Este es mi deck Six Sam ^^ Consejos/ Propuestas serán bienvenidas

Os dejo una imagen con mi main deck, aunque la verdad no paro de cambiarlo…pero bueno.

*Me falta poner el tercer ascetismo, que lo tengo encargado por cardmarket y me llega en breves.
Qué quitaríais?¿ Qué echáis en falta??

Hay 42 en el Main. No me gustaría bajar ni subir de esa cifra, pero qué recomendáis??

Este mi extra deck:
Shi En x2
Bestia Naturia x2
Dragonteza Naturia
Catastor
Guardian Goyo
Dragón de la Rosa Negra
Luchador Colosal
Excalibur
Ninja de la armadura de Hojas (provisional)
Sombra de los Seis Samurais- SHien
Gagaga Cowboy
Adreus
Morador del Abismo

Y mi Side Deck:
Anillo Destructor
Tifon espacio mistico
Habilidad rompedora
Espíritu de los Seis Sam
Romper la Mente
Viento de Hada
Muralla de Hierro Imperial x2
Macro Cosmos
FIsura Dimensional
Espejo Atrapaluz x2
Espejo Atrapasombra x2
Libro del eclipse

Macro al Main.

Atrapasombras fuera del Side (te niegan tu Shi En).

Y tu puedes negar el atrapadark :wink:
A mi no me parece mal llevarlos. Si juegas contra una Shaddoll o Burning, le bajas la Naturia Beast, plantas Atrapadark, y que piense él.

Macro Cosmos al Main…hmmm hombre la verdad es que me estoy planteando encarar mi main deck (de cara al nacional) como si fuera a jugar la mayoria de partidas contra Nekroz o Shaddoll. Con lo cual no se si meter directamente Macro Y Soul Drain o incluso alguna más como muralla de hierro.

Atrapasombras yo también dudé bastante en ponerlo porque jode a mi Shi En, pero en una partida contra Shaddoll o BA se jode más el adversario que yo mismo teniendo atrapasombras sobre el campo y es bastante útil.

Me recomendáis encarar mi main deck directamente como si fuera a jugar Nekroz/ Shaddoll??? Tengo muchísimas dudas sobre ello. No se que hacer.

Si quieres preparar la partida contra Shaddoll o BA, tienes cartas como Macro Cosmos, Dimensional Fissure o Royal Command, que son igualmente efectivas y sin negarte tu propio Shi En.

Si vas a jugar el Nacional, como no hay un solo mazo top, puedes preparar el Main con cartas que sirvan contra todo (por ejemplo el Macro Cosmos). Si te preparas solo contra Nekroz, cuando te toque contra una Satella quizá llevarás cartas inútiles en tu mazo.

Y lo de meter Macro Cosmos y Iron Wall a la vez, la verdad es que yo no lo veo xD

La putada q si meto macro cosmos, “técnica de espada de doble filo” no me vale para nada. O si tengo Dragonteza Naturia no puedo negar trampas porque no puedo retirar cartas de mi cementerio…

Solo hay 1 macro y no siempre lo vas a robar de primer turno , asi que por el dragonteza no me preocuparia, ademas te digo que si juegas por ejemplo contra shaddoll y tienes macro poco te va a importar no bajar dragonteza xD

Hmmm sí, creo que definitivamente meteré en el Main un Macro y un Soul Drain.

Ahora mi Main quedaría de la siguiente manera:

Monstruos:
Kageki x2
Anciano de los Seis
Kagemusha x3
Espiritu de los Seis
Kizan x3
Zanji
Irou
Enishi
Gran Maestro de los Seis

Mágicas:
Rota x3
Señal de Humo Shien x3
Ascetismo x3
Seis samurais Unidos x3
Raigeki
Tifón Esp. Mistico x2

Trampa:
Agujero trampa sin fondo
Cadena Demoniaca x3
Habilidad Rompedora
Tecnica espada doble filo x2
Macro cosmos
Drenaje del alma
Fuerza de espejo x2
Tributo Torrencial
Advertencia Solemne

Así va bien?¿?¿ Quitaríais/cambiaríais algo?¿?¿ Quizá el Breakthroug o el Espiritu?

Puedo preguntar porque no está Vanity en el main? xD

Shi-en + Vanity es un dolor anal para muchos mazos (por no decir todos xD)
Y si a eso le añades Macro…GG xD

Y personalmente me gusta más Compulsory que Bottomless por ejemplo en el formato actual. Aparte de ayudar a quitarte el Djinn lock, la veo más útil contra otros mazos.

Por lo demás está bastante bien.

Buena pregunta! XD La cosa es que por mi (corta) experiencia siempre que he puesto la Vanity no me ha durado NADA sobre el campo y tampoco me permite utilizar ninguna de mis cartas magicas, ya que si las uso me tira la Vanity al cementerio… No se, es una sensación extraña de tener una carta en mi deck que me va a durar una mierda. Es verdad que es buena carta, pero…he visto que no me dura nada, ya sea porque me destruyen una carta o porque me bloquea a mi mismo para usar ROTAS, Señales de Humo, etc…

Y en caso de que pusiera la Vanity por cual la cambiabas?¿?

Lo de cambiar bottomless por compulsory no esta mal visto, lo mismo lo cambio

Rota y la señal no te las para, puedes buscar pero no hacer especiales xD
Y a ver, normal que dure poco porque si el rival la deja viva es posible que pierda. Pero simplemente el pararle UNA SOLA jugada, ya merece la pena, o eso o el hacerle gastar recursos para quitarsela de en medio.

El objetivo en six sam no seria tenerla en campo infinitamente, sino usarla en el momento justo para pararle una jugada. Luego tu usas tus rotas y lo que sea, pero aunque se vaya la anterior jugada ya se la has parado. Me explico? xD

Que quitaría pfff…eso es un dilema xD
Según esta ultima lista que has puesto yo quitaría o a Zanji o al Espíritu. O incluso el Drenaje del Alma y dejarlo de side.
Pero no se como te funcionará, igual los ves necesarios XD

Los Mind Crush en un mazo en el que en condiciones normales juegas sin mano tampoco tienen mucho sentido.

De hecho me he quitado los Mind Crush del Main y los he pasado al Side.

A Zanji imposible quitarlo, hace ascetismo con Kizan. Como mucho al Espiritu…aunque acoplada a Shi En es la polla de carta…dilema.

Torrential por vanity’s. Six samurai es un mazo al que le cuesta muchísimo generar ventaja, es muy explosivo pero la remontada suya es nula. Pocas veces querras sacrificar tus monstruos para quitarte los suyos, porque ademas rara vez lograras recuperar el campo tal como estaba antes.

En vez del bottomless por compulsory porque no quitas la breakthrough o 1 fiendish por el compulsory? Ya tienes bastante effect negation y el bottomless me parece muy buena carta como para quitarla en un mazo control/con backrow

Hmm ok! A ver así que os parece…

Y respecto al Side…ahora se me han quedado dos huecos libres…qué podría meter?¿ (de entre lo que tengo)

Side:

Lo que tengo para poder meter en el Side es:

  • Cuerno Oscuro de los Cielos
  • Anillo destructor
    -Agujero trampa de Vacio
  • Musakani Magatama
  • Llamada de los Condenados
  • Tributo torrencial/Agujero Oscuro/Vórtice relámpago
  • Aturdir a la trampa
  • Zona Segura
  • Prisión Dimensional
  • Habilidad rompedora
  • Carga de Alma
  • Libro de la Luna
  • Libro del Eclipse
    -Intercambio de criatura
  • Drenaje Mental

Qué dos meteríais de entre estas?¿

Yo personalmente metería Breakthrough y el Book of Eclipse. Book of Eclipse funciona vs. Nekroz y monstruos floodgate (y muchas otras cosas mas), y también en algunas situaciones te puede salvar el pellejo. Breakthrough ya que llevas 1 en el side, la segunda para completar, y contra mazos que abusan de efectos, incluyendo algunos que te molesten en campo (Nekroz, Satellarknight, Shaddoll etc)

En vez de Eclipse podrías meter el Black Horn, que funciona vs Burning Abyss y Qliphort y Tellar, pero este formato es notable la presencia de Shaddoll y Nekroz… que van a hacer que esa carta te la comas con patatas mas o menos el 80% de las veces. Pero a los anteriores se los pule, les hace bastante daño

Ahora quería consejo/opinión sobre mi extra deck final de cara al nacional, ya que salvo sorpresa es lo que tendré para jugar el sábado:

Shi En x2
Bestia Naturia
Dragonteza Naturia
Catastor
Goyo
Dragón de la Rosa Negra
Dragón Sincro Ala Transparente
Zenmaines de Cuerda
Excalibur
Exciton
Gagaga Cowboy
Sombra de Shien
Volcasaurio
Gandiva

Además, dispongo de un Ragnazero, Armades, Morador del Abismo, Blader Carmesí, Dragón Polvo de Estrellas.

Creo que no metería ningún sincro de nivel 8 porque me es muy dificil sacarlos. Los niveles que mas facil puedo sacar son 5, 7 y 9. Pero no tengo la Larva de la Niebla.
Tampoco dispongo de 101 ni de Castel…así que…