Edea en end phase

Supongamos que jugador A, que juega Monarch, tiene 7 cartas en mano, entre ellas una Edea, y tiene Pantheism banish. Cuando tiene que descartar cartas de la mano hasta tener 6 descarta edea. Ahora mi pregunta: Si activara efecto de añadir a la mano una carta banish podría añadir el pantheism y mantenerse con 7 cartas al final del turno? O tendría que seguir descartando?
PD: no puedo añadir textos de cartas que estoy desde móvil un poco malo.

El límite establecido es de seis cartas máximo durante la End Phase. Si se presenta un exceso de más de seis cartas durante la End Phase, se aplica el reglamento que dice que “se debe de descartar el exceso hasta quedar con seis cartas exactamente”. Cabe mencionar que este límite de cartas sólo se aplica a la End Phase de cada jugador ya que está permitido tener más de 6 cartas en la mano durante cualquier otra Fase del juego (incluidas todas las Fases de turnos del adversario).
–Texto sacado de la Wiki–

En resumen, cómo sigues en end phase descartas igualmente.

Si al descartar por la end phase se dispara un efecto y, en la cadena iniciada por ese efecto, aumenta el límite de mano o se crea una acción a resolver en la end phase, la end phase regresa al estado anterior a la ventana de ajustar la mano, y dicha ventana se repite tras ejecutar todas las acciones.

El ejemplo que da Konami es si te descartas piedras blancas de la leyenda en la end y, en cadena a sus triggers, activas super rejuvenecimiento. Buscarás por las piedras blancas y retornarás a la parte de la end phase en la cuál puedes acticar efectos tranquilamente, hasta que resuelvas el súper rejuvenecimiento, y una vez no quede nada por hacer, se repetirá el ajuste de mano.

Ese texto realmente no explica nada, solo cuenta el concepto del límite de mano, pero no cómo funciona. durante la end phase puedes tener más de 6 cartas perfectamente. Por defecto, ajustar la mano ocurre justo antes de terminar el turno, salvo que por el propio ajuste de mano se disparen efectos que alarguen el procedimiento.

Vale muchas gracias a los 2.