Bueno, hola, este es de mis primeros posts que no son para decir estupideces como presentación que nadie le importa ni ayuda para el deck que tampoco a nadie le importa porque para eso miro decks profiles.
Pero vamos, el chiste es que queria hacer este post porque este es el único foro de Yugi que conozco y realmente es un tema que veo bastante importante (y también lo pongo en Off-Topic porque no sabia donde ponerlo puesto que la mayoria de temas estan relacionados con lo que es el juego de cartas en si y no queria entorpecer otros temas).
En fin, no soy una persona que lleve en Yugi mucho tiempo, osea, jugando competitivamente y yendo a torneos, empecé este año. Pero en este tiempo que llevo jugando (llevo algo mas en videojuegos) he aprendido bastante, así creo que soy un entendido del tema, pero de todas formas no hace falta ser un genio para entender lo que intento decir.
Claro, por el titulo lo habreis pensado… “¿Decaimiento? ¿Aqui? ¿Cómo es posible? Si yo juego, conozco a gente que juega, hay locales donde venden cartas…” así es, en España tenemos la suerte de que por lo menos aun siguen trayendo material sellado, cartas traducidas y demas, pero hay que mirar mas alrededor para darse cuenta de lo que ocurre.
De hecho, el problema es mas bien la ausencia de Yu-Gi-Oh en general. El otro dia me fui a un centro comercial con unos compis, y la situación es un poco triste. EN NINGÚN SITIO se vendian cartas de Yu-Gi-Oh. Ni en las tiendas, ni en los quioscos, ni en un chino… Pero lo mas triste es el hecho de que por el contrario, si que se ve que venden otra clase de cartas, como Pokémon, Minecraft, de futbol, o que se yo, venden todo tipo de cartas menos Yugi, es un poco penoso que haya que ir a tiendas especializadas que normalmente estan lejos de narices solo para comprar unas cartas (si fuesen cartas sueltas, muy especiales, se entenderia, pero estoy hablando de MATERIAL SELLADO, ¿que les cuesta poner un sobre a la venta junto a las otras cartas?)
Hace que me recuerde que en mi infancia era todo lo contrario… en cualquier lado se vendian, al igual que las cartas falsas y eso, era super popular. Y me cuesta creer que ya no se vendan con lo popular que ha sido siempre. Es mas, yo, al menos como caso personal, cada vez que he ido a dichas tiendas especializadas donde si venden, lo que mas he visto jugar a las personas en general es a Yugioh, mas que a Magic, mas que a Pokémon, mas que al resto, asi que popular sigue siendo, ¿porque lo apartan? También me duele en el kokoro cuando enciendo la TV y veo que anuncian el TCG de Pokémon. Lo respeto evidentemente, PERO PORQUE NO ANUNCIAN DE YUGI?! Supongo que parte del problema reside en la publicidad, ya que por ejemplo, los juegos de Pokémon y el anime publicitan el juego de cartas y viceversa. Pero entonces… ¿que demonios les ha pasado a los que hacen merchandising aqui? El anime estaba doblado, y todos lo veiamos de niños, y lo disfrutabamos un monton. Si el anime hubiese cesado definitivamente (como ha pasado mas o menos con por ejemplo Digimon, que porcierto, Adventure 3 casi no cuenta) se entenderia, pero es que ahora mismo se sigue emitiendo la serie en Japon. Quizas sea algo mas complicado de lo que parece, quizas es un concepto que engloba mucho mas, como que no es solo que no se hayan doblado las series de Yugi, si no que ya casi no se dobla ninguna serie (y si se doblan tampoco es que vendan mucho). Quizas es que los únicos canales que ahora mismo podrian emitirlo son canales enfocados a un público infantil y no es algo que puedan hacer porque el anime de Yu-Gi-Oh ha madurado (en mi opinión) y toca temas mas sensibles, serios y para gente con mas entendimiento, como la desigualdad social y otras cosas.
Pero bueno, por mas que influya el anime en el juego de cartas, sigo pensando que eso no es motivo para que algo que de por si YA ESTÁ HECHO (como es el que vendan las cartas en nuestro pais) no se distribuya mas, no entiendo porque si ya se venden en unas tiendas concretas no pueden poner un sobrecito en un rincón de la tienda de juguetes de un centro comercial.
Es cierto que igual un factor importante es el hecho de que los que se supone que lo comprarian son niños, y claro, ahora los sobres estan mas enfocados a arquetipos que a cartas sueltas, y me aclaro: antes de chavales, comprabamos cartas sueltas, y nos montabamos un mazo aleatorio con lo que teniamos. Ahora te salen cosas mas concretas y claro, obviamente no vas a juntar las cartas Kozmo con las Blue Eyes que te salen en la misma expansión. Pero eso tendria una solución tan sencilla como que Konami creara sobres algo mas random, como los Premium Gold pero en sobre, que contengan cartas para los que se quieran armar un deck aleatorio sin mas o algo de eso, como el que tiene un Majesty´s Fiend, realmente no es una carta que esté en ningun arquetipo (que lo usen los Monarcas es otra cosa), pero es una carta random, buena, y que puedes meter en un deck random… (si eres casul)
Moraleja: Yu-Gi-Oh!, tanto en anime, manga como juego de cartas es genial, y me parece una verdadera lástima que no se le dé lo que merece. Lo mio es quejarme y palabareria, pero no sé, si alguien ha llegado a leer semejante tocho y rollazo, si sabe de alguna forma de solucionar esto, hacer algun movimiento como firmar para que vuelva a ser algo grande o algo que no dude en decirlo, que yo le apollaré de todo corazón, porque siento que lo merece y mucho. Ojalá y vuelva a ser un juego grande y reconocido como fue en los origenes, porque la situación es un poco triste ahora mismo.
Perdón por la biblia, y si alguien lo ha leido, muchas gracias, espero que alguien concuerde conmigo en la situación. Un saludo.