Forbidden & Limited Card List - April 1st (OCG)

Lista OCG:

Rulers a 0
Construct a 0

DMOC a 1 con errata (busca en la end phase).
Kuribandit
Matemático
Brionac (nekroz)
El Shaddoll Fusion (por si no bastaba)
Nekroz Cycle
Saqlifice
Emptiness

Manju a 2 (estaba a 1)
Scout
Zenmaity
Formula

Krystia a 3
Hornet
FF gallo
Los 4 rulers pequeños
Senju (estaba a 1)
Sinister serpent (una carta que podía estar a 3 sin problemas, se la han cargado con la errata… ahora es basura).
Winda (menos mal)
Shi en
Number 11
Monster Gate
Temple of the kings
Exchange of the spirit

se han pasado MIL pueblos con la banlist. y me encanta xD

se han jugado una F&L TCG de septiembre 2013 todo puntera, muy buen cambio. Ahora igual vemos en el ocg un meta estable como el que tuvimos en su tiempo xD. Digo igual porque no vivo en japón ni pienso jugar ocg a menos que las circunstancias lo requieran (que lo dudo, vamos xD)

eso sí, me ha pegado un bote el corazón tremendo al verlo esta mañana, me han mandado un mensaje hace cinco minutos y casi me da el infarto. El resto de noticias de la mañana, crema (Kritias, Hermos, un par de cartas para los toons, uno de los cuales es un toon world DECENTE, y dos cartas red-eyes)

Andy, cual es la errata exacta del DMOC? que hasta ahora ni había oído de que la cambiaban…

La errata es esa, que añades la magia en la end phase y no al invocarlo, lo cual exige que lo mantengas vivo… ah, y si de alguna forma pudieras invocar más de uno y mantenerlos vivos hasta la end phase, tiene cláusula de una vez por turno.

me parece un tanto justo. Sinceramente, queria verla deslimitada para poder jugarla como tech en la prophecy, me parece muy buena carta. La errata no cambia su funcionalidad, en mi opinion

Me desperté, ví la lista del OCG, me acurruqué con mi mazo de Shaddoll en una esquina y le susurré al oído mientras le tranquilizaba: “Tranquilos pequeños, no os harán nada, en TCG no sois amenaza, calma”…

xDDDDDDDDDDDDDD

Veis lo de los rulers? Veis como no era una locura XD
POR FIN desde que salieron eliminan ese error de Konami (porque fue un error…XD)

La lista es tan loca que me encanta. Aunque bueno…“loca”, en realidad hace lo que tendría que hacer una lista, más alguna ida de pinza extra de las que molan.

Especialmente creo que me gusta el Shi-en a 3 con portal jojojo xD

DEP Rulers, tuvieron una larga y próspera vida en el meta. Aquí caerán en esta o en la siguiente.

Creo que en esta caerá el REDMD y pasarán los rulers. Pero vamos, que si los crujen a todos casi mejor.

Los Rulers no los tocan en esta lista, tienen que vender gold y el number 95. El REDMD puede.

He separado los últimos mensajes en un nuevo tema (este) para no mezclar las predicciones con la discusión de la lista OCG.

Pues yo creo que Tidal y Tempest deberían sobrevivir, son los que más aportan a otros decks sin convertirlos en “sirvientes del dragón ruler de turno”.

Por ejemplo, blaster en fire fists sólo sirve para salir y pegar, mientras que tidal en mermail sirve para avanzar en la estrategia de la propia mermail.

Yo salvaría sólo a Redox por su bajo ataque.

Redox es, en variedad de ocasiones, el mejor de los dragon ruler por su defensa más que por su ataque, mira si no hay gente que ha sobrevivido invocándolo en defensa y pasando turno

Si es para que no te ataquen, no hay mucha diferencia entre eso e invocar a un Blaster en ataque.

En realidad sí que la hay. Blaster tiene 2800 de atk, redox 3000 de defensa. Ademas invocandolo en defensa no te pueden estrellar un 3000 contra el (y ya es dificil sacar a dia de hoy un 3000… Como para sacar un 3100). Te aseguro, blaster puede ser muy bueno, pero redox es muchas veces el mas necesario de los 4

Tampoco olvidemos que es generalmente el mas facil de invocar si llevas maxx c en el mazo (de main o banquillo)

Todo esto hablando desde la perspectiva de un mazo de Ruler, no como soportes puntuales de otro mazo:

Redox es casi siempre el menos necesario de los 4, el último que sueles invocar o tirar o al menos en mi caso era así. Ahora bien, es importante como todos. Hay muy pocas veces en las que tienes que dejar el redox en defensa y dar turno. De 2800 a 3000 no hay apenas diferencia. Se me ocurre ahora mismo solo una: Nekroz of Valkyrus.

Blaster en mi opinión es el mejor de los 4, permite hacer OTK tanto en la versión hieratic como quitarse floodgates en la Mythic. Además, se suelen llevar manos de fuego de base/side, por lo que tiene mas comida aparte de los dragones.
Tempest es el segundo mejor. Buscarse el Debris en cualquiera de las dos versiones es un pepino. Además, puede salir removiendo dracossack.
Tidal es el tercero mejor por sus 2600, que junto a blaster y otro 2600 (Dracossack/gaia Dragon) hace OTK. Lo mismo que blaster con las manos de Hielo.
Redox es muy bueno también. Hace vivas las maxx “C” de mano para revivir un monstruo cualquiera. Sin embargo, no es sinérgico con la estrategia de la ruler, que es pegar, pegar y pegar. Sin embargo, es el que se suele utilizar para sincronizar con él y así no gastar el blaster/tidal en una sincronía y poder pegar con ellos.

Nose, realmente cada uno tiene su idea de cual es mejor o peor, y no tiene mucho sentido hablar de unos u otros cuando al final los 4 cumplen un cometido, y cada uno lo hace a su manera.

Darkness no va a caer en esta lista ni borracho, seria suicidar su producto estrella actual (Gold 2).
Que la siguiente no aguante? Eso es otro tema XD
Pero esta lista Necroz y Dragones se libran todos. Y diria que BA también, o al menos será light.

¿Y si han prohibido los Rulers porque van a sacar los de LUZ y OSCURIDAD, grandes y pequeños?

HURR DURR CHAOS CHAOS CHAOS.