Dudas.

Hola buenas noches, tengo varias dudas y espero que puedan resolverme la cuando puedan.
1- El efecto de maquinaria ciudadela es el siguiente: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial por el efecto de una carta. (Efecto Rápido): puedes seleccionar 1 monstruo Máquina que controles; destruye ese monstruo Máquina y todos los monstruos que controle tu adversario y que tengan ATK igual o menor al de éste. Si uno o más monstruos Máquina de TIERRA boca arriba que controles, excepto “Maquinaria Ciudadela”, son destruidos en batalla o por efecto de una carta mientras esta carta esté en tu Cementerio: puedes Invocar esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar cada efecto de “Maquinaria Ciudadela” una vez por turno.

Me preguntaba si por ejemplo yo invoco un monstruo sea de extra deck o normal y me hace el efecto de destruir monstruos podria llegar a utilizar el efecto de mi monstruo invocado.

Hola!

La pregunta que haces creo que es para saber si el monstruo que invocas puede activar su efecto antes de destruirlo con Ciudadela.

Si se trata de un efecto Ignition, el efecto de tu monstruo se activa antes de poder usar Ciudadela. Si se trata de un Quick o un Trigger, puedes activarlo cuando tú quieras.

Un saludo!

Muchas gracias, por último te pongo ejemplo de otra duda, yo juego con ice barrier, invoco por normal a un monstruo nivel 4 y de forma especial a otro ( por ejemplo oradora de la barrera de hielo ) nivel 4 para hacer invocación xyz de por ejemplo número 101 él ciudadela podría destruirme los monstruos antes de yo realizar invocación?

Es que claro yo nombro y digo voy a realizar invocación xyz y mi amigo me dice pues te los destruyo por efecto de ciudadela y no se me parece raro

Este es el diagrama de flujo que explica todas las fases de un turno y quién tiene prioridad para hacer cosas en cada momento.

Cuando tú realizas una invocación, tú tienes prioridad para activar una carta o efecto. Si no quieres, la prioridad pasa a tu rival. Si ninguno de los 2 queréis, el estado de juego vuelve a estar abierto y el jugador activo (tú en este caso) es quien se encarga de realizar la siguiente acción (en el ejemplo, realizar una invocación XYZ)

Muchas gracias​:clap:t3::slight_smile:

Una pregunta sobre cadenas congeladas de la barrera de hielo. El efecto es el siguiente:

Cuando esta carta es activada: puedes seleccionar 1 monstruo “Barrera de Hielo” de Nivel 4 o menor en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial. Mientras controles 3 o más monstruos “Barrera de Hielo”, los monstruos “Barrera de Hielo” que controles no son afectados por los efectos activados de los monstruos de tu adversario que fueron Invocados de Modo Especial desde el Deck Extra. Sólo puedes activar 1 “Cadenas Congeladas de la Barrera de Hielo” por turno.

¿Cada turno podría traer un monstruo barrera de hielo en mi cementerio con la misma carta?


Hola, buenas queria hacer una pregunta sobre esta carta y decirme si es falsa o verdadera, y si tiene algun valor