Engine Draco Face-Off

¿Cómo veis el engine de Dracoslayer/Dracoverlord junto a la recientemente limitada Draco Face-Off?

Personalmente creo que, ya que el Engine de Pal ha salido intacto (respecto a la lista de Emergencia), combinarlo con otros motores de pendulo como Majespecter, Odd Eyes (tras Shining Victories) o incluso Magician es la manera más viable de jugar Pendulos a día de hoy.

Si bien es cierto que Luster Pendulum, Dinoster e Ignister siguen siendo cartonazos, la velocidad que pierdes para conseguir llevarte el Luster al Extra/Campo tras la limitación del Face-Off es demasiada como para seguir viendo al arquetipo como la mejor opción.

¿Qué opináis vosotros? ¿Seguirán viendose versiones de Pal/Magician/Odd-Eyes/Majespecter? De ser así, ¿cuáles creéis que serán los mejores arquetipos para combinarlos entre sí?

Salu2

A mí la versión que me parece más competitiva es magician-majispecter, metiendo luster pendulum pero no draco face-off. Si en la partida ves que te va a hacer falta el luster pendulum (porque estés jugando contra kozmo por ejemplo) intentas hacer un majester paladin. También es potente la dracopal mezclada con ariadne, pero esta versión necesita que robes mejor, es decir, hay ciertas combinaciones de cartas que no te llevan a nada al no haber 3 wavering+3 draco face-off como antes. Personalmente creo que seguirá habiendo presencia de estos mazos en torneos grandes y seguramente se cuelen en top algunas

Abduptor+Hamster

La MaMa con 1 Wisdom Eye pierde bastante consistencia.

Face-Off sigue buscando el Luster Pendulum, en todos los mazos en los que salir de Luster sea bueno, seguiría jugando Face-Off.

Abductor me parece buenísimo, y de hecho, ya se vio alguno antes de la lista. Pero Hamster? No usarías ninguno de los arquetipos clásicos de Pendulu (Majespecter,Magician, Odd-Eyes, etc.)?

Salu2

Ahora mismo no.
Odd eyes aun no ha salido nada de soporte.
Majespecter solo tiene bueno el Kirin y para ello necesitas escalas altas, ahora mismo solamente cubiertas por las eccentrick.
Magician da esas escalas altas, pero con el wisdom eye a 1 es inconsistente porque pit/pulse/oaf necesitan otro magician en la otra escala para funcionar.

Magician ahora mismo puede ser la única que te puedes plantear, ya que la pendulum call te da algo de estabilidad. Solo que claro, llevar aun mas vanillas no es bien.
Siendo sinceros, este mazo hasta que salga otra carta muy buena o se empiece a encontrar otra manera de jugarlo, es igual o peor que una Mermail aunque tiene mucho trabajo de deckbuilding. Que si, que si abre de wombocombo pues te gana, pero la mayoria de las veces te van a bajar un Destroyer, comerte un strike al Ignister, y llorar porque no puedes hacer nada mas.

Creo que con Odd-Eyes se refiere a cuando salgan el Odd-Eyes Unicorn, Mirage, Phantom…

Ya, por eso especifico yo varias veces “ahora mismo”. Quedan aún 3 semanas para que esa expansión sea legal.