Dudas varias Shiranui

Tengo varias dudillas que me han surgido jugando a ygopro y el otro día un comentario de un gran jugador de Valencia y quería confirmarlo porque no lo acabé de captar.

1- Cuando utilizo el efecto de Shiranui Spectralsword desde cementerio e invoco un zombi desde el extra deck, luego, cuando este bicho invocado va a al cementerio se podría invocar con Amosdespiritus Shiranui mediante su efecto?¿

O con Mezuki?

Es que creo recordar que me dijeron que los sincros que saco mediante el efecto de Spectralsowrd (desde cementerio) no se consideran “sincros” y se que así es porque así lo indica su texto, pero entendí que luego cuando están en cementerio no podía sacarlos mediante Mezuki, SOul Charge, Call of the Haunted, etc… Y algo debe haber porque en el ygopro hay veces que activando alguna de estas cartas luego no me da opción a revivir esos monstruos de sincronia invocados especialmente con Spectralsword y me estoy rallando bastante. El tema es que yo no veo nada en los textos de las cartas que me puedan impedir tal cosa…si me podéis ayudar.

Texto Spectralsword:
Si esta carta está en tu Cementerio, excepto el turno en el que esta carta fue mandada al Cementerio: puedes seleccionar 1 monstruo de Tipo Zombi que no sea Cantante en tu Cementerio; destiérralo junto con esta carta y, si lo haces, Invoca de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 Monstruo de Sincronía de Tipo Zombi cuyo Nivel sea igual a los Niveles totales que tenían esos 2 monstruos. Sólo puedes usar este efecto de “Espadafantasmal Shiranui” una vez por turno.

Texto Amodespiritus Shiranui:
Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano o Cementerio, 1 monstruo “Shiranui”, excepto “Amodespíritus Shiranui”, pero destiérralo cuando deje el Campo. Si esta carta es desterrada: puedes seleccionar 1 carta boca arriba que controle tu adversario; destrúyela. Sólo puedes usar este efecto de “Amodespíritus Shiranui” una vez por turno.

Gracias de antemano

No puedes. Spectralsword no los invoca por mecanica sincronia sino que por su propio efecto y lo indica asi. Por tanto no pueden ser reinvocados una vez dejan el campo sin volver al extra deck. Ni mezuki ni spiritmaster

Bueno saberlo, gracias

Revisate, por ejemplo, las reglas de la Starlight Road, que fue casi la primera carta que dio opcion a sacar especialmente sincros desde el extra.

O del Blackwing Vayu.

Tengo otra duda! Esta vez sobre la carta trampa de los Shiranui. Si por ejemplo el rival también tiene un ZOmbi sobre el campo o esta Zombie World en campo, puedo sacrificar el bicho del rival si este es Zombi??? O tiene que ser un sacrificio de mi parte del campo, de un bicho mio vamos.

Tragarse el corte estilo Shiranui:

Sacrifica 1 monstruo de Tipo Zombi, y después selecciona 2 cartas en el Campo; destrúyelas, y después destierra 1 monstruo “Shiranui” en tu Deck. Sólo puedes activar 1 “Tragarse el Corte Estilo Shiranui” por turno.

PD: q por cierto me he enterado de que esta carta ha llegado al español fatal traducida del inglés, ya que swallow lo han traducido como “tragar” y era “golondrina”. Bravo por Konami xD

Del mismo modo que no puedes sacrificar monstruos del oponente para invocar tu dragón blanco de ojos azules, tampoco para activar tu carta.

Se q swallow significa tragar, pero la carta está mal traducida. Igual la mala traducción es del japonés al inglés. Pero la cosa es que la carta debería llamarse “Corte golondrina estilo Shiranui” o “Golpe de la Golondrina estilo Shiranui” o algo por el estilo. Lo he visto en la wikia más q nada xD

Gracias por la duda!

Ya, por eso he borrado esa parte, no conocía el texto en inglés, y al leerlo estaba claro que tragarse el corte no tiene sentido xD

Tengo otra duda respecto a la trampa Shiranui combando con el Shiranui Solitario y el Spectralsword.

Texto Shiranui Solitario:

Puedes Sacrificar 1 monstruo de Tipo Zombi; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 1 monstruo Cantante de Tipo Zombi con 0 DEF. Si esta carta es desterrada: puedes seleccionar 1 de tus monstruos “Shiranui” desterrados, excepto “Shiranui Solitario”, o hasta 2 si “Síntesis Estilo Shiranui” está en el Campo; Invócalos de Modo Especial. Sólo puedes usar cada efecto de “Shiranui Solitario” una vez por turno.

Pongamos que invoco a Shiranui Solitario mediante el efecto de Amodespiritus Shiranui (con lo cual Solitario se destierra cuando deja el campo). Si activo la trampa Tragarse el Corte estilo Shiranui sacrificando al Solitario, éste se desterraría, destruiría 2 cartas en el campo, y a continuación destierro el Espadafantasmal SHiranui. Se invocaría este último por efecto de Solitario? Aunque SOlitario haya ido a la zona de desterrados antes que Espadafantasmal?

Lo pregunto porque, de nuevo, en ygopro y devpro si me permite hacer el efecto e invocar especialmente a Espadafantasmal (u otro shiranui que no sea el Solitario) Alguien me sabría decir? Forma parte del mismo eslabón de la cadena? o está mal hecho?

Gracias

Sí puedes, puesto que es un efecto trigger, espera a que se haya resuelto la cadena en que se dispara para activarse. Y en ese punto, con la cadena resuelta, es cuando “observa” el estado del juego y ve que tiene objetivos válidos para activarse.

Fantástico. Gracias.