[Evento Publico] Konami presenta los Generation Duel

Konami tiene previsto realizar un Evento Público “Generation Duel” en el YCS Origins. Algunos ya visteis que para el Nacional de Alemania se llevó a cabo uno de estos eventos con la Generación Original. Konami ahora ofrece las 5 listas, según generación:

yugioh-card.com/en/events/ge … nduel.html

De lo mejorcito que ha sacado konami en los ultimos años

Creo que hay algunas listas en las que seria mejor poner directamente qué se puede jugar xD

La idea mola.

Yo sólo digo esto: en la era GX se puede jugar chaos dragon con la FuFu

Stratos libre, eso mola (aunque solo sea en GX XD) es algo interesante lo que de jugar por generaciones.

2 Brionacs en la era Synchro _

Y en la era 5Ds se puede jugar mermail con 3 divas, 2 brionac y 1 pistolero… (aunque sin Norden ni XYZ)

Y en la era DM se puede jugar Spellbook con 3 Judgement (pero sin el bicho de 2)… Aparte de cosas como Solemn Judgement, Royal oppresion, pot of greed…

Y en la era Zexal Se pueden jugar Wind-Up con Carrier y Hunter…

Todas las eras tienen algo ligeramente roto…

Por otro lado, ¿Tanto les costaba poner Divine Wind a 3 en la era 5Ds? Con lo divertido que sería volver a jugar Mist Valley con Brionac ;-;

¿Pero qué mierda de lista de GX es esa si están prohibidas todas las magias que se usaban en la época?

Menos stratos y más graceful charity.

Tampoco me parece bien prohibir las fusiones en la era 5D’s, cuando las synchro fusions son de entonces…

Sin el bicho de 2… y sin todos los Prophecy. Se pueden jugar solo vainillas (aparte de las cartas que aparecen en la lista como limitadas/semi). Sería jugar Spellbook con Neo the Magic Swordsman.

Y tsukuyomi y bruja del bosque negro, mal del todo no está.

puedes jugar DMoC en prophecy, y 3 RDD. Ese mazo puede darte un buen par de ataques a la patata

Recuerdo que el DMOC se juega con el texto nuevo. Ya no es tan gracioso.

La Tsukuyomi es muy buena y todo eso, pero si no se queda en campo no te sirve para hacer el Fate. Eso sí, es un target para buscar con la Bruja.

Veis bien que deje todo esto aqui o creamos un tema nuevo en Mazos y estrategias para hablar de estos formatos?

Se juega con texto viejo.

Es verdad, estaba leyendo el PDF pero eso lo pone en la pagina de Konami. Pues mejor.

(Maldito bot, deja de contestar tan rapido xD)

Alguien es tan amable de publicar las listas permitidas ya que desde el movil no puedo verlas?

Están en PDF, y cada una tiene entre 2 y 4 páginas. No hay foro suficiente para publicarlo. Vas a tener que verlo en algún pc, o conseguir un movil que permita ver un PDF.

Okey, gracias igualmente

Tengo una duda que me gustaria que me resolvieran ante el lio de informacion, si me la pudieran resolver se lo agradeceria:

El jugador utiliza una lista; en este caso pongamos que utiliza la de GX: en dicha lista no aparece estratos entre las prohibidas, limitadas y semi-limitadas, se entiende entonces que las cartas que en las listas de la generaciones que no figuran entre las prohibidas, limitadas y semi-limitadas pasarian a estar a 3?

Esta duda viene porque se supone (al menos nos lo explicaron asi para el evento de Tenerife) que el jugador escoge una lista y a esa lista tiene tambien que aplicar la lista actual del formato dando prioridad a la lista de la generacion, de tal manera que volviendo al caso de GX stratos no figura en ninguna parte de la lista, pero en la actual stratos esta prohibido, por lo tanto stratos seguiria prohibido aun escogiendo la lista de GX y en el caso de que en la lista de generacion una carta este a 3 y en la actual este limitada, se daria prioridad en ese caso a la lista de la generacion.

Es importante tener aclarado eso ya que tenemos un evento dentro de poco en tenerife y nos estamos planteando utilizar estas listas para futuros torneos de tal manera que podamos estar bien informados de como se tiene que aplicar.

el link que tenemos para mirar lo de las listas es este: yugioh-card.com/en/events/ge … nduel.html

El listado de cada época es el que tienes. Es decir, la lista que tienen en GX que es tu caso es la única que debes seguir. Si no aparece stratos, puedes jugar 3.