Falco shaddoll vs el shaddoll construc

Os pondre un ejemplo:

A: Activa entierro insensato, se tira un falco, que al irse al cementerio se reinvoca en defensa boca abajo.

B: Ataca con el shaddoll construc a falco.

Se podria llegar a activar el efecto de volteo? O se destruye por el efecto de construc directamente (y de reinvoca)?

El estado del juego reconoce al Shaddoll Falco como monstruo invocado por especial y, por lo tanto, se destruiría por efecto de construct, invocándose otra vez boca abajo en defensa.

Gracias! Y se petaria el falco sin voltearse, no?

eso es

En el Damage Step, hay varias fases. La primera es el Inicio del Damage Step, y la fase en la que los monstruos se voltean es justo la siguiente (Aunque no se activan los efectos al momento, sino que hay primero varias fases como damage calculation o algunas fases donde ciertos monstruos activan su efecto). Vamos, que como ya te han dicho, no se voltea.

versión currada

versión para vagos xD

Hombre Dartak, la versión de Longarte es la versión “educativa”, que es precisamente la versión que los Jueces deberíamos dar por defecto siempre que nos sea posible, ya que es una versión que no solo resuelve la duda, sino que además permite al jugador aprender de la respuesta y aplicarlo a casos similares.

Dar respuestas del tipo “si”, “no”, sin nada más, no es lo que debería caracterizar a un Juez. Es aceptable darlas en determinados casos, pero si tienes la oportunidad de “educar” hazlo, demuestra al jugador que realmente tienes vocación por el trabajo voluntario que se hace como juez y ayudas a representar lo que realmente se espera del Programa de Jueces.

Obviamente, no todos los que responden aquí son Jueces, asi que nadie va a obligar a nadie a dar una respuesta correcta que a la vez sea completa y educativa. Una respuesta del tipo, “eso es”, en un foro, está bien, siempre que sea la respuesta correcta, porque ayuda a que el creador del tema tenga una respuesta rápida para solventar una posible duda que haya publicada en el foro porque la necesitaba una respuesta pronto (quizás tiene un torneo ese mismo día y necesita saber si X jugada iba a funcionar o no). Ya luego, alguien que pueda dar una respuesta más prolongada y explicativa siempre hará el favor de usar el máximo de sus conocimientos para crear una respuesta completa que eduque al jugador de la pregunta y a otros que lean para futuras ocasiones.

Con esto quiero decir, que al menos yo, también valoro a aquellas personas que hacen su esfuerzo por dar una respuesta, aunque sea del tipo “eso es”, en un foro, porque dan una respuesta en segundos. Es decir, no hay porque decir “versión currada” y “versión para vagos”, podríamos dejarlo en “versión educativa” y “versión respuesta urgente”.

Un saludo y muchas gracias por leer estas lineas,
Matías Sosa

Esa es la suerte que tengo, que al no ser Juez no tengo que dar explicaciones extensas si no quiero.

Eso es una libertad que viene implícita en la condición humana al margen de que el objetivo del grupo sea ayudarnos los unos a los otros y compartir nuestros conocimientos para que crezcamos todos. Y eso no es competencia exclusiva de los jueces. ¿Con qué motivo ibas a no ayudar a un compañero pudiendo hacerlo?

Es por esto que creo que ponerle la puntilla a Noixez está tan fuera de lugar como lo sería hablarle a maese Erkuribohcani de cómo funciona el efecto de Fabled Unicore en este tema.

Comulgo con la opinión de Noixez con la pequeña adenda del primer párrafo; en los hilos de ayuda cabemos todos salvo los berrinches.

Continuando con el asunto del hilo, estaba convencido de que el estado del juego no reconocía los monstruos boca abajo como invocados especialmente y no soy capaz de explicar por qué. Gracias, Longarte.