, cadena 3 seria si encadenas otro efecto y asi sucesivamente, no por negar tienes que cerrar una cadena, por ejemplo en el caso que te he puesto puedes encadenar ballerdrock a esa ash y decidir si negar o banear una carta. En la sexta pues una vez por turno un momento especifico, sin embargo efecto rapido es que lo encadena en el turno del rival y tiene como prevalencia, algo así, aun asi estas ultimas estaría mejor que te mirases un video o que alguien conteste para resolverla mejor porque encla teoria yo ni soy tan experto. Un saludo
El efecto de Timaeus invoca una fusión que pida como material de fusión Mago Oscuro o Chica Maga Oscura + otro material. El propio Timaeus “sustituye” al otro material.
Fue diseñado para invocar a las 3 primeras fusiones por similitudes con el anime, pero dado el efecto escrito en la carta puede invocar las demás fusiones mencionadas.
Sí, ganarían 300 ATK por cada copia. De hecho también robarías una carta por copia (el último efecto) de no ser porque la carta dice que solo puedes usar ese efecto una vez por turno.
Puedes negar un Juicio Solemne con otro Juicio Solemne. Eso sí, recuerda que el Juicio niega invocaciones pero no efectos.
Sí salvo que el monstruo te indique lo contrario o sea un monstruo del Extra Deck.
Puedes enviar un monstruo Normal desde el mazo al cementerio y revivirlo.
No puedes hacer lo mismo con monstruos en cuyo texto ponga “Debe ser invocado” y un método de invocación concreto (por ejemplo Dragón Armado Oscuro).
Tampoco puedes revivir un monstruo en cuyo texto aparezca “Debe ser invocado primero” si no ha sido invocado de esa forma y enviado al cementerio desde el campo (por ejemplo, Hechicero del Caos).
Por supuesto, tampoco puedes invocar monstruos enviados desde el Extra Deck boca abajo al cementerio ni monstruos de Ritual enviados desde el Deck.
Se resuelven en el orden inverso a la activación.
Jugador A activa Goblin Insolente. Jugador B encadena Jarra de la Codicia.
Jugador A encadena Codicia Impridente.
Primero se resuelve Codicia Imprudente (A roba 2), después se resuelve la Jarra (B roba 1) y por último el Goblin (A roba 1 y B gana 1000LP).
Un efecto rápido se puede activar en todas las fases del turno de ambos jugadores siempre que se cumplan las condiciones de activación (si no tiene condiciones, siempre).
Muchísimas gracias por resolverme esas dudas!!!
Me gustaría preguntar dos cosas más que son una concreta y otra general
La 1ª es tengo un mazo de marinces y cuando se invoca por ejemplo la babosa azul marinces dice que cojo una marinces del cementerio y la llevo a mi mano, si en el cementerio hay un link donde va a mi mano o al deck extra?
La 2ª es si tengo el ultímate conductor tyrano y hago el efecto de sacrificar un Dino para poner boca abajo los monstruos del oponente y me lanzan una ogro se destruye pero el efecto se lleva a cabo o se niega el efecto
Se destruye el Tyranno y después se resuelve su efecto. Es decir, después de destruirse por Ogro, destruyes un monstruo tuyo y pones los del rival boca abajo.
Vuelvo con otra duda acerca del nuevo mazo de drytron con uno de sus rituales, más concretamente con este señor: Amorfactor Pena, el Dracoseñor de la Imaginación. Este señor dice que si es invocado por ritual el oponente salta su siguiente main phase eso quiere decir que se salta el turno entero si no tiene monstruos?! Ya que no puede haber main phase 2 sin battle phase?! Es tan poderoso ese monstruo que te quita todos los turnos restantes?!
Ya pero contra la persona que jugué me dijo que al saltarse la main phase1 y yo no tener monstruos para la battle phase la main phase 2 no se tenia ergo todo el turno se iba a la kk
La Main Phase 2 depende de la Battle Phase (no hay Main Phase 2 si no se entra en Battle Phase). El resto de fases son independientes.
Normalmente, de MP1 puedes elegir ir a BP o a EP (End Phase) directamente. Con Amorphactor, esta misma decisión ocurre en Standby Phase. Si entras en BP, puedes ir después a MP2.
La excepción ocurre el primer turno del duelo, donde no se puede entrar en BP. Si de alguna forma con alguna carta en el futuro se pudiera invocar Amorphactor al campo antes de la MP1 del primer turno, se saltaría la MP1 y el jugador estaría obligado a ir a EP.
Hola, una pregunta, esque hace poco en un duelo me quedé con una duda, active un dark Hole pero al mismo tiempo quería activar el efecto de dragunity Leviatán para que mi mounstro en vez de ser destruido se removiera y así atraerlo después de dark Hole, eso es posible de hacer? Gracias