Efecto de selección

Buenas, les hago una pregunta: Respecto a los monstruos que tienen como efecto: Esta carta no puede ser seleccionada por efectos de cartas; quiere decir que no puedo usar cartas que “seleccionen” como cambio de corazones nomas? Quiero decir, un Raigeki o Agujero Negro si los afectaria? Me entro una duda porque estaba leyendo el Dragoon oscuro de ojos rojos, y en las reglas de la carta dice " * Ningún jugador puede activar nada entre el momento en que eliges un monstruo que controla tu adversario y el momento en que lo destruyes." que quiere decir eso? si el monstruo dice " Ningún jugador puede seleccionar esta carta con efectos de cartas" entonces lo veo medio contradictorio, alguien me podria aclarar? gracias!

Básicamente porque que la carta no pueda ser seleccionada no quiere decir que no pueda ser baneada, negada o destruida u otros efectos, es como superpoli, no puedes encadenar nada a su activacion. Dragoon es una carta absurda que en mi opinion pasara a ser baneada como en ocg pero a saber. Mejor para mi si no la banean, yo la tengo xd.