Duelist Journal - Proyecto en solitario

Bueno, pues comienzo este tema para presentar un proyecto en solitario (un blog) que mi pareja lleva tieeeeeeeeempo detrás de mí insistiendo para que me pusiese a ello. Llevaba pensando empezar en febrero hablando en sí del regional al que asistí comentando la experiencia y el mazo, pero entre pitos y flautas y mucho curro de esclavo en la uni decidí aplazarlo y me quedé atrás. Y esta mañana, con la lista tan tremenda que ha subido ygorganization (y me ha enseñado un compañero de armas nada más despertar) he decidido tomarme la mañana y empezar con el blog. Soy muy prono a discutir las cosas extensivamente, lo cual me viene algo bien a la hora de escribir (y menos a la hora de explicar cosas en persona, me enrollo demasiado) con lo cual igual me he pasado un poco con la longitud a gusto de otras personas, en este respecto agradecería que cualquier cosa que se os ocurriese no os cortéis en comentar, críticas constructivas son siempre aceptadas.

Intentaré actualizar contenido aunque sea con mínima regularidad, y en un futuro (cercano espero que sea) intentaré extender el blog a un canal de youtube, aunque no tengo ni repajolera idea de edición de vídeo xD

ssygojournal.blogspot.com.es/

Como ya he dicho, no os cortéis con las críticas, y agradezco peticiones y sugerencias. Actualizaré este hilo según vaya escribiendo cosas en el blog y con avances, además de si escribís cualquier cosa en el hilo.

Y concluyo, más corto que en mi blog, muchas gracias por adelantado a todos!

Igual ha sido porque estoy acostumbrado a los míos de antaño, pero el artículo no me ha parecido tan largo…

Yo recomendaría modificar más el diseño del blog para que parezca menos una simple plantilla de blogspot y más un bog de yugioh. Y si pretendes hacer más artículos extensos, mantener la proporción de fotos pero añadiendo de vez en cuando algún efecto al texto (nombres de las cartas en cursiva o con otro color u otra letra y cosas así).

Una vez tu diseño resulte atractivo para tus lectores, depende de ti poner contenido que les guste.

Actualizado con el segundo post, un artículo con un breve análisis y opinión de la banlist.

En breves me pondré a seguir el consejo de wave, y personalizar más el diseño del blog. Hasta entonces… el diseño plantillesco del blog sigue ahí.

Actualizado el blog con un announcement paralelo al del foro y con un facelift radical. Gracias wave por tu consejo, ha sido útil a la hora de reformar la plantilla

De nada hombre!

Queda muchísimo mejor ahora, dónde va a parar.

Nuevo artículo - Relevancia del MST en el nuevo formato, quitarlo o no quitarlo? Qué alternativas hay?

Si creéis que me he saltado algo, comentadlo sin tapujos, soy todo oídos.

Esta semana estaré de vacaciones e intentaré subir dos artículos sobre mazos budget: firefist (4 axis) y lightsworn

Se te pasaron Fiendish Chain y Mistake como especialmente relevantes (hay más cosas como Mind Drain o Soul/Macro/ D-Fissure, pero en partidas entre mazos meta son menos usuales).

Aparte iIgual tendrías que haber comentado un poco la sinergia de cada carta individual (MST y el resto) con las demás cartas y/o los mazos. Por ejemplo, llevaría Royal Decree antes que Seven Tools si juego 3 Denko Sekka. O por ejemplo, Llevaría Night Beam de Main antes que MST si los llevo pensando en usarlos vs Burning Abyss o si juego un mazo con Diamond Dude.

P.D.: Por la Denko Sekka no juego Warning, por la Denko juego Warning Y CHAOS TRAP HOLE xD

“Y el meta se prepara para dar la despedida a su última gran floodgate: vanity’s emptiness.”

Yo considero que Denko Sekka es, de lejos, la floodgate más bruta de los últimos años… ni siquiera se le puede responder salvo con warning.

El problema de Denko Sekka es que no puedes aprovecharla en todos los mazos, en mazos que no dependen de la normal hace estragos y luego montas el turno, pero hay mil mazos que, pese a no poder aprovechar el espacio que querrían tienen que renegar de la carta porque la invocan y no tienen nada más que hacer por el turno. Y eso le da a la denko una menor compatibilidad con los mazos que Vanity’s Emptiness o incluso el minimotor que en su tiempo fueron 3 sanctum 3 moralltach.

La mistake se me ha pasado por alto wave xD No la he tenido en cuenta debido a que en el meta no se juega mucho, aunque a Nekroz le hace bastantes estragos (aunque no menos que mind crush en mi opinión, la cual te deja buscar una pieza clave y luego te la elimina, gastándote la búsqueda y la carta buscada) La fiendish chain tampoco la tengo en cuenta por dos razones: la primera es que la considero una staple, no una floodgate, y es muy dependiente de modas teniendo en cuenta que hay 3 cartas para lo mismo (veiler, breakthrough y fiendish) y fiendish es, de hecho, la más parable de todas ellas, y en segundo lugar, no ha visto mucho uso estos últimos formatos (mi playset de cadenas lleva guardado en la caja de cartas de uso genérico desde que desmonté la prophecy, en el resto de mazos he preferido siempre llevar breakthrough+mirror force para los ataques.

PD: me he animado y he escrito un breve artículo con pros y contras sobre el uso del nuevo Ring en este formato que llega. En breves estará colgado

Hablando de denko sekka, subido un artículo sobre la infame carta

Posteado primer artículo sobre mazos individuales - toca lightsworn esta vez

Actualizado con report del torneo del expocómic Irún, donde participé como juez del evento

Actualizado el blog con dos artículos, uno sobre deckbuilding y otro sobre la situación (crítica) de juego a nivel local

buen artículo el de la situación del juego en sanse (el otro no me ha dado tiempo a leerlo), pero tienes razón, al final no es una única persona la que tiene que tirar del carro para que prospere el juego, porque si como dices, la gente no se lo toma en serio y se despreocupan no hay nada que hacer, espero que los jugadores de la zona se conciencien un poco.

Nuevo artículo sobre la F&L list! volvemos a sacar el blog adelante

El Rey se lleva una mención- subido artículo sobre Trishula y su impacto en el meta

Nuevo articulo sobre mazos para el nuevo formato, version: budget