Forbidden & Limited List - Feb 2018

Attention Duelists.

The Yu-Gi-Oh! TRADING CARD GAME Forbidden & Limited List has been updated.

This list will go into effect from February 05, 2018.

You can find the updated list at the links below, PDF versions are also available:

English
yugioh-card.com/uk/limited/

German
yugioh-card.com/de/limited/

Spanish
yugioh-card.com/es/limited/

French
yugioh-card.com/fr/limited/

Italian
yugioh-card.com/it/limited/

Changes:

Forbidden

Blackwing - Gofu the Vague Shadow
Dandylion
Double Iris Magician
Level Eater
Maxx “C”
Performapal Skullcrobat Joker

Limited

Apoqliphort Towers
Grinder Golem
Performage Damage Juggler
Firewall Dragon
Monster Reborn
SPYRAL Resort
Solemn Judgment

Semi-Limited

-No Changes-

Unlimited

Artifact Moralltach
Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning
Card Trooper
Thunder King Rai-Oh
Brionac, Dragon of the Ice Barrier
Brain Control
El Shaddoll Fusion
Future Fusion
Mind Control
Preparation of Rites
Saqlifice
Bottomless Trap Hole
Ceasefire
Ojama Trio
Torrential Tribute

The next update after this will be no earlier than April 2018.

El meme del Dante se va a tener que empezar a aplicar con el Omega.

Mejor que las otras, aunque no sé si una buena lista compensa tantas cartas OP de golpe.

Yo de lo que peor veo es el reborn y la falta de drolll/reincarnation.
Por lo demas, con la iris me pasa lo mismo que con denglong, creo que limitarlos era suficiente.
Y bueno, 3 torrential es bastante interesante.

interesante sí, sobre todo teniendo en cuenta que nos acaban de traer 3 pseudo-trunadas que habrá que ver qué efecto tienen aquí en occidente…

Lista equilibrada, a la magician le dan donde más le duele, fuera cartas que regalan links, fuera loops absurdos del firewall, hola de nuevo cosas interesantes (3 luster será curioso ver si llegarán a ser jugados aquí)

Maxx C a 0… Al fin!

Por lo demás una muy buena lista, en mi opinión (quitando quizá el juicio, pero bueno, es más o menos lo que había cuando empezé a jugar, por lo que me trae buenos recuerdos :stuck_out_tongue:)

Lo que más me sorprende es que hayan empezado a subir las cosas de Qli pero mantengan el alma de la baraja (Scout) a 1. Con la cantidad de odio que hay contra péndulo, creo que no hubiera pasado nada por ponerlo a 2 o incluso 3.

ha sido una lista anti péndulos clarisimamente

Lo del Iris creo que es para que las Magician no puedan salir siempre de la trampa. Aun sin Joker se sigue buscando con Wisdom-Eye, Duelist Alliance, Wavering… así que dejarlo a 1 es casi como nada.

Por las deslimitaciones parece que han tomado muchas ideas de OCG, pero me llama la atención que Compulsory Evacuation Device sigue a 1.

¿Creéis que el Mind control a 3 puede tener impacto? Es una carta interesante para hacer links y demas.