Forbidden & Limited Card List 06/11/2017

NEWLY LIMITED
Alanegra – Gofu la Sombra Sutil
MECANISMO E.S.P.I.R.A.L. – Dron
Arreglo Rápido E.S.P.I.R.A.L.
Rotación del Equipo

Editado por Mr. Andy para reflejar los cambios de Noviembre. Dejo debajo la lista anterior.

NEWLY FORBIDDEN
Dinomight Knight, the True Dracofighter
Grandsoil the Elemental Lord
True King Lithosagym, the Disaster
Denglong, First of the Yang Zing
Daigusto Emeral
Zoodiac Broadbull
Zoodiac Drident

NEWLY LIMITED
Ignis Heat, the True Dracowarrior
Miscellaneousaurus
Zoodiac Ratpier
Dark Hole
Gateway of the Six
Interrupted Kaiju Slumber
True King’s Return

NEWLY SEMI-LIMITED
Black Luster Soldier – Envoy of the Beginning
Luster Pendulum, the Dracoslayer
Mathematician
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
T.G. Hyper Librarian
Brain Control
Burial From a Different Dimension
El Shaddoll Fusion
Preparation of Rites

NEWLY UNLIMITED
Debris Dragon
Honest
Rescue Cat
Rescue Rabbit
Summoner Monk
Witch of the Black Forest
Charge of the Light Brigade
Dragon Ravine
Wavering Eyes

yugioh-card.com/uk/gameplay/ … hp?id=1155

se esta liando

na

Edu tenia razón al montarse SPYRAL.

En otro orden de cosas, ahora querría no arbitrar el LLDS de Vitoria del 30, pero bueno.

se han pasado 7 pueblos que cojones

7 pueblos? Se pasaron 7 pueblos diseñando las cartas que han tocado ahora, no en sacar esta lista.

Lo dice un jugador de zoodiac que cree que absolutamente ninguna carta que está ahora mismo en este post está fuera de lugar tal como está. Las cartas que han liberado son cartas bastante desfasadas por ahora, y las cartas tocadas son cartas de mazos que ya han brillado, se han rentado, y dominaban la competición. Ni una lágrima derramada. Eso sí, la True Draco me parece a mí que todavía ha salido de rositas.

Hora de empezar a pensar qué jugar durante este formato, señores.

Horrible.

¿Por qué horrible? Si no han matado un solo mazo.

O sea, versiones concretas de mazo sí, como zoo pura, pero no han matado los engines.

No pueden tocar igual a una TD o dinos que a una Zoo cuando no han topeado ni ganado nada en comparación, es absurdo, y la weavering eyes? no consiguen ni a tiros vender el sobre de mierda de magician parece

Aunque las hubieran tocado igual, que no es el caso ni de lejos, decir que “no pueden tocar XXX mazo porque no ha ganado nada” cuando tocar zoo y dejarlos sería convertirlos en tier 0 (y encima un tier 0 de mierda en el caso de TD) es un argumento totalmente erróneo.

Porque las cartas problemáticas las han dejado sueltas.

No me quejo de que hayan dejado 3 Diagram, pero sí 3 Master Peace. Si dejaran 1 me parecería mal. Dejar 3 me parece horrible.

El Linkuriboh a la vuelta de la esquina y el Level Eater aún a 3.

SPYRAL dominando en ocg y aquí con menos restricciones aún. Igual podrían bajar algo de consistencia con menos Machine Dup o menos Terraformings ya que no van a tocar ni una carta SPYRAL.

Soul Charge, que desde que salió ha sido un problema (Infernity sobre todo) ahora con Links (sobre todo World Chalice) está completamente desbalanceada. Sigue pudiéndose jugar.

Trickstar otro mazo muy consistente con capacidad de vaciarte la mano de primer turno con relativa facilidad sigue a plena consistencia con 3xTodo, 3 Droll, 3 de todas las trampas de robar que no son Trickstar y 3 Protector del Santuario (aunque sea una build minoritaria sigue siendo un problema). 0 cambios. O bueno, +1 Honest en caso de que alguien los lleve.

Y así con un largo etc. Al final lo menos alarmante es que hayan desprohibido la Gateway y no prohibido la Maxx “C”. Ha habido cosas buenas, como cargarse la true draco pura, pero para la cantidad de cartas que han metido en la lista, una lista bastante mala.

Que concepto tienes que dominar la competición? porque vamos, si dices que dinos y td dominaban la competición no se donde has estado jugando…

La TD se ha ido de rositas porque se ha ido con 2 rosas tributables, y 7 cartas que iban en el core si o si entre las que estan esas 2 rositas. Jugable? Puede, pero no puedes negar que han tocado donde mas duele al deck

No digo que no la toquen, pero creo que a cada uno en su justa medida, no puede ser que maten una baraja que topeaba 1 por torneo con suerte, el problema de este formato ha sido la zoodiac, todo lo demás se podía haber tocado un poco y haber dejado un formato de true draco - dinos - spyral - magician - trickstar - paleo por ejemplo, pero bueno, parece que es pedir demasiado.

Con poner denglong y lytho a 0 era suficiente para frenar a dinos, Misce era innecesario.

No se puede decir que hayan sobre-tocado zoo, porque era o matarla o apenas hacerle un rasguño. Creo que aquí han acertado.

True Draco pierde potencia, pero puede seguir siendo una de las mejores barajas, con Heritage, diagram y Master Peace a 3 (PD: una vergüenza que cosas como los inzektor sigan en la lista con este y otras cosas sueltas.)

Magician consigue otro buff… Para posiblemente seguir sin hacer nada.

Y las deslimitaciones van enfocadas a ventas actuales y futuras… Qué sorpresa…

Por partes:

El master peace, pues sí, tienes razón. Yo creo que tocar los dos que hacen los pluses es suficiente, pero bueno.

El linkuriboh como muy pronto sale en el cuarto trimestre de Jump, su fecha de legalidad no es a corto plazo, y la lista cambia “no antes de noviembre”. O sea que da tiempo a un toque a level eater a tiempo.

Spyral no iban a tocar cuando sale el helix en este sobre, si acaso la machine duplication como dices, pero bueno.

Soul charge se ha estado usando en mazos que eran tier 2, que como mucho aun con ella se quedan al nivel que ya están los mazos que han tocado ahora. World chalice sí que puede despuntar pero realmente no lo creo, aunque al poner cat y rabbit a 3 sí que podían haberla matado.

Trickstar es un mazo de era link, no iban a tocarlo, y por desgracia es el típico mazo que aspira a joderles el torneo a 3 o 4 personas y marcharse a casa (como los típicos ftks de librería), igual me equivoco pero no va a toppear antes de que lo toquen.

No sé, a mí la lista no me ha parecido mala sobre el papel, sí que se deja muchas cosas por hacer, pero para mí los hits que han hecho sí han sido los acertados, prefiero mil veces que se carguen a dinomight y a ignis a que toquen diagrama.

Para mí las han tocado para dejarlas igual, y han dejado un formato como el que dices, más algún deck más como mermails o ABC.

El problema del Master Peace no es en True Draco. Con 0 Master Peace y 1 Diagrama, True Draco sería el mazo a batir. El problema es el Master Peace como carta individual y la facilidad que algunos mazos tienen de bajarlo gratis (sí, True Draco también). Apoqliphort Towers está prohibida por menos. Yo juego True Draco y me parece muy bien todo lo que han tocado, pero se han dejado fuera el Master Peace que era lo más importante.

Si van a meter Level Eater en una lista antes de que salga Linkuriboh vale. Pero que no se puedan jugar nunca ambas cartas a la vez.

La Soul Charge es un problema siempre que los mazos meta puedan hacer uso de ella. Evidentemente en un formato de Metalfoe y Paleo no es un problema. Ahora todos los mazos Link pueden abusar de ella y todos los mazos que hagan un turno 1 largo también. Con mazos de Firewall, con el Link de BA, con Dinos, con mazos de Grass, etc etc. Eso hablando del nuevo formato, en el viejo en Zoo y en Dinos era un extender bastante importante. Sobre todo una carta que roba partidas.

Para el ejemplo que has puesto de comprarar Trickstars con FTK, recuerdo que el año pasado limitaron Upstart y prohibieron Chicken Game a raíz de que en un evento grande (el europeo creo) una variante de Monarch FTK topeara. Por mucho que ahora exista la Ash, no debe permitirse ese lock.

Y lo de que si MP sigue vivo pues el rogue ya sustancialmente baja y eso por mi parte no me mola un cacho, yo creo que el meta va estar tambien bastante centralizado y necesitaremos ver el impacto de CIBR y el sobre de Import para ver si puede diluirse algo más y tener variedad de mazos.

Pero vamos esto son cabalas y se ha dejado vivo bastantes cositas.

Según lo que ha puesto antes de los tops…creo que precisamente han hecho bien.

Sin contar lo de los tops…para mi se han quedado cortos con True Draco (mucho xD).

Zoo como mazo puro out (se supone…)
Dinos un toque especialmente duro (pero ya se sabe, ganó el mundial y…xD)

Y ya, es que no se veia otra cosa xDDDD

Detalles:

• Dark Hole y Slumber a 1 para que Spyral venda muy bien xD
  • Gateway of the Six, lo mismo pero aplicado al sobre Six Sam.
  • Burial y Preparation OP para Vendread (seguir vendiendo el mazo supongo)
  • Honest y Brigada para Lumis (Brigada especialmente)
  • No Exciton, trolleada máxima.
  • 3 Demises, 3 Terraformings, 3 Fairy Tail Snow, 3 Toadally Awesome, 3 de muchas cosas gordas.
  • El problema con la Maxx C sigue estando…

En lineas generales la lista me gusta (y es raro xD). Si que han faltado algunas cosas ahí, y otras que se han cebado un poco, pero…bueno, a acostumbrarse como siempre.

Además, no se porque os poneis a discutir así, si todo esto que habláis será irrelevante cuando salga el Link Spyral xD

Habemus ostión a spyral