Ehther, se puede activar 2 veces en la misma cadena durante el turno del adversario?

Hola,

Tengo una duda sobre Ehther the Heavenly Monarch.

yugioh.wikia.com/wiki/Ehther_the … ly_Monarch

PLAYER A

Campo: 2 monstruos
Cementerio: 2 Trampas de monarca
Mano: 1 Ehther

Situación:

PLAYER B empieza la primera acción de su MP1, Invocando por péndulo Mist Valley Apex Avian.

En la ventana de invocación, PLAYER A activa Ehther en su mano, pagando el coste. PLAYER B activa el efecto de Apex de negar.

Puede PLAYER A encadenar Ehther al efecto de Apex para invocarse?

Tengo entendido que no se puede hacer, pero no entiendo porque es así. Por ejemplo, cartas como Fairy Tail - Snow…
yugioh.wikia.com/wiki/Fairy_Tail_-_Snow

…se pueden encadenar las veces que quieras en la misma cadena.

Por lo que entiendo, ambos son considerados “Quick Effect”

yugioh.wikia.com/wiki/Quick_Effect

Y al no haber “Once per Chain,” (como sería en el caso de LaDD), no debería haber ninguna restricción.

También leí en la página de “Quick Effect” que excluye “SEGOC”, y este párrafo…

…habla sobre como un monstruo que tiene el efecto de invocarse a si mismo se puede activar solo una vez y no en cadena, pero se refiere a “Trigger Effect” y no “Quick Effect” por lo que creo que son cosas diferentes.

Gracias por leer, un saludo.

Q: Can the effect of Aither the Heaven Monarch that Tribute Summons it during my opponent’s Main Phase be activated more than once in a chain?
A: If only 1 Aither the Heaven Monarch exists in your hand, you cannot activate its effect more than once per chain. Note than if you have 2 copies of Aither the Heaven Monarch in your hand, you can activate each copy’s effect once on the same chain.

Al parecer el razonamiento es que no puedes activar la misma carta dos veces en la misma cadena para hacer lo mismo. Es diferente al caso de los triggers porque aquí sí puedes usar varios ethers en la misma cadena, siempre que sean diferentes.

Y porque si puedes activar dos veces (o más) Fairy Tail - Snow para hacer lo mismo? Ambas destierran y se invocan, y tienen efecto al invocar, cual es la diferencia?

Creo que el motivo por el que una sí y otra no es que una de ellas está en la mano y la otra en el cementerio.

Flying C y Retaliating C, por ejemplo, funcionan igual que el Ehther y solo pueden activarse una vez por cadena. Ahora mismo no se me ocurre ninguna carta que funcione idénticamente a la Snow, pero en todos los efectos similares aparece un “Once per turn” (Prime Monarch, Erebus) o un “Once per chain” (Paleozoic) por lo cual deduzco que esto es lo que permite o no permite que se use varias veces por cadena.

Estas cosas las suelen explicar mejor Noixez y Mr Andy pero es algo así como que por las mecánicas de juego, desde la mano y desde el campo se pueden activar cartas y efectos con normalidad, pero desde el cementerio no. Cuando activas una carta desde la mano o desde el campo está en proceso de resolución y por ello no puede activarse otra vez en la misma cadena. Como los efectos que se activan desde el cementerio se “saltan” las normas, pues tienen un funcionamiento diferente.

Ya te digo, esto último igual no lo he explicado bien, pero no tengo muchos ejemplos a mano :frowning: