F&L list March 2016 (OCG)

Japón ya tiene lista nueva. Adios a la era performapal?

Forbidden:
Performapal Monkeyboard
Lavalval Chain
Life Equalizer

Newly Limited:
Sangan
Thousand-Eyes Restrict
Dante, Traveler of the Burning Abyss
Scarm, Malebranche of the Burning Abyss
Performapal Skullcrobat Joker
Ignister Prominence, the Blasting Dracoslayer
Performapal Pendulum Sorcerer
Draco Face-Off
Wavering Eyes
Luster Pendulum, the Dracoslayer
Mask Change Second
Tour Guide from the Underworld
Emergency Teleport
Domain of the True Monarchs
Pantheism of the Monarchs
Pendulum Call
Reasoning
Monster Gate

Newly Semi-Limited:
Super Rejuvenation

Unlimited:
Glow-Up Bulb
Kuribandit
Destiny Hero – Malicious
Mermail Abyssteus
Mind Control
Book of Moon
Gold Sarcophagus
Allure of Darkness
Dragon Shrine
Crush Card Virus

Sangan’s been Errataed:

Sangan
The effect of “Sangan” can only be used once per turn. (1) When this card is sent from the field to the Graveyard: Add 1 monster with 1500 or less ATK from your Deck to your hand. {If you add a monster to your hand with this effect, you cannot activate the effects of monsters with the same name during that turn.}

Fuente: ygoorganization.com

Edit: añadida parte de las eliminadas de la lista. No la habia copiado bien antes

Me parece una lista correctisima.

Chapeau! Ya podían hacer algo similar por aquí

Soy el unico que la ve exagerada? No me gustaria algo asi en tcg

NO a erratar cartas solo para desprohibirlas.

SÍ a listas que acaban con mazos meta (en el TCG habría que sumarle Kozmo).

Parece la tipica lista para vender nuevos mazos meta que saquen en sobres la verdad.

Y menos cuando la errata de sangan no tiene sentido…

1- No me gusta la errata de Sangan, si acaso el OPT.

2- Me parece que se han pasado con la lista, más que tocar al meta han matado todo lo jugable que no es de la última expansión. Si es que han matado hasta a Infernoid, que no estaba haciendo gran cosa.

3-Me ENCANTA el TER a 1, espero que hagan lo mismo aquí.

Me gustaba el Sangan como estaba, aunque estuviera prohibido, no inventarse una excusa para sacarlo de la lista :blush:
¿Y como que han hecho un suprimir al meta que tenían por allí o es solo mi impresión?

han hecho lo que el TCG hizo en noviembre: borrón y cuenta nueva. Se han asegurado que los mazos se puedan jugar, pero ni por asomo comparables con lo que eran antes (lo cual es bueno, porque a nivel de diseño han metido numerosas veces la pata este último año). Ahora, que si me dices que lo que viene va a ser igual o peor, pues una de cal y otra de arena

En la web de la restriction list, konami ha publicado una breve explicación de cómo realizan las listas (nada interesante) y han terminado diciendo que tratarán de tener más cuidado con lo que sacan desde ahora.

Muy del plan “hemos sido unos niños malos, nos pasamos un poquito. A partir de ahora seremos buenos…”

Y no se lo creen ni ellos xD

La lista en plan general pues bien, pero lo de Sangan…tio…
El bicho era ya malo actualmente, no necesitaba hundirlo en la miseria como han hecho…

RIP Sangan.