Final I Liga Intertiendas Madrid

Fecha: 16 de Mayo de 2015

Hora de inicio: 11:00h

Lugar: GameStart3 - c/Timoteo Domingo 17 (Metro Quintana - Línea 5) Telf: 918 05 85 94

Lista final de jugadores clasificados para la final:
Adrián Águila
Alberto Selas
Alejandro Castro
Alejandro López
Álvaro Ilzarbe
Ángel Oliveira
Arturo Oviedo
César Roncero
Daniel Andrés
Denis Ardelean
Eduardo Sánchez
Héctor Jiménez
Javier Muiño
Jesús Dextre
Jesús Rubio
Jorge Longarte
Juan Quintana
Julio Labora
Luis Roncero
Milton Lima
Óscar Cuervo
Pedro Sanz

Pasan directamente a Top8:
Dominik Stachura
Pablo Moreno

IMPORTANTE: ES NECESARIO QUE TODOS LOS JUGADORES, TANTO LOS QUE ESTÁN DIRECTAMENTE CLASIFICADOS PARA TOP8 COMO LOS QUE NO, ENTREGUEN SU DECKLIST COMPLETA ANTES DE EMPEZAR LA PRIMERA RONDA

AVISO: A pesar de que la fecha de Lanzamiento oficial de la colección Crossed Souls es anterior a la fecha de la final, no se permitirá el uso de cartas de esta colección en la final ya que 2 días (margen de tiempo desde la salida de la colección hasta la fecha de la liga) se considera demasiado poco tiempo para que la mayoría de jugadores puedan obtener las cartas que necesiten y esto puede acarrear una ventaja injusta para algunos.

A continuación os adjunto la lista definitiva de cartas MetaDeck para la final de la liga. Revisadla, ya que tiene pequeños cambios respecto a la anterior:

-Nekroz:

Dance Princess of the Nekroz -> Princesa de la Danza de los Necroz
Nekroz Cycle -> Ciclo Necroz
Nekroz Kaleidoscope -> Caleidoscopio Necroz
Nekroz Mirror -> Espejo Necroz
Nekroz of Brionac -> Necroz de Brionac
Nekroz of Clausolas -> Necroz de Clausolas
Nekroz of Decisive Armor -> Necroz de Armadura Decisiva
Nekroz of Gungnir -> Necroz de Gungnir
Nekroz of Trishula -> Necroz de Trishula
Nekroz of Unicore -> Necroz de Unicore
Nekroz of Valkyrus -> Necroz de Valkyrus
Shurit, Strategist of the Nekroz -> Shurit, Estratega de los Necroz

-Qliphort / Qlifuerte:

Qliphort Scout -> Explorador Qlifuerte

-Burning Abyss / Abismo Ardiente: (El nombre en español de todas las cartas es igual, cambiando solo “of the Burning Abyss” por “del Abismo Ardiente”)

Alich, Malebranche of the Burning Abyss
Cagna, Malebranche of the Burning Abyss
Calcab, Malebranche of the Burning Abyss
Cir, Malebranche of the Burning Abyss
Graff, Malebranche of the Burning Abyss
Libic, Malebranche of the Burning Abyss
Rubic, Malebranche of the Burning Abyss

-Tellarknight / Telcaballero: (El nombre en español es igual que el inglés, cambiando “Satellarknight” por “Satelcaballero” y “Stellarknight” por “Stelcaballero”)

Satellarknight Altair
Satellarknight Deneb
Satellarknight Sirius
Satellarknight Vega

-Shaddoll / Sombrañeca:

El Shaddoll Construct -> El Sombrañeca Constructo
El Shaddoll Fusion -> Fusión El Sombrañeca
El Shaddoll Grysta -> El Sombrañeca Grysta
El Shaddoll Shekhinaga -> El Sombrañeca Shekhinaga
El Shaddoll Wendigo -> El Sombrañeca Wendigo
El Shaddoll Winda -> El Sombrañeca Winda
Nephe Shaddoll Fusion -> Fusión Sombrañeca Nephe
Shaddoll Falco -> Halcón Sombrañeca
Shaddoll Fusion -> Fusión Sombrañeca
Shaddoll Hedgehog -> Puercoespín Sombrañeca

-HERO / Héroe:

Mask Change -> Cambio de Máscara
Mask Change Second -> Segundo Cambio de Máscara

-Volcanic/Volcánicos:

Blaze Accelerator Reload -> Recarga del Acelerador de Llama

-Ritual Beast:

Ritual Beast Ambush -> Emboscada del Espíritu Bestia
Ritual Beast Steeds -> Corceles del Espíritu Bestia

ACTUALIZADO 05/05/2015

  1. Inicio y duración del torneo.

Tal y como está anunciado de antes, el torneo comenzará a las 11:00h. La tienda abrirá sus puertas a las 10:30 para que los jugadores vayan entregando sus Decklists (los que no la tienen hecha la escriban) y el que quiera pueda pillar accesorios de ultima hora como fundas y tal.
A las 11:00, salvo algún problema con la impresora o con el KTS, se colgará la primera ronda.

[b]Los 22 jugadores clasificados para la final estarán inscritos automáticamente en la primera ronda independientemente de su asistencia.

Ningún participante podrá comenzar a jugar la primera ronda sin antes haber entregado su decklist. Los 2 jugadores que están directamente clasificados para la segunda fase deberán entregar sus decklist también antes de que comience la primera ronda del torneo.
En caso de que un jugador retrase el comienzo de su partida por llegar tarde o por estar escribiendo la decklist, recibirá las correspondientes penalizaciones de Tardiness (3 min --> Game Loss; 10 min --> Match Loss).

Todos los jugadores que reciban una penalización de Match Loss por Tardiness serán eliminados del torneo (drop) automáticamente.[/b] En caso de que en primera ronda les tocara enfrentarse a dos jugadores que no asistan, ambos serán penalizados con doble derrota + drop.

De los 22 jugadores que participarán en la primera fase de la final, 6 pasarán a jugar el top8. En un principio se iban a realizar tan solo 2 rondas de Suizo para determinar esos jugadores, pero la abundante asistencia a la liga nos pilló de imprevisto. manteniendo las 2 rondas, ningún jugador tiene opción a Top perdiendo una ronda, lo cual hace que una sola derrota “condene” todo el esfuerzo acumulado en los 3 meses y de alguna manera esas 2 rondas tengan apariencia de eliminatoria directa.
Por lo tanto, hemos decidido ampliar el número de rondas de la primera fase de la final a 4 y que pasen al top los 6 primeros tras ello. De esta forma, pasarán 1/2 jugadores con 4-0 y 4/5 con 3-1 (aproximadamente, luego con drops o byes puede variar).

En resumen, la primera fase de la final constará de 4 rondas de 40 min cada una. Pasado el tiempo de ronda, se seguirá el End of Match Procedure reglamentario para torneos Tier1.

La hora estimada de finalización de las rondas de Suizo es las 15:00h. Al terminarlas, se procederá al sorteo de premios entre los no clasificados a la segunda fase y al sorteo de los emparejamientos en Top8.

Las rondas de Top se comenzarán a jugar a las 17:00h, así que ese intervalo de 2h será el descanso para comer para jugadores y staff. Los enfrentamientos en Top se anunciarán antes de este parón.

  1. Premios.

Los premios que se otorgarán al Top8 serán anunciados el día del evento antes de comenzar la primera ronda de Suizo.

Los sorteos para los que no lleguen al Top8 se realizarán cuando acaben las 4 rondas de Suizo, justo antes de la parada para comer, tal y como se dijo más arriba.

  1. Otros temas

Las partidas de una mesa cada ronda serán grabadas y subidas al canal de Twitch de la tienda: es-es.twitch.tv/gamestart3

En la tienda habrá una copia impresa de la lista de cartas MetaDeck para que todos los jugadores puedan revisarla antes de comenzar el torneo, por si acaso.

De momento eso es todo. Iré actualizando con más información cuanto antes.

Creo que no es buen proceder para la liga el ir capando cada deck que vaya saliendo, vease HERO, Yosenju o Ritual Beast. A este paso, el formato va a quedar congelado en 2014.

Volcanic le da like a tu publicación.

En mi opinión, Hero es un mazo muy fácil de hacerle counter y quitándole la Mask Change lo es aun más. La Counter de Yosen es muy buena pero tienes que tener a un Yosenju en el campo y eso le añade mas dificultad al usarla. Y sobre el ban de los Ritual, no quito razón a que es un mazo fuerte, pero hay gente que no sabe jugar contra él y además se aburren, por lo que el mazo no tiene la culpa de que no sea fácil ganarle.

Up para informar de que me comí uno de los cambios de la lista y lo acabo de modificar.

Sale de la lista la Counter de Yosen.

Sale la counter de jósenju y el ridículo e insignificante cañon de volcanic no.

Secundo por enésima vez el post de longarte.

wat.

Más información! (Actualizaré el primer mensaje de este tema con esta info cuando acabe de enviar este).

  1. Inicio y duración del torneo.

Tal y como está anunciado de antes, el torneo comenzará a las 11:00h. La tienda abrirá sus puertas a las 10:30 para que los jugadores vayan entregando sus Decklists (los que no la tienen hecha la escriban) y el que quiera pueda pillar accesorios de ultima hora como fundas y tal.
A las 11:00, salvo algún problema con la impresora o con el KTS, se colgará la primera ronda.

[b]Los 22 jugadores clasificados para la final estarán inscritos automáticamente en la primera ronda independientemente de su asistencia.

Ningún participante podrá comenzar a jugar la primera ronda sin antes haber entregado su decklist. Los 2 jugadores que están directamente clasificados para la segunda fase deberán entregar sus decklist también antes de que comience la primera ronda del torneo.
En caso de que un jugador retrase el comienzo de su partida por llegar tarde o por estar escribiendo la decklist, recibirá las correspondientes penalizaciones de Tardiness (3 min --> Game Loss; 10 min --> Match Loss).

Todos los jugadores que reciban una penalización de Match Loss por Tardiness serán eliminados del torneo (drop) automáticamente.[/b] En caso de que en primera ronda les tocara enfrentarse a dos jugadores que no asistan, ambos serán penalizados con doble derrota + drop.

De los 22 jugadores que participarán en la primera fase de la final, 6 pasarán a jugar el top8. En un principio se iban a realizar tan solo 2 rondas de Suizo para determinar esos jugadores, pero la abundante asistencia a la liga nos pilló de imprevisto. manteniendo las 2 rondas, ningún jugador tiene opción a Top perdiendo una ronda, lo cual hace que una sola derrota “condene” todo el esfuerzo acumulado en los 3 meses y de alguna manera esas 2 rondas tengan apariencia de eliminatoria directa.
Por lo tanto, hemos decidido ampliar el número de rondas de la primera fase de la final a 4 y que pasen al top los 6 primeros tras ello. De esta forma, pasarán 1/2 jugadores con 4-0 y 4/5 con 3-1 (aproximadamente, luego con drops o byes puede variar).

En resumen, la primera fase de la final constará de 4 rondas de 40 min cada una. Pasado el tiempo de ronda, se seguirá el End of Match Procedure reglamentario para torneos Tier1.

La hora estimada de finalización de las rondas de Suizo es las 15:00h. Al terminarlas, se procederá al sorteo de premios entre los no clasificados a la segunda fase y al sorteo de los emparejamientos en Top8.

Las rondas de Top se comenzarán a jugar a las 17:00h, así que ese intervalo de 2h será el descanso para comer para jugadores y staff. Los enfrentamientos en Top se anunciarán antes de este parón.

  1. Premios.

Los premios que se otorgarán al Top8 serán anunciados el día del evento antes de comenzar la primera ronda de Suizo.

Los sorteos para los que no lleguen al Top8 se realizarán cuando acaben las 4 rondas de Suizo, justo antes de la parada para comer, tal y como se dijo más arriba.

  1. Otros temas

Las partidas de una mesa cada ronda serán grabadas y subidas al canal de Twitch de la tienda: es-es.twitch.tv/gamestart3

En la tienda habrá una copia impresa de la lista de cartas MetaDeck para que todos los jugadores puedan revisarla antes de comenzar el torneo, por si acaso.

De momento eso es todo. Actualizaré con más información si la hubiera.

Recuerdos de última hora de :

  • La final es Mañana, 16 de Mayo, en GameStart3 (c/Timoteo Domingo 17)
  • Traed Decklist apuntada de casa, tanto los que tienen Bye como los que no.
  • El torneo EMPIEZA a las 11, así que estad al menos 15-30 minutos antes.
  • Habrá una lista de cartas prohibidas, añadidas a la lista actual de Konami. Se puede consultar en este mismo tema, y antes del torneo allí se colgará para evitar problemas.
  • Se hará STREAMING del evento. Si estáis aburridos de ver esos Mirror Match de Satellarknight y Nekroz, y queréis ver a gente manquear con todo tipo de mazos, es vuestro momento. http://es-es.twitch.tv/gamestart3

Y ya por apunte, intentaré hacer algún tipo de estadística de mazos jugados en la final y publicaré si no hay ningún problema imprevisto las decklist del top 8, así como información de como fue todo.

Longarte, wave, subireis de forma permanente las partidas de mañana? Un gran numero de nosotros estaremos mañana ocupados con el regional, pero si están subidos a la red yo seguro que los veo

Creo que todos los Streaming de la tienda los suben después a su canal de Twitch, así que supongo que sí.

Al final huno problemas tecnicos y no se ha podido hacer streaming. En un rato actualizo con la información del torneo, que voy a cenar

Toda la información de la resolución del evento Aquí [url]Final Liga Intertiendas Madrid - Top 8]

Pedir perdón por la falta de Streaming al final, la tienda tenía dos eventos importantes y había dos zonas de Streaming. Sin embargo, el extravío del material necesario para llevar ambos a la vez, sólo se pudo hacer Streaming de un evento, y se decidió que fuese de Krosmaster.

La final fue super épica, algo más de 1 hora y 30 minutos para 3 partidas jugando a buen ritmo.

Una verdadera pena que no se grabaran las partidas del top. Mis 3 rondas fueron bastante legendarias (y bastante largas, también… xD).

Por lo demás, doy por finalizada la I Liga Intertiendas de Madrid. Bastante trabajo pero creo que con una buena sensación por parte de los jugadores.

En lo personal, me alegro de haber podido hacer algo para ayudar a reactivar en la medida de lo posible el juego en Madrid. La Liga me ha servido para saber que gente para los torneos, haberla hayla, de modo que no todo está perdido. Poca o mucha, pero hay esperanza.
También me ha servido para conocer un poco mejor a esa masa de jugadores que estaban desaparecidos hasta antes de empezar la liga y que nos guste o no, son el presente del juego en Madrid.

Aún es pronto para anunciar una siguiente liga, pero yo diría que con casi total seguridad habrá otra más adelante. Habrá que cambiar cosas respecto a esta liga actual para mejorarla, pero espero que la asistencia en el futuro supere la actual (o como mínimo la iguale).

Agradezco vuestra participación a todos, así como la colaboración de las 3 tiendas: Padis, Arte9 y GameStart3.
Enhorabuena al ganador de la final, Jorge Longarte, así como al resto de jugadores del Top final.

A los que vayáis al Nacional, allí nos vemos. A los que no, espero seguir viendoos por los torneos semanalmente ^^

Aprovechando el tema, podéis poner por aquí cualquier tipo de queja o sugerencia (feedback en general) para futuras ligas o futuros eventos en general.

Para empezar fue una pena no aver asistido a la final pero estaba de examenes, dijeron que fueron unos duelos muy buenos, y mi proposicion es: que las tiendas que organizen el proximo torneo o liga si la hay, que lo pongan en facebook si es que pueden porque con otros juegos como krossmaster, vanguard, magic y etc lo hacen, y con yugi no, pienso que no haria daño a nadie y podria traer mas gente a los proximos torneos

En primer lugar, felicidades a longarte por ganar la final, que se me ha pasado con el lío xD y los agradecimientos son la primera orden del día para wave, se lo ha currado de espanto para hacer la liga, y ha venido fenomenal para fomentar juego casual reiterado en madrid. Tuve la suerte y el placer de estar en un par de torneos de liga y la verdad se notaba que la gente los disfrutaba.

En segundo lugar, una auténtica pena que no se pudiese hacer streaming del evento al final. Sinceramente creo que el retransmitir la final de la liga debería haber salido (por valor simbólico y popular… a mi juicio yugi es más popular que Krosmaster, pero tampoco voy a decir que ha estado mal hecho. No ha podido ser, y punto), a la próxima a ver si se puede.

Como sugerencia, me gustaría proponer lo siguiente, que se organizasen más eventos con el reglamento especial de wave, pero separados de la liga, tipo el gran torneo que hizo gamestart allá por octubre (las fechas no las recuerdo bien… el del Dante de premio), de la misma o algo menor escala. Se podrían establecer como parte de los premios la inscripción pagada a alguno de los torneos de la liga, o un bye en la primera ronda de la final (o nada en absoluto) para mantener una mínima unión entre estos torneos y la liga. También intentar mantener una unión entre torneos meta y la liga no-meta podría venir bien, sobre todo por no hacer que en madrid desaparezca el meta para que solo exista este nuevo formato (que seamos sinceros, es un formato que muchísima gente querría jugar… pero si te desacostumbras a jugar vs meta y te toca enfrentarte a algo competitivo, cuesta recuperar la soltura)

Son cosas aleatorias que se me acaban de ocurrir y pueden tener salida o no, pero si os sirven mejor es decirlas que callar XD

Gracias =).

No sabía que habías ido a torneos en Madrid, aunque no recuerdo así a nadie que no haya visto mas veces por aquí… Igual coincidieron los días que fuiste con los que yo no fui.

Estuvimos mi novia y yo el fin de semana intermedio de semana santa y pasamos por GS y padis cuando había torneo, justo esos días no estabas xD (teniendo en cuenta que son los días en los que todo el mundo se va de vacaciones, nosotros incluidos, normal). Un par de momentos de pachangas no estuvieron mal, incluso llevé la Dark Matter a Padis para probarla xD además, no había estado nunca de torneo en padis ni en GS (de hecho no habíamos estado nunca allí) y nos picaba la curiosidad, no estuvo para nada mal la experiencia

Estaba fuera esa semana, si.
Me alegro de que os gustase, a ver si volvéis.

Gracias Wave por haber organizado esta liga ( era la primera vez que asistía a torneos ) y me ha permitido conocer a gente, darme cuenta de mis fallos y mejorar. Así que si se organiza una futura liga me apunto de cabeza. Enhorabuena Longarte y un saludo a todos. (Nos veremos en el regional supongo) :smiley: :smiley: